Novation K-Station vs Supernova

miganbor Baneado
#106 por miganbor el 27/03/2003
reloj_de_goma....

Es una pena que digas eso. Puedo respetar a tu oído porque no tengas el mismo que yo; pero no a tu razón.
Que me digan que el Kruzweill K2600 o incluso un Motif, es mejor que un Triton lo puedo llegar a superar; pero que me digan que un Yamaha CS1x es mejor que el Triton... tiene delito macho.
Vamos!, que prefiero hacer oídos sordos a éso y no puedo quedarme quieto!, luego me dicen que si me excito!, je je je, tiene huevos el asunto.
Bueno!,... espero que no me digan que si pierdo de respeto, pero algo así... es que derrite el cerebro de cualquiera al escucharlo.

reloj_de_goma....
no te diré que seas ignorante ni nada, pero si que no sabes lo que estas diciendo. Lo mismo has tenido un Triton y te arrepentiste de las pelas y le cogiste tírria, ya ves; luego te conformas con un Yamaha CS1x, que está asequible hasta por 300 euros si buscas bien. lA verdad de 300 a unos 3.000 euros hay diferencia chico,... pero... en realidad... NO HAY COLOR.

Creo que si cambias tu Yamaha Cs1x, por un Roland SH-32 + 200 euros más, joder!, sales ganando tío!,.. pruebalo y verás; pero pruebalo bien, ok?.

ah!...Briar... oye,... intentas enfrentar al Triton y al Supernova II ahora?; lo vés Soyuz?,.. son éllos los que provocan; Briar... si lees bien, digo que son mejores cierto tipo de sonidos; como voy a comparara un Workstation con un sinte que no tiene ni secuenciador ni sampler?, por favor!, ese tipo comparativa sobra y lo sabeis. Otra cosa es comparar el CS1x con el Supernova II,... que éso ya se parece más, son sintes y ya está, pero... je je je... no los comparemos porque si nó me dará un ataque de risa!!!!....

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#107 por Jordimatik el 27/03/2003
miganbor escribió:
...Otra cosa es comparar el CS1x con el Supernova II,... que éso ya se parece más, ...
saludos.



Sí que se parecen, sí...


...los dos son azules.


Yo empiezo a pensar que este tema ha sido una broma desde el principio porque ya con eso de que el CS1x es tan bueno como el Triton... ...es que me parto :lol: :lol: :lol:
Subir
xxazzz
#108 por xxazzz el 27/03/2003
no...se sacan saonidos similares, menos las cuerdas?'' el que es mejor sin duda en el yamaha psr 8000

este es el 9000pro. no psr.

Imagen no disponible


:lol: :lol: :lol:
Subir
reloj_de_goma
#109 por reloj_de_goma el 27/03/2003
Jordimatik escribió:
miganbor escribió:
...Otra cosa es comparar el CS1x con el Supernova II,... que éso ya se parece más, ...
saludos.



Sí que se parecen, sí...


...los dos son azules.


Yo empiezo a pensar que este tema ha sido una broma desde el principio porque ya con eso de que el CS1x es tan bueno como el Triton... ...es que me parto :lol: :lol: :lol:

lo unico que falta a CS1x para compararse directamente con Triton es un secuenciador.
uno de mis amigos ha cambiado su Triton con un CS1x+QY70.
no queria decir esto pero Triton es una mierda
no conozco Supernpva II pero parece que no es mas que un monton de botones.

por sierto me gusta este foro.

salu2
Subir
Jordimatik
#110 por Jordimatik el 27/03/2003
Ahora ya sí que me parto, bueno la verdad es que no tanto.
Es curioso que aparezcas hoy mismo y tengas la misma ortografía y el mismo modo de expresarte que otro usuario del foro. Supongo que te escondes detrás de este usuario nuevo para seguir el tema y meter caña pero eso lo podías hacer sin esconderte, parece que de este modo tus intenciones no son tan buenas. Está bien como broma y de hecho tiene su gracia pero si lo que quieres es picar a Miganbor estoy de acuerdo con Kraken en que está mal picar a alguien que ya ha recibido un aviso.


Por otro lado te diré que tengo algunos sintes entre los que está el CS1x y estoy satisfecho con él pero es el peor de los que tengo y lo compré sabiendo lo que era y nunca he esperado más de él. No tengo un Tritón y ahora podría hacer una defensa a ultranza de las bondades del Yamaha y decir que el Korg es muy caro, etc... pero jamás se me ocurrirá hablar mal del Tritón (que personalmente no me gusta) ni decir que el mío es mejor. No se deben comparar trastos tan diferentes y aquí creo que no habría color. Si prefieres el CS1x a el Tritón haces muy bien pero cuando afirmas que el Triton es una mierda metes la pata y empiezas a mostrar una actitud similar a la que se le ha reprochado tanto a Miganbor.

Cuando alguien compra un sinte (o cualquier otra cosa) debe buscar el que más se adapte a sus necesidades y a sus gustos y no necesariamente el que tiene mejores especificaciones, más usuarios famosos o un precio más elevado, ni siquiera el más bonito; se trata de adquirir el que más te convenga y si a ti te conviene más el CS1x que el Triton debes estar contento porque te ahorras una pasta pero de ahí a decir que el otro es una mierda...
En mi caso tengo suerte y cubro mis necesidades con creces con un Micro Q y un A-Station con el ahorro que eso supone pero no hablaré mal por las buenas de otros cacharros y nunca esconderé que si algún día decido que me puedo permitir uno grande, lo pillaré y se me cae la baba con algunos trastos como el Supernova II, el Andromeda o el OB12.
Subir
reloj_de_goma
#111 por reloj_de_goma el 27/03/2003
Jordimatik escribió:
Ahora ya sí que me parto, bueno la verdad es que no tanto.
Es curioso que aparezcas hoy mismo y tengas la misma ortografía y el mismo modo de expresarte que otro usuario del foro. tus intenciones no son tan buenas. Está bien como broma y de hecho tiene su gracia .


esto ha sido una broma desde principio y la verdad nos hace falta algo asi de vez en cuando.
nadie quiere picar a nuestro amigo.
por sierto se ha convertido la alegria de este foro :lol: :lol:
Subir
miganbor Baneado
#112 por miganbor el 28/03/2003
Bueno, la verdad es que es perder el tiempo seguir con una comparativa entre el Yamaha CS1x y el TRITON.
Je, je; exijo un cese de ésa comparativa, ja ja!!!!...

Bueno, dejando ése tema de lado,... estoy de acuerdo con que cada uno se mueve en los niveles que quiere o puede, con sintes más baratos o caros,.. pero pienso que hay muy pocos sintes que realmente salgan demasiado caros, porque?, porque yo me fijo bien en lo que ofrecen y desde luego si se examinan bien, pues uno caro, osea un TRITON,... si vale eso, es porque guste o no su sonido, tiene un sampler y un secuenciador muy respetables, una pantalla táctil como pocas que hay, un teclado semicontrapesado ó contrapesado y además de unos efectos envidiables, vamos creo que no es poco.
Yo al menos no soy nada rico ni hijo de familia rica, me lo ahorro y me lo gasto y creo que la compra de un TRITON, por ejemplo; es una gran apuesta, si es que uno tiene el genio suficiente para adentrarse bien en sus tripas; y si lo amplias.. mucho mejor!.

Y,.. Jordimatik,... puede que el Triton no tenga el sonido que buscas, pero tenías que escucharlo tal y como lo tengo yo ahora, con las tarjetas de expansión de sonidos: Studio Essentials y Dance Extrem además de la placa MOSS. La Dance Extrem, te aseguro que dá muy buenos sonidos extras para la música dance o más fuerte y analógica, pero la MOSS,.. puff!!,.. para mi es la hostia. Creo que tenías que examinar bien un Triton así, con esas ampliaciones y el corazón de un Z1, osea la Moss instalada; aún no he escuchado ninguna crítica al sonido que genera el Korg Z1, ni la placa MOSS,... creo que se hacen sonidos rarísimos!!! Y su programación es muy completa, más que la propia del Triton. Resulta impresionante, te lo aseguro; ver como por la agraciada pantalla táctil del Triton, salen innumerables menús de edición para las síntesis HI y la de la MOSS... te pierdes!!!!! , y al menos a mi me hace pensar..... joder!... todo lo que puedo hacer!!!.
Y es cierto, estoy haciendo mucho, te lo aseguro.

Un saludo!!
Subir
Jordimatik
#113 por Jordimatik el 28/03/2003
Sólo he escuchado algunos presets del Tritón por lo que no puedo opinar siquiera sobre él, nunca diré nada malo del Tritón porque no creo que sea posible pero si no he intentado probar uno es porque no es el tipo de aparato que me interesa aunque debo admitir que el Z1 suena bastante bién y si la MOSS es eso, no tendrá desperdicio.
Antes de comprar un aparato que puede hacer lo que busco pero tiene muchísimas cosas y muchísimos sonidos que no me interesan prefiero pillar uno que haga lo que busco directamente y sin necesidad de ampliaciones y si después hace algo más pues bienvenido será, otra cosa es que luego me lo pueda permitir.

Si de verdad le sacas jugo a los dos monstruos que tienes significa que no has comprado nada excesivo y creo que eres mucho más afortunado por exprimir tu equipo que por tener esos sintes o cualquier otro, si busco algo de este mundillo es que me haga disfrutar, nunca he buscado otra cosa y veo que tú consigues al menos eso, me alegro por tí y lo digo de verdad.
Subir
miganbor Baneado
#114 por miganbor el 31/03/2003
Jordimatik...

Si, bueno; la verdad es que es más importante el tiempo para manejar y experimentar con un sinte que el propio sinte en sí. Por que ése tiempo es el que te dice si merece la pena ésa máquina para tí o no. Está muy claro chicos; hay que dedicarle tiempo a nuestras máquinas, que no están ahí para hacer las cosas automáticamente; ellas pueden ser inspiradoras o no, pero tengo muy claro, que hay que exprimirlas bien, si no, los que hacemos el tonto somos nosotros por comprarlas; ellas son más listas de lo que creemos y tengo muy claro que muchos de nosotros vendemos y nos desprendemos de algún que otro sinte sin haber sacado partido de él; y eso es por el tiempo. Creo que todos los días habría que dedicarle una hora o más, para no perder la rutina.
Hay que destinar más tiempo al experimento y manejo de los sintes, está muy claro; es lo más importante para dictaminar sobre ellos. Ami me gusta estar seguro de lo que tengo, por eso profundizo todo lo que puedo y en mi caso estoy muy satisfecho; pero si mi compro algo más es por que me encantan estos aparatos!, je je; cuantos más botones, mejor!; pero cuantos más botones y más funciones... más tiempo para trabajarlo, está claro amigo.

saludos

miganbor
Subir
Bartos
#115 por Bartos el 23/04/2003
hangman escribió:
urbania escribió:
Segun mi experiencia, he tenido el k-station y el supernova 2, sin duda el supernova 2 esta por encima del otro, y que es eso de que suena más cañero, de verdad que no lo entiendo, suenan de la ostia los 2, pero el supernova tiene algo, ademas de mucho más control, que no tiene la nueva gama, más baja como dice Miganbor.
Ah, Miganbor, de verdad te crees que por ampliar la polifonia sube la calidad de sus sonidos? 24 voces no son suficientes para diparar un sonido?
Me gustaría que me lo explicaras porque no lo entiendo.


Si, pero ojo, estás comparando el Supernova II con el KStation. Yo hablo de los KS4 & KS5


Hola.

Yo puedo decir que tenia un DrumStation y un Basstation, la verdad es que yo a el basstation no le cogi el tranquillo y lo vendi, (no me gusto), y el drumstation lo cambie por un A-Station, que esl el K-station pero en rack (more or less), bueno es caso es que desde que oi el A-station mi amoro por novation aumenta dia a dia, de hecho me he comprado un ks-rack y hoy he adquirido mi 3er. novation, un Supernova Rack. No te puedo decir como suena porque todavia no lo he probado, pero te puedo asegurar que con el ks-rack he conseguido unos sonidos de coj**nes, eso si, los sonidos de fabrica son penosos, y la demo, (bueno, de la demo ni hablar). Para empezar el Supernova tiene 3 envolventes en vez de dos como el A. y el Ks, y tiene una matriz de modulacion con 130 enrutamientos (estoy hablando del supernova o sea que el supernova ii tendra mas caracteristicas).

Sea como sea mi veredicto es de 9.5, y no le doy el 10 porque he mandado ya 3 emilios a atencion al cliente (pagina de novation), y solo me han respondido al primero que les pedia el sistema operativo, pero me han mandado uno que da errores, y ya me han vuelto a responder.

un saludo.
Subir
BranX
#116 por BranX el 27/04/2003
Siento opinar de forma un tanto diferente a la vuestra, pero ahí va mi opinión.

El Korg Tritón tiene unos sonidos de espeluzne, cierto.
El Triton studio es realmente como un estudio entero, cierto.
El Supernova es un sinte que tira para atrás como pocos, cierto.

Pero también es cierto que un kurtzweil 2600 ampliado a tope (cuyo precio dobla al del Tritón) se come con patatas a ambos.

El sonido de piano del Tritón, por ejemplo, suena bastante mas endeble que un preset de piano Roland (y es el sonido que mas se debería cuidar en un workstation, digo yo). Esto está auditivamente probado no solo por mí, ojo, y eso que estoy comparando el preset de piano con el de un Roland XP-60.

Las cosas como son, El Triton es una bestia parda pero no es el mejor workstation del mercado, ni mucho menos.

Cuando tengais ocasión, por favor, escuchad un Kurtzweil. Ni Moss, Ni Z1 ni leches. La tecnología VAST es acojonante.

(Nadie se sienta ofendido, por favor)
Subir
flake02
#117 por flake02 el 05/10/2012
entonces qué conclusión hay?
no sobre arpegiadores, ni jarre, ni el cs1x ni qué precio le pone korg al triton. jaja

cómo está la comparación de un ks4 / ks5 frente a un supernova II ?
Subir
zAMe
#118 por zAMe el 05/10/2012
http://www.vintagesynth.com/novation/supernova.php
http://www.vintagesynth.com/novation/ks45r.php

SN- Pros: Teniendo en cuenta las características, el SN al tener más osciladores, polifonía (y capacidad de ampliación hasta 48 voces) y nº de partes (8), presets (1024), creo que es bastante obvio que el SN gana en cuanto a prestaciones.
Cons: Efectos que se van de madre, Problemas en las salidas de audio (DSPS) y en la pantalla principal. Problemas con algunas fuentes de alimentación. Pérdida de datos y arpeggiador algo inestable.

Yo tengo los dos y si bien creo que el supernova es mas completo, el ks no está nada mal, incluso suena con algo mas de "cuerpo".

Cualquiera de los dos son fáciles de programar y ofrecen bastantes posibilidades (aunque para mí es más sencillo el ks)

Lo mejor es tener los 2 :)
Subir
v0ltr0n
#119 por v0ltr0n el 17/10/2016
Problemote con ks 4

De pronto de volvió loco. El display muestra valores como si los manipulara, pero no toco bada. P ej. Derrepente la pantalla muestra valores frecuuenci como si estubiera girando el pot del filtro y así varios otros parámetro. Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo