Como ya he dicho por ahí, he empezado con el mundo del synte con un microkorg que tengo de hace unos dias.
Me he leido el manual, y he estado probando y toqueteando el synte, y de momento ya conozco mas o menos el funcionamiento, y tal, pero deduzco que para que llegue a dominarlo me llevará un tiempo.
No conozco a nadie que me pueda ayudar ni enseñar para avanzar y comprender algunas cosas, así que soys mi única salida.
Antes que nada decir que soy guitarrista, y el sinte lo utilizaré para experimentar y porque es controlador midi y estudio sonido y tarde o pronto lo utilizaré. Yo no quiero hacer electrónica ni dedicarme a ello, quiero utilizarlo como soporte para mi, y como experiencia, y porque adoro el SONIDO y deseo escuchar lo que es capaz de hacer esta maquina
Bueno me surgen unas dudas:
1.Se puede dejar sonando un sonido, pasar a otro programa y actuar con este encima del otro? Algo como para hacer un loop dejando que suene y pasar a otros sonidos.
2.Para que sirve el microkorg sound editor exactamente?
3.Conoceis algun video o tutorial en español que ayude?
4.Cuando editais 1 programa que tiene 2 capas lo haceis las 2 a la vez o una por una?
5.Como puedo sacarle el maximo partido al microkorg?
6.Que consejos dais a un amateur en syntes.
7.Dedicare el microkorg para la modulación del sonido y experimentar con ellos, para guardarlos y luego utilizarlo para crear atmosferas y melodias que pueda incluir en mi grupo. Cuando guardas un sonido, has de borrar otro no? Es decir ha de ocupar el lugar de otro no? O se puede guardar en el ordenador?
Cualquier cosa que se os ocurra relacionado con esto lo decis.
Tenia mas dudas, ya se me iran ocurriendo.
Saludos y gracias.