Cambio Analog Forur por Roland jd xa

Joseba
por el 17/09/2025
Hola, qué opináis de cambiar mi Analog Four por un Roland jd xa? Salgo perdiendo económicamente?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 17/09/2025
Joseba escribió:
Salgo perdiendo económicamente?

Por precios que se manejan ahora sobre esos equipos no mucho respecto al MKI. Si se trata del MKII creo que si hay diferencias de precio, aunque estimo que el que tiene que tener claro el motivo del cambio debes ser tú personalmente, debes valorar qué ganas y lo que pierdes al hacer el cambio, y los motivos, lo más importante. 

Lo que si debes saber es que aunque el JDXA tenga una superficie de control generosa tienes que tirar mucho de submenús cuando accedes a la parte rompler, y son 4 parciales; ese es su talón de Aquiles, pues tiene una pantalla informativa muy pequeña y algo mal colocada.  Para la sección analógica no, es reducida, pero cumple para hacer sonidos muy básicos.   El Rompler si puedes usarlo con un editor mejor, pues yo no lo veo bien resuelto a la hora de configurar las estructuras  y/o  matriz, que la tiene, ahí vas a sufrir con esa mini pantalla y el JDXA.   ;)  
Subir
1
Joseba
por el 18/09/2025
Hola Soindprogramaer, muchas gracias por responder. Yo hablo del sintetizador de cuatro voces analócias elektron analog keys, no sé si mencionas series de elektron analog rytm...
Subir
Soundprogramer mod
por el 18/09/2025
Joseba escribió:
hablo del sintetizador de cuatro voces analócias elektron analog keys,

Sí, lo entendí, a ese me refería.     Pero lo del precio es lo de menos, tampoco hay una diferencia muy grande.  
Asegúrate primero antes de hacer ningún movimiento. Lee, ve vídeos y repasa el manual de usuario, ahí ya sabrás más o menos donde te metes, aunque no tienen mucho que ver las dos; una está especializada en timbres de corte analógica y la segunda es un sinte híbrido, digital/analógico, pero su parte analógica no es muy versátil, bastante básica. La digital mejor, pero esa interfaz no le ayuda, te lo recalco. Si no estás familiarizado con los romplers de estructuras te va a costar domarlo y editarlo se puede hacer algo penoso, no es oro todo lo que brilla, aunque no sea un mal aparato en global. 
Subir
Joseba
por el 19/09/2025
Lo tendré en cuenta, muchísimas gracias por tus comentarios.
Subir
nokulture
por el 22/09/2025
A mi me parece que el Analog Four está extremadamente infravalorado. 
Pero supongo que al final todo es cuestión de gustos.
Subir
Soundprogramer mod
por el 22/09/2025
nokulture escribió:
al final todo es cuestión de gustos

Es lo que suele suceder. Ya sabes que para gustos colores.  El JDXA no es un mal cacharro, pero como casi todos los productos de Roland (es raro el que no) adolecen de omisiones y estrategias de desarrollo muy criticables.  Desde luego es raro el producto que vendan que no metan la gamba en algo, y siempre lo hacen; este no es excepción, se pasaron de listos con la interfaz de usuario.  

El JDXA tiene otro problema con las dichosas lucecitas, te va a dar cancer ocular de mirarlo, es un despropósito.    :desdentado:  
Del Analog no puedo hablar mucho porque no he tenido ocasión de trastear con ninguno, pero 4 voces... en fin, otros listos.  
Subir
nokulture
por el 03/10/2025
Soundprogramer escribió:
Del Analog no puedo hablar mucho porque no he tenido ocasión de trastear con ninguno, pero 4 voces... en fin, otros listos.

Si lo que buscas es buena polifonia, está claro que el A4 no es tu sinte. A mi me gusta pensar en él más que en un polifonico de 4 voces, en un sinte que integra 4 monofonicos en 4 pistas. 
Además las posibilidades de modulación para esculpir sonidos está en otro nivel. 
Pero igualmente, entiendo que es todo cuestión de gustos. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo