Microkorg y sincronización MIDI con Ableton

KaosPV
#1 por KaosPV el 21/10/2008
¡Hola a todos! Estoy ya decidido a comprarme mi primer sintetizador hardware, y más o menos tengo decidido que sea el Microkorg, que no es demasiado caro y por lo que he leído es bastante polivalente (sobre todo para hacer tipo synthpop, electropunk y cosillas así).

Ahora viene mi duda, que es un poco de novato pero me gustaría que si alguien entiende, me la aclare para así poder decidirme ya y saber que puedo gastarme los euros que he ganado con el sudor de mi frente.. jeje...

Veamos, yo utilizo como DAW el Ableton Live en un ordenador portátil, tengo un Presonus Inspire como interfaz de audio firewire, y un teclado controlador MIDI de M-Audio.

Mi duda es: para utilizar el Microkorg en directos, necesitaría tener un interfaz de MIDI a USB porque según tengo entendido no tiene conexión USB, que iría del MIDI del Microkorg al USB de mi portátil, y aparte, conectar la salida de audio del Microkorg para que se escuchase su sonido ¿no?

Me refiero: digamos que tengo programada una base con samples y algunos VSTis, pero quiero programar una serie de líneas de bajo en el Ableton para que las toque el Microkorg, y así lanzarlas desde el portátil, sincronizadas con el resto de la canción. De esa forma, yo lo que toco del Microkorg son sus knobs para ir alterando los parámetros (tipo modular el cutoff, efectos, etc), pero no tengo que estar tocando en sí las teclas en directo.

Para ello me hace falta el interfaz MIDI-USB para que envíe la señal de lo que tiene que tocar el Microkorg (notas, duración etc), y a su vez, el Microkorg tiene que enviar su sonido a través del cable de RCA a mi portátil (en concreto al Presonus Inspire) para que lo recoja el Ableton, y de esta forma, ya se envía toda la señal de audio conjunta por el Inspire al equipo de audio de la sala/amplificador, lo que sea.

¿Me equivoco en algo? Muchas gracias por la ayuda amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 21/10/2008
KaosPV escribió:

Mi duda es: para utilizar el Microkorg en directos, necesitaría tener un interfaz de MIDI a USB porque según tengo entendido no tiene conexión USB, que iría del MIDI del Microkorg al USB de mi portátil, y aparte, conectar la salida de audio del Microkorg para que se escuchase su sonido ¿no?


Tu mismo te has respuesto :wink:

P.D: Las conexiones USB son para conectar el instrumento con el programa de edición de la propia máquina. O almenos mis máquinillas funcionan así.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo