Vuestro ranking de V.A. (analógicos virtuales)

tomthedead
#1 por tomthedead el 13/02/2008
Bueno, amigos, después de mirar, remirar y requetemirar hilos y videos, sigo teniendo más o menos la misma duda.

Os explico, he llegado a la conclusión de que mi idea de tenerlo "todo" (soy amateur y solo toco en casa, así que tampoco busco la perfección sonora) es dos workstations punteras de dos marcas diferentes, en éste caso elegí Korg M3 y Yamaha Motif XS.

Pero para cuando tenga éstos dos amiguitos y empiece a dominarlos (más o menos), me faltará la guinda del pastel para la música que me gusta. Y eso es un sinte analógico...pero como no soy precisamente purista, apartemos los analógicos, ya que sonido aparte, se me quedarían cortos en prestaciones, polifonias, etc...al no ser que me fuera a un Moog nuevo y eso ya es demasiada pasta.

Remirando hilos, como ya digo, me hago una idea muy básica, pero necesito vuestra opinión. Y ya sé que cada uno tiene su sonido, blabla, pero sed sinceros, que sintetizador analógico os gustaria tener o teneis o ambas cosas.

Y es ando un poco perdidos, porque me guio por impulsos y colorines y a primera vista me llamó la atención el Radias, pero no sigo escuchando un sonido que me deje con la boca abierta o en plan "vaya, yo escuché algo parecidísimo en el Equinoxe 74374 y quiero ÉSO exactamente"....cosa que me ocurrió cuando escuché algunos presets de un carísimo y potentísimo sinte VA...el microkorg. Lo cual me volvió a re-llenar de dudas. Porque un bicho de 300 leiros y teclas de casiotone tiene un sonido que no encuentro en bicharracos de más de 2000 euros? :roll:

Así que-y no es cachondeo- cual de los sintes analógicos carillos pero siempre por debajo de los 2000 euros me recomendariais o creeis que es lo mejor de lo mejor siempre bajo vuestro criterio, teniendo en cuenta que ni el trance ni lo industrial ni lo tecno sería mi rollo, sinó más del rollo new age, chill out, electrónica vintage, ambiental, trip hop y eso.

Yo veré opiniones y luego intentaré probarlos...ahora solo me queda encontrarlos a disposición de mi prueba. :mrgreen:

Adelanto que los Waldorf llevan ligera ventaja en mi impresión personal y que ni el Radias ni los Virus parecen darme ése sonido que busco.

Graciaaaas y saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 13/02/2008
Motif+M3, :shock: :shock: :shock:

Caray, casi nada :lol: . Yo en lugar de esos dos me hubiese pillado un Alesis Fusion -muchos menos eur y un sinfín de prestaciones-.

Mi ranking de VA's es:

1.-Novation Supernova 2
2.-Clavia Nord Lead 2X
3.-Virus

Si lo que quieres es algo tipo New Age, tienes paleta de sobra con el Motif y el M3. Yo la ampliaría con romplers soft como el Atmosphere, librerías de cuerdas y algún software de emulación analógica de Arturia y Native instruments. Creo que con todo esto tendrías una paleta impresionante.
Subir
Quimgagarin
#3 por Quimgagarin el 13/02/2008
-Nord Lead 2X
-Alesis Ion
-Microkorg
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 13/02/2008
Mis favoritos son :
Waldorf Q
Waldorf uQ
Pero es que son los dos que tengo. No obstante te comentaré sobre los waldorf que quizá no sean los más adecuados para el estilo de música que te gusta. Su sonido es bastante "duro", no se si calificarlo como "dramático". Bueno, es una opinión, evidentemente, todo es modificable y adaptable toqueteando parámetros, la verdad es que con las wavetables se pueden hacer muchas marcianadas tipo ambientales, y si quieres dar ese aire a tu música, para completar las dos workstations, son perfectos. Pero para sonidos dulces, tipo New Age, por lo poco que he escuchado, quizá ta vaya mejor un supernova.
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 13/02/2008
Mi ranking:

- Access Virus.
- Korg Z-1.
- Alesis Fusion.
- Waldorf Blofeld / Waldorf Q.
- Novation Supernova / Nova.
- Clavia NordLead 3.
- Waldorf MicroQ.
- Alesis Ion.
- Dave Smith Evolver.
- Creamware AB Prophet5/10
- Novation KS.
- Korg Radias.
- Roland Jp8000.
- Korg Electribe.
- Alesis Micron.
- Yamaha Ex5 / 7.
- Creamware AB Minimax.
- Korg Microkog / Ms2000.
- Quasimidi Sirius.
- Roland SH201.
- Yamaha AN1x.

- En ultimo lugar: Roland JunoG/D y otros de Quasimidi.

Aclaro que mi ranking no esta basado en lo mas exacto o fiel que pueda copiar el sonido ANALOGICO real, sino mas bien en las prestaciones, en la amplitud de paleta timbrica que puede ofrecer, en lo brillante y redondito / grueso del sonido final ... y en lo util que pueda ser en un estudio de hoy en dia.

Saludos walerianos! 8)
Subir
tomthedead
#6 por tomthedead el 14/02/2008
Gracias! De momento el Supernova suena bien como nombre... :mrgreen: Veré a ver lo que encuentro por ahi.... :roll:

Alguien escribió:
Mi ranking:
- Access Virus.
- Korg Z-1.
- Alesis Fusion.
- Waldorf Blofeld / Waldorf Q.
- Novation Supernova / Nova.
- Clavia NordLead 3.
- Waldorf MicroQ.
- Alesis Ion.
- Dave Smith Evolver.
- Creamware AB Prophet5/10
- Novation KS.
- Korg Radias.
- Roland Jp8000.
- Korg Electribe.
- Alesis Micron.
- Yamaha Ex5 / 7.
- Creamware AB Minimax.
- Korg Microkog / Ms2000.
- Quasimidi Sirius.
- Roland SH201.
- Yamaha AN1x.
- En ultimo lugar: Roland JunoG/D y otros de Quasimidi.


Caray, creo que no falta ninguno. :lol: Y la mayoria sigo sin encontrar donde probarlos. De momento podría probar un microkorg, unos nord lead y un virus ti polar y sigo pensando que es cachondo que esa cosa tan horrible de diseño y con teclas de casiotone me dé ciertos sonidos....

Alguien escribió:
Pero es que son los dos que tengo. No obstante te comentaré sobre los waldorf que quizá no sean los más adecuados para el estilo de música que te gusta. Su sonido es bastante "duro", no se si calificarlo como "dramático". Bueno, es una opinión, evidentemente, todo es modificable y adaptable toqueteando parámetros, la verdad es que con las wavetables se pueden hacer muchas marcianadas tipo ambientales, y si quieres dar ese aire a tu música, para completar las dos workstations, son perfectos. Pero para sonidos dulces, tipo New Age, por lo poco que he escuchado, quizá ta vaya mejor un supernova.


Anotado lo del Supernova...la verdad es que siendo sincero, tiro mucho de presets (y me parece que no soy el único) y claro, todos los sonidos se mueven más o menos en unos parámetros y son relativamente realizables (que menos en sintes que valen lo que valen)...pero claro, si vinieran más o menos hechos.... :roll: :lol:

Alguien escribió:
-Nord Lead 2X
-Alesis Ion
-Microkorg


Tengo al alcance el probar dos de ellos, creo que lo haré. :D

Alguien escribió:

Motif+M3, :shock: :shock: :shock:
Caray, casi nada :lol: . Yo en lugar de esos dos me hubiese pillado un Alesis Fusion -muchos menos eur y un sinfín de prestaciones-.
Mi ranking de VA's es:
1.-Novation Supernova 2
2.-Clavia Nord Lead 2X
3.-Virus
Si lo que quieres es algo tipo New Age, tienes paleta de sobra con el Motif y el M3. Yo la ampliaría con romplers soft como el Atmosphere, librerías de cuerdas y algún software de emulación analógica de Arturia y Native instruments. Creo que con todo esto tendrías una paleta impresionante.


:lol: :lol:

Respecto a lo primero, hay ciertos detalles que me llevan hacia ésos teclados y alguno que me aleja del Alesis, la facilidad para hacer música casi al instante y casi automáticamente. El Fusion, como bien claro han dejado sus usuarios y muy claro Wale, por ejemplo, es un sinte para quien se lo curra...y yo soy muy vago. :lol: Cuando dijeron aquello de "el karma me parece una chorrada para vagos" me sentí identificado y me dije "quiero un karma!" :lol: Me gusta divertirme al instante, es mi naturaleza impaciente. Y ambos se complementan, el Motif XS lo he probado ésta tarde y sus guitarras y saxos me han hecho babear, y más acompañados por perfomances de 4 arpeggios funcionando a la vez.... =P~ Y el Korg tiene cosas buenísimas aunque la verdad sea dicha, me agobia a veces de tantas cosas que suenan y tantas modificaciones y combinaciones posibles.

El problemo de ésto es que para probarlos a fondo no te valen ni las dos horas que me dejaron probarlo, sinó dos meses... :roll: Pero vamos, que de momento es un deseo juntar estas dos ws. Espero que sea realidad pronto, pero nunca se sabe...

Y en cuanto a lo del soft, gracias por la recomendación pero como ya dejé claro en el hilo de soft/hard, el soft me deja frio, he tenido prácticamente un 70 u 80 por ciento de los mejores sintes soft...pero las teclas me....esto...me trempan. :oops: Así que imaginaos teclas más knobs más lucecitas... :oops: :oops:

Lo sé, vi demasiadas veces los videos de los conciertos de Jarre. :?


Saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/02/2008
Basandome en los sintes V.A que tengo o he tenido alguna vez y en lo que me han aportado a lo largo de estos años:

-Access Virus
-Novation SuperNova
-Korg Z1
-Korg Radias y Roland JP8080 (Estos dos comparten puesto en el ranking)
-Korg MS2000
-Nord Lead 2
-Waldorf Micro Q
-Novation A-Station

Un saludo.
Subir
tomthedead
#8 por tomthedead el 14/02/2008
El Supernova se ha dejado de fabricar, no? :?

Tendré que buscarlo de segunda mano? :? :?

Leyendo sus características, veo que emula digitalmente cosas como el 2600 o el Jupiter 8....está claro que es parecido a lo que busco...y que lo utiliza Jarre.

Por cierto, me parece que el nuevo Arturia Origin sería lo que busco, no?

Precio aparte, claro está. :roll:

Y si es que sale algún dia a la venta. :roll:

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 14/02/2008
Alguien escribió:

El Supernova se ha dejado de fabricar, no?

Tendré que buscarlo de segunda mano?


Me temo que la respuesta es SI para ambas preguntas.
Subir
Noiz_COntrol
#10 por Noiz_COntrol el 14/02/2008
Yo tampoco he probado tantos. De los que he probado, los que mas se acercan al "analogico" real, son:

1.Clavia Nord Lead
2. Yamaha AN1x/ PLG150An
3.Access virus
4. Waldorf Micro Q

El waldorf esta el ultimo de la lista, pero es que mejor suena para mi. Eso si, muy digital.
Subir
colectivotriangular
#11 por colectivotriangular el 14/02/2008
En breve:

1. Nord Modular G1 (aunque no lo considero como un sinte V.A.)
1 b ;-). La serie ASB de Creamware porque estos sintes si que suenan analógicos.
2. Yamaha An 1x
3. Access Virus B/Microwave XT (iguales ya que el sonido es bastante diferente, cada uno tiene su especialidad)
4. Supernova II (suena bien, pero no analógico...)
5. Roland JP 8000 (igual que la Supernova. Buen sonido pero por nada analógico...)

Bastante interesante también es la serie Z1, Prophecy de Korg pero no fueron pensados como V.A. así no aparecen en mi ranking.

Saludos
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 14/02/2008
colectivotriangular escribió:

Bastante interesante también es la serie Z1, Prophecy de Korg pero no fueron pensados como V.A. así no aparecen en mi ranking.


El tema, es que tanto el Prophecy como el Z-1 (este en especial), son VA ... probablemente los primeros que se vieron nacer como tales.

Lo mismo, el Waldof XT por las tablas de onda y el tener un filtro puramente ANalogico ... podria no conciderarse un VA. Supongo que lo mismo se aplicaria al SIRIUS de Quasimidi (que meti en mi lista) #-o

Con respecto al Modular de Clavia ... en mi opinion es un VA con letras MAYUSCULAs! :D
Subir
pop
#13 por pop el 14/02/2008
De los analogicos virtuales los que más reales me suenan, son los de Creamware, los ASB, el Noah.

Luego diría que el Nord Lead, aunque el sonido es muy brillante y perfecto, suena muy eléctrico.

El Virus nunca llegué a hacerlo sonar parecido a nada analógico, ni tampoco ninguno de los presets que escuché me sonaron así... pero recuerdo haber oído unas muestras de un tipo que sí lo hacía sonar en ese plan, así que puedo llegar a la conclusión de que en buenas manos sí que puede dar el callo.

El Waldorf XT, cuando usas las formas de onda comunes de la síntesis substractiva, puede sonar convincente, pero yo no lo compraría para eso... es un aparato que destaca mucho más en otro tipo de sonidos.

El Alesis Micron/ Ion suena muy convincente y trae un surtido muy bueno de presets en plan old school.


Dicho ésto, y viendo que tu presupuesto puede rozar los 2000 pavos, yo no me comía mucho la bola y me haría con un analógico de verdad, como puede ser el Prophet 8.

Aunque, si lo tuyo es tirar de presets exclusivamente, no sé para qué quieres tanta máquina. Cómprate el soft Analog Factory de Arturia, que trae una barbaridad presets en ese plan que buscas.
Subir
colectivotriangular
#14 por colectivotriangular el 14/02/2008
walerandei escribió:
colectivotriangular escribió:

Bastante interesante también es la serie Z1, Prophecy de Korg pero no fueron pensados como V.A. así no aparecen en mi ranking.


El tema, es que tanto el Prophecy como el Z-1 (este en especial), son VA ... probablemente los primeros que se vieron nacer como tales.

Lo mismo, el Waldof XT por las tablas de onda y el tener un filtro puramente ANalogico ... podria no conciderarse un VA. Supongo que lo mismo se aplicaria al SIRIUS de Quasimidi (que meti en mi lista) #-o

Con respecto al Modular de Clavia ... en mi opinion es un VA con letras MAYUSCULAs! :D


1. el Microwave XT no tiene un filtro analógico. Te estas equivocando con el modelo anterior, el Microwave 1.
2. Al contrario al Nord Lead 1 de Clavia, Korg nunca los ha llamado V.A. sino sintes de PM (physical modelling) que basaban en el famoso proyecto Oasys. Claro que tambien ofrecen un sintesis VA, pero sus fuerzas (también lo comuicaron en sus anuncios) era sobretodo el variable sintesis PM...
3. Claro, el Clavia Nord Modular tambien se puede ver como un sinte V.A. pero (yo personalmente) lo veo más bien como una central que te ofrece todo (sinte V.A., sinte FM, unidad de efectos, vocoder etc etc.). Por lo tanto para mi no se "siente" como un sinte V.A., cosa difícil de explicar, jeje :wink: .

saludos
Subir
Rofl rofl
#15 por Rofl rofl el 14/02/2008
Yo no he escuchado nada que se asemeje realmente a un analógico de verdad :-k

walerandei escribió:
- Dave Smith Evolver.


Como no te va a sonar a analógico real, si es analógico :oops: :oops:

:lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo