Dudas/Ayuda Amateur Microkorg

  • 2
Raul Clemente
#16 por Raul Clemente el 30/11/2010
¡Gracias!

El cable MIDI - USB me llegará en unos 7-10 días, pero pregunto ya para tener las cosas claras jeje

Tengo un portátil (no tengo tarjeta de sonido, sólo la integrada en el ordenador). La salida de audio del portátil va a una entrada de una mesa de mezclas, al igual que el Microkorg. La salida de la mesa a unos monitores.
Entonces, ¿tengo que quitar la salida de audio del Microkorg de la entrada de la mesa y ponerla a la entrada de audio del portátil? (minijack) Y después, el USB al ordenador, y el MIDI ¿IN? al Microkorg?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#17 por ELKE_FALTABA el 30/11/2010
Ah que tienes portátil y ya tienes monitorizado todo. OK.
Entonces no hace falta hacer nada ya que el korg va a sonar por el sistema de sonido. Sólo conectarlo al portátil por el midi OUT del korg al usb y listos. Para reproducir lo que has grabado debes cambiar al midi IN para que el korg responda a los datos. El microkorg va por defecto en el canal 1.
Subir
Raul Clemente
#18 por Raul Clemente el 30/11/2010
#17 Muchas gracias!! :grin: :grin:
A ver si me llega pronto el cable y lo pruebo.
Subir
Raul Clemente
#19 por Raul Clemente el 02/12/2010
Continúo con mis dudas! jeje
Todavía no me ha llegado el cable MIDI, pero pensando, me han entrado dudas.

- Para grabar en una pista MIDI, ELKE_FALTABA, me lo has dejado claro. Pero pienso que lo de cambiar el cable out por el in cada vez que quiera escuchar algo es un poco molesto, ¿no se puede hacer de tal forma que no haya que tocar nada? Bueno, sino, no pasa nada, la duda que más tengo es la siguiente.

- Grabaré (como supongo que es normal) varias pistas MIDI con el Microkorg, entonces, ¿se quedará cada una "memorizada" con el sonido que la toqué? No sé si me explico. Supongo que las notas MIDI sonarán con el sonido que esté puesto el Microkorg en el momento de la escucha (por eso lo del cable MIDI), entonces no sé cómo tendría que hacer para grabar varias pistas y que se me quede el sonido de cada una. Se podrían hacer una a una, y después pasarla a audio, pero lo normal es que haya que hacer retoques tarde o temprano. La opción más fácil de hacer eso es tener varios Microkorgs, pero me es un poco inviable :lol:

¿Me he explicado bien? A lo mejor me estoy montando una paja mental y no es tan complicado como me parece.. :-k
Subir
Raul Clemente
#20 por Raul Clemente el 03/12/2010
:triston:
Subir
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 03/12/2010
Bueno a ver.
El microkorg no es multitímbrico por lo que solo puede sonar por un canal midi con el patch que tengas seleccionado. Para que el sinte responda al cambio de programa tienes que especificarlo al principio de la pista con un mensaje de cambio de programa (PC o program change) en la lista de eventos. El PC 00 (o el PC 01 no estoy muy seguro) será el patch A-01 del korg y así sucesivamente. De esta forma cada vez que reproduzcas una pista el korg se "programará" solo. Todos los movimientos de knobs y las ruedas que grabes después se reproducen tal como lo hayas hecho tu a mano.
La única manera de grabar un tema con varios sonidos del microkorg es teniendo varios de estos o ir grabando en audio pista a pista. Lo de cambiar el midi in por el out es porque el sinte recibe datos midi y al mismo tiempo los envía, produciendo un bucle con un pequeño retardo muy molesto. Además el sonido se dobla y te puede llevar a engaño pensando que algo suena mal. Al menos esa es mi experiencia. Puedes hacer tu la prueba.
Subir
Atonal
#22 por Atonal el 25/08/2011
Una duda hispasónicos,

Respecto al software editor de microKORG me gustaría si a alguien más le aparece la ventanita de ''ERROR: Can't receive MIDI Message from the Device''. Es curioso porque el mismo editor me reconoce que está conectado el microKORG (si desconecto los cables midi o el aparato en si no me aparece el icono del synth en el editor, lo que me demuestra que sí lo reconoce), el DAW también y trabajo con él (me reproduce el MIDI que pinto en Cubase sin problemas y me deja editar todos los parámetros con normalidad) y cuando en 'My Device' le pulso al icono ''microKORG'' de esa carpeta, antes de que me salga el mensaje de error, busca porque en el display del microKORG desaparecen los números y se observan dos cuadrados que se mueven al contrario de las agujas del reloj.

En la página de microKORG no pone que sea compatible con W7 pero sí con Vista. A alguien le funciona en W7? O tengo que volver a XP? Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?

Gracias y un saludo!
Subir
fritzl
#23 por fritzl el 27/09/2011
Tengo tu mismo problema Atonal. Lo has solucionado?
Subir
fritzl
#24 por fritzl el 30/09/2011
Uso el sonar home 4 y tengo conectada usb un korg microstation, ahora he comprado un microkorg pero aunque el sonar me detecta el interface um one de roland para el microkorg, cuando lo selecciono en el panel, se bloque. ¿puede ser que el um one no sea compatible con el microkorg? Ayuda por favor. Quiero secuenciar el microkorg desde el sonar home 4
Subir
javibent
#25 por javibent el 25/06/2012
yo lo uso con el xp y anda de lujo
Subir
javibent
#26 por javibent el 16/03/2013
: Can't receive MIDI Message from the device ... esto pASA CUANdo tenes mal conectados los cables . acordate tambien de prender el microkorg primero y despues abrir el editor . por cierto . nadie hizo patches con el editor ? me gustaria intercambiar con algunos usuarios .. gracias
Subir
JorgeDondero
#27 por JorgeDondero el 13/03/2014
Atonal escribió:
Una duda hispasónicos,

Respecto al software editor de microKORG me gustaría si a alguien más le aparece la ventanita de ''ERROR: Can't receive MIDI Message from the Device''. Es curioso porque el mismo editor me reconoce que está conectado el microKORG (si desconecto los cables midi o el aparato en si no me aparece el icono del synth en el editor, lo que me demuestra que sí lo reconoce), el DAW también y trabajo con él (me reproduce el MIDI que pinto en Cubase sin problemas y me deja editar todos los parámetros con normalidad) y cuando en 'My Device' le pulso al icono ''microKORG'' de esa carpeta, antes de que me salga el mensaje de error, busca porque en el display del microKORG desaparecen los números y se observan dos cuadrados que se mueven al contrario de las agujas del reloj.

En la página de microKORG no pone que sea compatible con W7 pero sí con Vista. A alguien le funciona en W7? O tengo que volver a XP? Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?

Gracias y un saludo!



intenta cambiar a MIDI 1 o MIDI 2 ... ve si anda.
Subir
Juan Pablo Rivas
#28 por Juan Pablo Rivas el 28/04/2020
Hola Estimados .

Junto con saludarlos, estoy recién conociendo las funciones del Microkorg, con el manual en español. El problema que no explica paso a paso como se emplea los Patch. He leído y visto algunos tutoriales en inglés y no explican como se deben mover las perillas para realizar este función. Si serían tan amables en explicar como se debe trabajar con los patche que son 4.

Muchas gracias y espero una respuesta.

Quedaré eternamente agradecido.
Subir
ELKE_FALTABA
#29 por ELKE_FALTABA el 29/04/2020
Hola.
No sé muy bien lo que quieres decir con "se emplea los patch". ¿Te refieres a como se edita un sonido en profundidad con las perillas? Te dejo un vídeo que hice hace tiempo para otro compañero mostrando como se accede a los parámetros de edición.

https://drive.google.com/file/d/0B7aM9e5G37ASLTFFRE4xcU4ySkU/view?usp=sharing
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo