Microkorg pc editor

scd
#1 por scd el 05/05/2008
Hola intento conectar mi microkorg sound editor al microkorg y no establece comunicacion, me dice que el midi no conecta, tengo 2 posibles causas a ver si alguien me ayuda.

Una de las 2 es posible que sea que solo tengo el midi in conectado y tenga que conectarle el midi out "para hacer circuito cerrado", que eso lo probare esta tarde.

Y la otra puede que sea sobre una proteccion sobre escritura de datos que he leido que lleva el microkorg, tambien he leido que para quitarla es con shift + 8(supongo que sera 8 veces shift) y girar el primer knob.


Alguien me puede acalarar esta pequeña dudilla.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2008
No te puedo ayudar mucho, pero puedo confirmarte dos cositas.

- Efectivamente, para quitar la protección contra escritura debes hacer lo que has dicho. Ten en cuenta que cada vez que apagues el sinte vuelve a estar protegido.

- A mí me costó un montón configurar el editor para que funcionara. Recuerdo que probé todas las combinaciones posibles y al final lo conseguí, pero nunca entendí muy bien como. Yo tengo, por si te sirve de algo, conectado el microkorg al ordenador con uno de esos convertidores de midi a usb. Vamos, que es solo para confirmarte que la cosa puede ser complicada de por sí, y no porque tengas algún fallo en tu estudio (cables, conectores, cosas mal conectadas o lo que sea).
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 06/05/2008
scd escribió:

Y la otra puede que sea sobre una proteccion sobre escritura de datos que he leido que lleva el microkorg, tambien he leido que para quitarla es con shift + 8(supongo que sera 8 veces shift) y girar el primer knob.
Alguien me puede acalarar esta pequeña dudilla.
Gracias


No es 8 veces shift, sino la tecla shift y, sin soltarla pulsar 8.
Subir
scd
#4 por scd el 07/05/2008
Gracias amigos.

Lo que me da a mi es que yo solo tengo conectado el midi in al korg desde mi ultralite y por lo que deduzco al abrir el editor es que necesita tambien que le lleguen info desde el midi out del microkorg.

Esta tarde espero tener un rato y poderlo solucionar.

Gracias de nuevo por la info.
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 07/05/2008
scd escribió:
Gracias amigos.

Lo que me da a mi es que yo solo tengo conectado el midi in al korg desde mi ultralite y por lo que deduzco al abrir el editor es que necesita tambien que le lleguen info desde el midi out del microkorg.

Esta tarde espero tener un rato y poderlo solucionar.

Gracias de nuevo por la info.


Efectivamente, tienen que estar conectados los dos MIDIS
Subir
scd
#6 por scd el 08/05/2008
si, ya lo tengo. Tambien me ha pasado que si desprotejo antes de establecer la conexion, no me conecta (lo digo como apunte por si a alguien le sucede)

1. establecer comunicacion.

2. desprotejer

3. meterse dentro del cacharro y destriparlo.

Gracias, como siempre rapidos y eficaces.


Saludos
Subir
kekoko
#7 por kekoko el 28/05/2008
puff a mi me pasa lo mismo, tengo una terratec dmx 6 fire 24/96 y no consigo que se establezca la comunicacion, no se q hacer ya!!!!
Subir
fdemichelis
#8 por fdemichelis el 02/09/2008
en el manual del microkorg dice que algunas interfaces midi usb no seran capaces de enviar los mensajes del micro
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2008
A mí me costó horrores en su día. Parece un programa difícil de configurar.

Efectivamente, como te dice albertodream, SHIFT + 8 significa que pusas la tecla SHIFT y la tecla 8 a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo