Microkorg

kikokemado
#1 por kikokemado el 25/06/2009
Secuencio un microkorg con el cubase, por ahora puedo crear una pista midi y hacer sonar un banco del microkorg. pero mi pregunta es:Puedo crear dos o tres pistas midi y asignar a cad una un sonido diferente del microkorg??????? :?
El canal midi en el microkorg es global, osea, lo cambio en uno y se cambia en todos.
Para que co… tiene 16 canales?????? :(
Gracias por ayudar a este profano que nunca sale de dudas y asombros
Subir
playgirl
#2 por playgirl el 26/06/2009
Hola Kikokemado,
Hay sintetizadores que sí permiten asignar un sonido a un canal midi. Suele llamarse modo multiset o algo por el estilo. Por ejemplo lo incorporan sintes como el Korg Wavestation, Novation Nova, Kurzweil, etc. El Microkorg, por desgracia, no. Lo de los canales es necesario para encadenar varios aparatos en la instalación midi de manera que cada uno pueda reproducir una sola secuencia midi, es decir, no todos la misma. Las bondades del microkorg son otras...
Espero haberte sacado de algunas dudas, kikokemado.
Un saludo!
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 26/06/2009
claro como el agua play girld, es que esto del foro da gusto. muchas gracias
intentaré exprimirte un poco mas :D :
pasa lo mismo con un ms2000????
se podría decir que la característica que debo buscar en un sinte si quiero hacer esto es que sea multi set??????
de antemano muchas gracias, de gran utilidad, como siempre viva el foro
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 26/06/2009
La caracteristica que buscas es comunmente conocida como partes multitimbricas.

El korg ms2000 creo que tiene dos partes multitimbricas, pero lamentablemente este sinte esta limitado a 4 voces de polifonía con lo que no sirve de mucho.

Un saludo.
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 28/06/2009
Gracias mikelh, pero…ave que yo me entere que pa esto soy un poco negado,
dices que la característica que me dice si puedo secuenciar independientemente mas de un preset a la vez son las partes multitimbricas?????
Pero si el microkorg tiene 2 timbres y aunque tuviera 16 no tiene una opción para asignar una pista midi diferente a cada sonido. :shock:
Entonces creo, que una cosa es que sea multitimbrico y otra que pueda trabajar secuencias independientes de varios presets, no????????????????????????????
saludos
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 28/06/2009
Multitimbrico es que puede generar mas de un sonido a la vez.

Ignoro si esta caracteristica en un microkorg permite disparar cada parte independientemente o se refiere a apilarlas en un mismo layer solo ejecutable desde el mismo canal midi.

En algunos sintetizadores no importa definir el canal midi para cada parte multitimbrica pues en su set up van ordenadas sucesivamente comenzando desde el unico canal definible ( Ej: el primer sonido de mi setup responde en el canal midi 2, asi que el resto de capas (o layers) van asignados como 3, 4,5....etc

Probablemente encuentres todas las respuestas en el manual de tu máquina.

Un saludo.
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 29/06/2009
Gracias mikel, ya he leído obsesivamente el manual y nada de nada, en este aparato todo sale por el mismo canal midi. :cry:
Es curioso que informándome de lo pros y contras de este teclado nadie hizo hincapié en este detalle y creo que sería interesante poder tener control de tus sonidos sin tener que grabar audio cada vez que quieres incorporar un sonido no?
Por lo demás quiero mucho a mi microkorg pero tendré que buscarle un hermanito algo mas completo.
Gracias un saludo
Subir
jila
#8 por jila el 02/12/2009
hola a todos...

Es la primera vez que participo en el foro y tampoco se si debería preguntar aqui mis dudas.... pero también es la primera vez que utilizo el microkorg que me acaban de regalar y tengo el "simple" problema que no se conectarlo a mi macbook para empezar a utilizarlo... viendo el nivel del foro supongo que os parecerá absurda mi pregunta pero de verdad que soy totalmente nuevo en esto.... siempre he mezclado con vinilos y todo este mundo es totalmente nuevo para mi.... cualquier ayuda y consejo nivel totalmente principiante me valdrá, sobre todo lo necesario para empezar a probar, aprender y bucear en todo este mar de dudas!!!!

Siento el chorreo pero estoy super perdido!!!! MIL GRACIAS Y UN SALUDO a TODOS!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo