Novation K-Station vs Supernova

Briar
#91 por Briar el 26/03/2003
Novation K-Station vs Supernova 2: la venganza de Waldorf Q

Coming soon!

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#92 por Dj_Geizer el 26/03/2003
Jaja pues seguro que habra segundas partes y terceras...

Y vendrán otros con sus máquinas diciendo que no tenemos ni idea o que veamos la luz..pero nos acordaremos de tu caso y diremos.. pero que coño jajaja... Si en el fondo todos queremos que nuestro estudio suene lo mejor posible, y si podemos conseguir que otros sientan la música del mismo modo que nosotros mucho mejor..

Una cosa está clara, y es que todo esto va en evolución.. las máquinas de hoy en dia cuentan con unas prestaciones tremendas (sobretodo algunas verdad ?? jaja) pero ... y las que salgan dentro de un par de años ¿?

Lo guapo de todo esto es que la evolución tecnológica está a nuestro favor... y quien mejor que nosotros para sacarle el jugo a estas preciosidades..

Y bueno, a todo hay que sacarle el lado bueno no ¿?¿? Con este hilo gigante me he dado cuen de lo que queremos nuestro estudio.. y que de vez en cuando viene bien criticar unas y otras máquinas para ver las cosas desde otro punto de vista..

Un saludo.

PD: A por los 100 !!! :lol: :lol:
Subir
xxazzz
#93 por xxazzz el 26/03/2003
sigamos un poco mas:

Con el software MODELmaker, se puede transferir cualquier tipo de muestra a los modelos Neuron. La interafce de usuario ayuda en la creación fácil de multi-capas, para arreglar, preparar y reproducir muestras en formatos estándar y finalmente renderizar un modelo de salida desde cualquier fuente inimaginable de sonido. Los modelos pueden cargarse en el disco duro de Neuron y utilizarse junto con sus “resynators”. El software permite escoger entre diferentes modelos para crear parámetros dedicados a cada modelo.

Adicionalmente las automatizaciones de Neuron pueden aplicar movimientos a los parámetros capaces de obtener tremendas y drásticas manipulaciones de sonido en un mismo modelo. Este software ya está disponible y se distribuye gratuitamente con la compra de un sintetizador Neuron. Junstos, con un PC (ya disponibles las versiones para MAC OS9 / OSX, la versión PC para después de primavera) y un hub USB, los usuarios pueden crear su librería de modelos Neuron personalizada.


Imagen no disponible

Hans Zimmer ha entrado en la compañía como socio y miembro.


"Durante más de 15 años, los músicos han tenido que esperar la aparición de un tipo de sintetizador realmente nuevo. Ahora ya ha terminado la espera. La era de las estaciones de trabajo basadas en muestras y de los sintetizadores de modelado analógico virtual nos ha arrastrado demasiado lejos. Neuron es enteramente un nuevo tipo de instrumento, basado en nuestra propia tecnología llamada 'Síntesis Neuronal'. Los músicos experimentarán un completo nuevo universo de sonidos imposibles de crear con cualquier otro instrumento disponible hoy en día.”
Subir
miganbor Baneado
#94 por miganbor el 26/03/2003
xxazzz... la verdad es que un Neuron tiene que ser como entrar en otra galaxia de sonidos y mundos diferentes; no he escuchado nada de el, hay algún sitio con demo para oírlo?...
Bueno, pienso que el caso del Neuron, es úno de ésos Bichos, que con nueva tecnología... si, sale caro, muy caro; pero creo que antes de que se adapte más su tecnología a nuestro bolsillo, llegará otra compañía, ofreciendo un producto también novedoso y que nos dejará igual de atónitos como el Neuron por su novedad; pienso que si Roland, Yamaha o Korg dan después de esto su propio paso adelante, pondrá ése nuevo producto más asequible; es normal, pienso; porque pueden producir más al ser mayores empresas. Si esto sucede en breve, creo que el Neuron será un maravilloso sinte para minorías; sin dejar de ser alucinante. De todas formas, por ejemplo ya hay dos cacharitos nuevos de las grandes compañías que ya creo que llaman la atención; el Roland V-Synth (que lo he tocado en una tienda y me parece que es un bicharraco de aqui te espero que cuesta más de 3.000 euros) y el Korg Electribe MX, que con su tecnología por válvulas,... sin llegar a ser muy caro, creo que va ha dar mucho-mucho que hablar y será super-ventas. Pero creo que lo mejor nos lo va ha enseñar Novation, no sé tengo el presentimiento de que están cocinando un estofado... que huele que alimenta!.

saludos.
Subir
Jordimatik
#95 por Jordimatik el 26/03/2003
Buenas Miganbor, me alegro de ese cambio de actitud.
No es sea importante pero veo que pensaste que tengo un Waldorf Q+ y no es así, sólo dije que era el que me gustaba, moralmente no puedo permitirme ese bicho porque lo mío es afición pura y dura y no tengo, ni he tenido jamás la más mínima intención de sacarle un rendimiento económico, eso es bueno porque con lo malo que soy lo único que hubiera logrado es deprimirme. Sí tengo un Micro Q que compré porque siempre me ha gustado el sonido Waldorf, eso sí, de segunda mano.

Siguiendo con el nuevo giro que ha tomado el tema, escuché algunos sonidos del Neuron y una demo y debo decir que me gustó mucho como sonaba pero a día de hoy todavía no tengo claro como funciona, o sea, que tipo de síntesis utiliza. ¿Es realmente nueva o es síntesis digital renovada?
Subir
Kraken1
#96 por Kraken1 el 26/03/2003
Salud!

No he oído el Neuron, pero sí he leído sobre él, y se dice que los sonidos pelaos que lleva son bastante cutres (un tío decía que con un sampler y un D50 te ahorras el Neuron). Estaba todo el mundo muy emocionado esperando el software que comenta Elogoxa para poder sacarle más partido.

Vamos, que es una mala bestia, pero que como te fíes de los sonidos de fábrica es un poco castaña.

Y es feo de cojones.
Subir
xxazzz
#97 por xxazzz el 26/03/2003
hola:

aqui hay sonidos y unos temas hechos con el.

http://www.hartmann-music.com/home/us/n ... ndsamples/


ahora estoy escuchando doom choir (no son temas...., eso parece) y la verdad es que impresiona.....
Subir
Briar
#98 por Briar el 26/03/2003
Siempre me he preguntado qué objetivo real había al poner al Hartmann Neuron un precio sensiblemente superior incluso a un Moog Voyager. Si era algo revolucionario, poca gente se enteraría de ese modo, y no parece muy hábil atascar la salida de un producto con precios de los 70, tal y como está el mercado del sinte hardware.
¿Es (como Vaz en software) el secreto mejor guardado del hardware?
Subir
Dj_Geizer
#99 por Dj_Geizer el 26/03/2003
Joder a veces se pasan con los precios..

Y creo que eso también ha sido un punto sensible en toda esta discusión... El precio de algunos cacharros...

Realmente son productos caros.. Pero por ejemplo hay cosas que quizás mi corta mente no llega a entender... los famosos D-BEAMS no llega a ser una pijada en sintes y cajas de ritmos ?¿?

Quizás para directos puede ser espectacular pero no es flipar demasiado ¿?. Nunca he tenido la suerte de probar un sinte con esa característica.. Pero no creo que sea algo que los usuarios echen mucho de menos ... ¿Quizás me equivoco?

Hasta que punto estos artilugios facilitan la labor al músico ??

No debe ser muy barato implementar esto en una máquina..

quedan 2.... :P
Subir
BrainBT
#100 por BrainBT el 26/03/2003
y yo me pregunto... tienen algo que ver las respuestas ya con el titulo del post? :D
Subir
Dj_Geizer
#101 por Dj_Geizer el 26/03/2003
100


:!: :!: :!: :!: :!: :!: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BrianBT casi nada del hilo ha tenido que ver con el titulo jajaja

Si alguien tiene huevos que se lea los 100 posts y lo averigue..

Jaja Un saludo
Subir
Juan de Dios Martín
#102 por Juan de Dios Martín el 27/03/2003
... 101 xDDDDDDDDDDDDDD
Subir
miganbor Baneado
#103 por miganbor el 27/03/2003
La verdad... xxazzz; he ido a escuchar la demo del Neuron, y tengo que reconocer que la máquina ésta, suena de una manera especial, pero en parte los sonidos que han colgado como demo, más que sonidos me parecen ruidos, pero tienen pinta de ser ruidos venidos de otro planeta, posiblemente habitado por extraterrestres. La verdad suena curioso, pero no quisiera ser nada pesado, pero... yo he llegado ha hacer con el Triton sonidos muy similares e incluso más extraños y hasta tétricos que dan miedo escucharlos y todo. Si puedo ya te enviaré alguno en mp3, ok?. De verdad, yo no quiero ser pesado y no quiero retornar a lo de los dias pasados; pero insisto en que... no sé; lo mismo yo sueño!,... pero con el Triton aún no he visto nada que no pueda conseguir; el abanico de sonidos que poseo ahora, es que no sé ni donde guardarlo ya y encima si me falta algo hay un sampler de 48 khz!,... y que ésa es otra, el sonido del Triton llega a puntos muy agudos y brillantes; tengo algunos sonidos que parecen pinchar el cerebro de lo afilados que suenan.
No sé si habeis recorrido bien los sonidos de Triton aunque solo sean los present, pero los de la catagoría Motion, tanto en combis como programs... son muchos de ellos realmente alucinantes que crean atmósferas llenas de emociones diferentes, hay muchas texturas sonoras por ahí representadas, y es ahí donde veo algunas semejanzas con los sonidos-demo del Neuron, que parecen de otra civilización muy lejana, pero los del Triton quedan también como en otra galaxia por ahí, ruidos atmosféricos que truenan sobre la superficie de otra civilización diferente a la nuestra.

Sigo pensando que con cada máquina se puede conseguir cosas inesperadas, si te adentras bien en sus controles y funciones; es cuestión de tiempo y creo que no no arrepentiríamos de tenerlas para después venderlas y eso. Eso sí hay algunas que no son tan capaces, pero algo darán y por mi parte considero que hasta que mi bolsillo no se llene de más pelas; creo que con el Triton tengo quiza más de lo que necesito de momento, la verdad. También considero, que se pueden hacer sonidos más raros con un sinte digital que con un analógico virtual o real; si, sonidos raros o más extraños; con un Triton, XV5080, k2600, Fantom, Motiff, Proteus 2500... creo que al manejar ciertas muestras hay posibilidades mucho mayores; pero los analógicos virtuales son mas limitados y pueden dar mucho juego, pero dentro de unos límites, pienso; habrá alguien que no piense lo mismo, pero yo entre el Triton y el Supernova II, me quedo con las rarezas y paisajes punzantes del Triton; pero luego el analógico tiene bombas de calor sonoro que le digital no me dá; con lo cual hacen falta los dos al final!.

Bueno,... saludos.
Subir
reloj_de_goma
#104 por reloj_de_goma el 27/03/2003
miganbor escribió:
yo he llegado ha hacer con el Triton .


hola a todos.
soy nuevo aqui.
si me permiten dare mi opinion sobre Triton(he tenido uno)
los sonidos no son nada del otro mundo y con un CS1x se puede crear cualquier sonido del Triton(menos los acusticos).
el secuenciador deja mucho que decear.
cuando la pantalla se ensucia no hay manera de limpiarla y casi no puedes ver nada.
el precio es exagerado y en general es un teclado feo y algo frio.
tengo un Yamaha PSR 8000 y me encanta. yo creo que PSR 8000 es el mejor workstation del mundo.

saludos
Subir
Briar
#105 por Briar el 27/03/2003
¿Después de defender como un poseso durante más de 100 titánicos posts el Supernova II ahora prefieres el Triton? ¡Por favor, ponganme la camisa de fuerza y avisen a mi mujer para que se lleve a los niños con su madre!

¡No mata por matar, es un coleccionista. Trata de decirnos algo y, en el fondo, quiere que lo atrapen y lo castiguen!

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo