Microkorg, que pequeñajo más matón

Deejayshak
#31 por Deejayshak el 10/06/2010
sí, la que está al lado de pl. universidad :mrgreen:

Pd. es el ms20 no el 2000
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kikokemado
#32 por kikokemado el 10/06/2010
que triste...anda que comprar peluches de sintes #-o estáis flipaos.


menos mal que no se venden en málaga :lol:
Subir
_pulsar
#33 por _pulsar el 10/06/2010
Entonces, lo hacer camisetas este verano con el microkorg estampado delate y detrás, mejor lo dejamos... :wink:
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 10/06/2010
_pulsar escribió:
Entonces, lo hacer camisetas este verano con el microkorg estampado delate y detrás, mejor lo dejamos... :wink:


yo tengo un jersey rollo vespa, pero con la marca moog
Subir
ednarg
#35 por ednarg el 10/06/2010
No, yo el peluche es para regalarselo a mi sobrino de 8 años... :^o
Subir
kikokemado
#36 por kikokemado el 11/06/2010
Bueno, como ya se os está yendo la pinza con peluches y mariconadas os pregunto una cosa: ¿que tiene este miniteclado tan amado pero también muy odiado que sigue estando en escenarios descomunales o al menos profesionales y además en estudios?

Respuestas típicas
-Es que es la novedad: ya no, hay uno nuevo, que no triunfa na…y ahora que???
-Es que no se valora el matiz sonoro: Se puede ver en estudios como el de Vince Clake entre sintes monstruos y creo que este pollo si cuida el sonido

Yo no encuentro ninguna respuesta convincente…
Musicos de la talla de Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, Yesterdays, KMFDM, Royksopp, , Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes, Kikokemado, Ednarc, SiSu,_Pulsar, Deejayshak y otros grandes de la música se cuentan entre sus usuarios

Decirme: por que????
-Por que un teclao de 300 pavos el el escenario de monstruos y novatos, es un sinte comunista
-con que otro sinte de 300 pavos pasó esto?[attachment=0:e7znsjxl]vince clarke.png[/attachment:e7znsjxl][attachment=1:e7znsjxl]soulwax2a_347x400.jpg[/attachment:e7znsjxl]
Archivos adjuntos ( para descargar)
lcd-soundsystem.jpg
soulwax2a_347x400.jpg
vince clarke.png
Subir
ednarg
#37 por ednarg el 11/06/2010
Pues no sé, el hecho de tener un vocoder transportable y sin tener que usar una portadora externa y que viene con micro dedicado (una cagarruta de micro, por cierto...) debe tener su encanto, y su inmediatez para estos grandes músicos, digo yo...por poner alguna de las "comodidades" del MK. Amén del arpegiador programable, que está bastante bien para crear secuencias "on the fly", y darle vidilla a un tema, y el sonido es bueno, VA, pero bastante bueno (a mis oidos al menos). Y...es barato, aunque esto creo que a esta gente se la suda.
Otra opción, algo llamado "endorsers", pero lo dudo...
A ver si se os ocurre alguna más.

Me encanta el set de la última foto con 3 microkorg y un XL por ahí (yo despues de catarlo ya estoy pensando en pillar un segundo, a la que caiga el precio de segunda mano :) )

PD: te has pasao con eso de los grandes músicos, a todos los que nombras antes de Kikokemado los quitaria de la lista... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, para mí es un plus que el gran Vince Clark lo tenga ahí ¡ Y con la cagarruta de microooo y todo !!!!
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 11/06/2010
Suena bien el Microkorg a su manera, lo probe una vez y me gusto el sonido, sin decir que visualmente parece un juguete pero muy atractivo, como tener un minuatura de los teclados antiguos de coleccion para tu repisa :wink:

No lo cambiaria por mi Virus, pero si me lo compraria algun dia si es que no voy por un R3 primero :mrgreen:
Subir
_pulsar
#39 por _pulsar el 11/06/2010
kikokemado escribió:


Yo no encuentro ninguna respuesta convincente…
Musicos de la talla de Air, Atomizer, Bare Naked Ladies, Beck, Prodigy, Yesterdays, KMFDM, Royksopp, , Jean-Michel Jarre, Nick Rhodes, Kikokemado, Ednarc, SiSu,_Pulsar, Deejayshak y otros grandes de la música se cuentan entre sus usuarios



Sabía que algún dia alguien reconocería mi talento... :mrgreen:

Vale, bromas aparte, en el microkorg he encontrado una manera rápida y convincente de recrear gran cantidad de sonidos clásicos (y no tan clásicos), con gran facilidad. Los tonos básicos de los sintes de los 70 se recrean de manera muy convincente, tengo un par de patches que prácticamente clavan los cantos de las "ballenas electrónicas" del oxygen II de Jarre.

Otro de los factores que veo determinantes: ¿Cuantas veces se ha comentado por aquí mismo que menos es mas?, en lugar de ofrecerte un cacharro con multitud de opciones, 200 efectos y una larga lista de menús y submenús que te llegan a aburrir, te ofrece una paleta de tonos básicos muy utilizables, un virtual patch bastante completo y un multiefectos básico pero funcional y con buen sonido, que sirve para llegar rápidamente a crear los sonidos que buscas, todo eso sin llegar a aburrirte antes de haberte quedado a medio camino en la creación de algún preset dificil de encontrar. Aunque no tiene un panel repleto de potenciómetros dedicados, las opciones mínimas para arrancar están como muy a mano, fácil de entender para cualquier músico que tenga claro como programar un analógico. La leyenda en forma de matriz que hay sobre el panel ayuda mucho a no tener que mirar el manual ni a tener que memorizar lo que significan esos inteligibles carácteres que aparecen en el display.

Además, su sonido puede llegar a tener mucho carácter, y el editor software que le acompaña te ayuda a profundizar aún mas en sus tripas. Es fácilmente transportable, tiene una presencia vintage que te invita a trastear con él (en el estudio su aspecto no desentona nada al lado de analógicos auténticos), y con sus formas de onda DWG que lleva aparte de las emulaciones de formas de onda básicas que puedes encontrar en cualquier analógico o VA, te permite crear una gran variedad de sonidos, ya sean clasicos o mas actuales.

Resumiendo, que para el precio que tiene, no está nada mal... 8)
Subir
ednarg
#40 por ednarg el 11/06/2010
Ahora pregunto yo... ¿ se ven tantos MS2000 en sets profesionales?, teniendo el mismo motor de sonido, tecla de tamaño normal, y potenciometros a cascoporro, debería verse más, sin embargo parece que el tamaño si que importa con el microkorg.
Subir
_pulsar
#41 por _pulsar el 11/06/2010
ednarg escribió:
Ahora pregunto yo... ¿ se ven tantos MS2000 en sets profesionales?, teniendo el mismo motor de sonido, tecla de tamaño normal, y potenciometros a cascoporro, debería verse más, sin embargo parece que el tamaño si que importa con el microkorg.


Cuando salió el MS2000 aparecía en muchos estudios de DJ's y músicos entrevistados por Future Music, ahora se ve menos, quizás por la diferencia de precio respecto al Microkorg, no sabría decir...

A petición de un par de hispasónicos, os subo el patche para el editor de Microkorg de las ballenitas electrónicas de Jarre...

Para conseguir el efecto, se sube la rueda de modulación de microkorg a tope, pulsar una tecla y bajar poco a poco la rueda. Con práctica y jugando con la rueda MODulación y deteniéndola en ciertos puntos parecerá el oxygen II...

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ballenas_Jarre.zip
Subir
ednarg
#42 por ednarg el 11/06/2010
gracias por las ballenas!

;)

Se pueden conseguir sonidos bastante marcianos con el microkorg, en eso se parece un poquillo (sólo un poquillo) a su abuelo el MS20 :)
Subir
_pulsar
#43 por _pulsar el 11/06/2010
De nada, a mandar... :wink:
Subir
TEExpress
#44 por TEExpress el 12/06/2010
Buenas.

Yo soy un converso del Microkorg. Me llegó en un set que me dieron en un cambio de equipos y pensé que no me iba a durar un minuto, pero ahora me contaría mucho desprenderme de él. Motivos:

- Se pueden conseguir sonidos idénticos a los Korg's de los 80, algunos de los cuales tuve y tengo; y esto me hace sentirme con menos años
- En el fondo es super-fácil de manejar; ya sea con software como con la matriz de potes retro 60's (a poco que hayas manejado korg no necesitas ni el manual).
- El diseño mola. Por cierto le he puesto unos laterales más macizos que me han hecho en la carpintería y preveo hacerle un goose-mic mejorado.
- El XL no acaba de despegar. La sensación al tenerlo entre las manos no es buena y al utilizar el motor Radias más PCM's no resulta el mismo sonido "evocador". Si es cierto que la emulación de los patches originales que te puedes bajar de la web de Korg es buena; pero fuera de ellos es otro tipo de sonido muy diferente; y si es lo que se quiere, mejor iría a un R3. El tecladillo semicontrapesado confieso que sí me gusta.
- Es probablemente uno de los sintes con más presets andan por la red y eso hace que al final tengas un banco que para sí quisieran otros más caros.
- Es de la mejores opciones para combinar con una "talk-box". Roger Troutman, DEP; seguro que lo utilizaría

Dos aporte frikis:
- Claro que hay camisetas Microkorg (y no confecionadas por la compañía). Las vi en USA el año pasado.
- Ha un grupo japonés que se llaman "The Microkorgs" formado por chavalillos que me recuerdan a mí cuando tenían acné; y a mis idolatrados Aviador Dro:



Saludos, Microfrikis. :D
Subir
ednarg
#45 por ednarg el 12/06/2010
Me gusta lo que hacen estos niños con sus juguetitos :P
Pero por lo que leo en su myspace son de Finlandia, no de Japón ;)

Ahora no veo tan descabellada la idea de pillarme otro microkorg (o un par mas), cuando bajen de precio en el mercadillo... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo