Micros de bombo y bajo

  • 1
Stro
#1 por Stro el 05/02/2003
AKG D-550 --->109 euros
AKG D-112 ---->210 euros
Sennheiser evolution E602--->153,64 euros

Estos son los precios de estos micros que he visto y estoy pensando en comprarme uno. Cual de ellos me recomendais?. Casi prefiero que me digais las caracteristicas de cada uno y si merecen la pena por separado. Seria para estudio y para directo. Quiero saber tb si el D-112 es un standard en la industria como me dijeron. Aunque me parece que mi presupuesto no da nada mas que para uno de los otros dos. Muchas gracias.
Subir
tr3pode
#2 por tr3pode el 06/02/2003
D-112 es estandar en lo que a grabacion de graves se refiere (bombos en especial)

para toms es bueno el senheiser e-605, pero funciona bien un shure sm 57, que tambien es un estandar de la industria.

saludos desde chile
juan
Subir
Proty
#3 por Proty el 06/02/2003
el d-112 si que es un standar..... ademas un buen standar....
lo del shenheisser no lo tengo tan claro..... como standar quiza el md421 para toms, sobre todo si son mas graves, para timbalas pequeñas el sh57...... el problema del md421 es que se te va de precio pero tb te serviria para bajo y se de peña que lo usa para el bombo con buen resultado...
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 07/02/2003
solo a modo de anecdota, hace unos años en Algeciras con un mega-concierto de varios grupos entre ellos La Polla Records eran los mas light :shock: , alguien tuvo la excelente idea de usar los 421 de senheisser para el bombo :( solo deciros que los tres que habia en la maleta, los tres cascaron.

hipotesis: quiza son buenos micros, pero dentro de un bombo con un bateria un poco salvaje quiza no aguante la membrana la presion de aire

Es que cascaron los tres joer.............. eso si mientras funcionaron, el sonido del bombo que me llegaba a la mesa de monitores era limpio y preciso, casi mas agradable que con el D-112 pero.....

SALUDOSSSSSS
Subir
Proty
#5 por Proty el 07/02/2003
A ver si tu te compras un Mercedes SLK es un coche estupendo, facil de conducir, precioso, etc etc... pero si te metes por una pista forestal llena de baches es muy probabale que revientes los bajos del coche.... para una pista forestal o tienes mucho cuidado o coges un todo terreno....
Pos esto es lo mismo, la presion sonora que pueda soportar un shenheisser no superara los 94db (1 pa) mientras que un microfono como el AKG 112d puede soportar sin despeinarse los 140db seguros....
Es una cuestion simple, mirar las especificaciones tecnicas en el reglon de sensibilidad...
Si usas un md421 no lo puedes colocar como el 112d, dentro del bombo y orientado hacia el parche.... o bien lo colocas mas hacia atras o lo orientas paara que no le de dierctamente el parche.... pero vamos cada cual es muy libre de destrozar los micros como quiera......
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 07/02/2003
Proty escribió:
.... pero vamos cada cual es muy libre de destrozar los micros como quiera......


Eso si que no, hasta ahi podiamos llegar, vamos lo que hay que oir...


:D
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 11/02/2003
Proty, los micros se usaron por que uno de los tecnicos de P.A. lo decidio y te puedo decir que no estaban puestos apuntando al parche, si no a la madera y casi fuera del Bombo ya que el hueco en el parche delantero asi lo permitia. pero aun asi ya te digo que hicieron plof los tres..... tienes razon que usar un mercedes para el camino rural no es propio....pero sabes que gozada es sentir la comodidad del asiento, la manejabilidad del volante y demas hasta que el coche hace plof? :wink: ja ja ja

saludossssss......
Subir
acidjazz
#8 por acidjazz el 11/02/2003
Hombre, yo los 421, se los pondría al evaristo... (para que se hiciera unas rayas...)
:twisted: Larga vida al punk!!!!
Subir
dinaelu
#9 por dinaelu el 12/02/2003
quisiera saber su opinon respecto al shure beta 52 ya que estoy a punto de adquirir uno

muchas gracias
Subir
Proty
#10 por Proty el 12/02/2003
un 421? joder pues que es un clasico.....
Ademas d para el bombo donde no es muy utilizado es un standar para toms y timbales y otras percusiones tipo bongos......
Lo he usado para guitarra española y tampoco me desagrada aunque reconozco que hay otros muchos mejores....
Pero es que estamos ante un microfono dinamico.... el cabron del micro es resistente hasta decir basta, se me han suicidado desde diversas alturas y aunque los plasticos hayan petado, el micro funciona casi perfectamente... lleva un selector de filtro para los graves dependiendo de para que los vayas a usar.....
Y mucho mas, el fabricante los recomienda para casi todo y la verdad es que lo he visto usar en muchos casos, metales, pianos..... y voz, donde es uno de los standar junto con su hermano mayor el 441 en los estudios de radiodifusion de emisoras como RNE o la Cadena SER....
En tiempos TVE los usaba para unidades moviles, pero hay que reconocer que son demasiado voluminosos para la tele... :oops:
A mi me parece que cualquier estudio debe tener un par o tres como raider minimo.... y en directo para la bateria en toms son casi imprescindibles.....
Ahora bien que por menos pasta puedes conseguir micros con resultados igual de optimos es probable.... pero vamos por calidad y prestaciones es una muy buena compra.....
Subir
protulio
#11 por protulio el 12/02/2003
Mi consejo es AKG D112 merece la pena que pages un poco más a cambio de llevarte un tanque resistente y con buen sonido.
El otro akg es una full y el senheiser no esta mal pero no baja tanto como el d112.Hay otro micro estupendo para el bombo, igual de bueno que el AKG o mejor aunque aquí ya entramos en el aspecto subjetivo del sonido,bueno se trata de el ELECTROVOICE EV-RE27,otro clasica para el bombo que suena de miedo,el unico inconveniente es que es mas caro que el D112 y no tan facil de conseguir. 8)
Subir
pardahl
#12 por pardahl el 17/02/2003
Buenas, yo poseo un D-112 y un Senheiser E-602, y uso el primero para bombo y el segundo para bajo (siempre y cuando el sonido que sale del cono sea mejor que el sonido por linea). Te recomiendo que ahorres un poquito más y te pilles el D-112, pero si no puedes, el E-602 te irá de maravilla.

Saludos
Subir
Bola
#13 por Bola el 24/02/2003
Por las clasicas cuertiones de presupuesto yo he usado varios microfonos para bombo desde un SM58 hasta el AKG D-112 y mis preferidos son AKG D-112, Sennheiser MD-421, Shure SM-91, B-52, EV PL-20, pero lo que mas me ha funcionado y cada que puedo lo uso es utilizar un SM-91 dentro del bombo al centro sobre alguna superficie de esponja o la clasica almohada que le meten y un D-112 fuera apuntando hacia un lado no al centro, de esta forma obtengo un bombo con mucho cuerpo, un ataque (click) muy definido y mucha presion.

Hace mucho al llegar a un show me tope con una microfonia de miedo, la mayoria eran microfonos de marcas desconocidas (patito como les llamamos en Mexico) y los pocos Shure que tenian eran SM-58 y claro que los usaria en las voces por lo que mi unica opcion para el bombo fue un microfono General Electric mas viejo que mi abuela al que le adaptaron un conector XLR (el original era una especie de multipin con tornillo) para mi sorpresa ese microfono sono mejor que muchos que he usado en mi vida, asi que no hay nada escrito, hay microfonos que son clasicos pero no esta de mas tratar con otros aun que no esten pensados para un bombo.

Para el bajo el D-112 es muy buena opcion pero yo en lo personal prefiero el 421.

Recuerden que en gustos se rompen generos, por ejemplo Fernando Diaz usa un Sennheiser MD-421 colocado dentro del bombo con Serrat, se toma un buen tiempo en la colocacion y casi no toca el eq de la mesa, y el resultado es impresionante.

Saludos desde Mexico
Jose Luis Doblado (Bola)
Subir
Proty
#14 por Proty el 24/02/2003
jose luis es un placer leerte tambien en hispasonic.....

:D :D
Subir
Bola
#15 por Bola el 24/02/2003
Proty, tenia mucho de no entrar a esta pagina ya que perdi el enlace en un ataque virulento que sufrio mi maquina pero ya estoy de regreso.

Saludos YO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo