Microkorg via midi con Ableton Live

GHOSTGREEN
#1 por GHOSTGREEN el 22/08/2008
HOLA GENTE... A VER SI ME PODEIS AYUDAR....TENGO EL MICROKORG Y ME GUSTARIA UTILIZARLI VIA MIDI EN EL ABLETON.... UTILIZO LA TARJETA FAST TRACK PRO Y UN MACBOOKPRO.......

COMO CONTROLADOR MIDI ME FUNCIONA PERFECTAMENTE... PERO PARA GENERAR EL SONIDO DEL KORG VIA MIDI NO SOY CAPAR......Y ESO QUE EN LA PISTA MIDI RECIBO LAS NOTAS PERO NO SUENAN.....SE ILUMINA LA BARRITA DE PUNTOS AL TOCAR LAS TECLAS ..PERO NO SUENA NADA !!!!

TENGO CONECTADO LOS 2 CABLE MIDI ( IN Y OUT ) DEL KORG A LA TARJETA.....PERO QUE PASA !!!!!!

NO ENTIENDO NADA,, DEMASIADO COMPLICADO NO !!!..

ESPERO ALGO DE AYUDA GRACIAS A TODOS !!!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 22/08/2008
Hola ghostgreen, no escribas todo en mayusculas por favor, son las normas del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 22/08/2008
Para poder generar audio, necesitas una pista de audio y conectar las salidas [audio] de tu sinte, a la tarjeta de sonido.
Subir
GHOSTGREEN
#4 por GHOSTGREEN el 22/08/2008
Gracias carlos por contestar....perdona no sabia lo de las mayusculas...es la primera vez que escribo aqui...

no se mucha en general de audio.... pero no me queda claro una cosa....en la pista de audio se pueden meter las notas manualmente desde el ableton y al reves meterlas desde el korg.....pensaba que era a traves de una pista midi....por eso solo tengo conectada las salidas midi del korg a la tarjeta.....no las de audio....

gracias....
Subir
alespardo
#5 por alespardo el 25/08/2008
a ver si lo q quieres (q es lo q supongo) haces lo siguiente:

Abres una pista midi y le asignas el midi de tu tarjeta y el canal en el q le envia el midi al microkorg (por defecto creo q es el 1)
Luego abres una pista de audio la pones en IN y le dices la entrada de tu tarjeta dd tienes el microkorg enchufado
Luego armas la pista midi creada y tocas y grabas clips y ya te deberian de sonar, supongo q tendras q tocar algo el delay de la pista para controlar el retardo con el q te llega el audio del microkorg y ya esta.

Luego si quieres para rizar el rizo en el clip midi q haces le pones el numero del banco y el del programa q quieres q salte el microkorg para cada clip midi asi se te cambia de preset el solo.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 25/08/2008
alespardo escribió:
Luego si quieres para rizar el rizo en el clip midi q haces le pones el numero del banco y el del programa q quieres q salte el microkorg para cada clip midi asi se te cambia de preset el solo.


He intentado hacer esto mismo y no he sido capaz, lo que hago es insertar esa información en el cuadradito que sale abajo, cuando pincho el clip que quiero que haga esa función, lo único que quiero que haga el clip es que cambie el programa del sinte, nada más, no sé si es que no se puede hacer o yo no veo cómo.

Alguien que me ilumine, porfa.

Salut.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 25/08/2008
No funciona con todos los sintes.
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 25/08/2008
yo con los q tengo si me funciona, supongo q dependera de la manera en la q lleven los bancos de sonidos
Subir
NS-10M
#9 por NS-10M el 25/08/2008
Carlosrubio escribió:
No funciona con todos los sintes.


Lo estaba probando con Sylenth, probaré con algun otro para ver si lo consigo y asegurarme que no es un problema mio.

Salut!
Subir
NS-10M
#10 por NS-10M el 25/08/2008
Flonante, hago lo mismo que ayer y ahora funciona, en fin ... #-o

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo