Micros de Cinta

tacatun
#166 por tacatun el 20/10/2009
Ansioso espero lap rueba para pedirme un par!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#167 por --31852-- el 20/10/2009
RIMSHOT escribió:
Chus escribió:
Me he releido el hilo para intentar saber q micro es el de 55$ de rimshot, pero si no he entendido mal ¿no sabes q micro es?.. oye rim, podrias confirmarme esto?

Pues has entendido mal, el micro es un TNC ACM-3, lo que no sé es de qué fábrica china procede.

Chus escribió:
(EDITO) Segun recording hacks el ShuaiYin SYR40 es tambien el mismo micro, y el ShuanYin SYR32 es un doble SYR40 logico por otra parte). Asi q si el 32 suena bien tambien lo hara el 40 y por lo tanto tambien lo hara el RB100, q por otra parte, si las sopechas de rim de q el 55$ es un 40, estamos hablando del mismo micro. Vamos q veo bastante complicado q no sean el mismo micro.


Eso es mucho suponer, que el cuerpo sea igual o similar no quiere decir nada, aunque cosas más raras se han visto.


Alguien escribió:
Description
The ACM-3 is a passive ribbon microphone modeled after the Royer R-121. It is manufactured in China, and is internally similar to ShuaiYin’s SYR40 and Alctron’s HRM-10.


A q bien!, a si q sabemos la marca (TNC Audio) y el modelo (ACM-3)

Me gustaria saber a q se refieren los de recording hacks con "internally similar" supongo q el tipo de motor sera el mismo con el mismo tipo de imanes y la misma tension y grosor de cinta. Si esto es asi (como al parecer pasa entre SYR40 y el HRM10) y lo unico q cambia es q este fabricado en una u otra fabrica. supongo q no habra demasiada diferencia con estos otros dos micros.

Muchas gracias por la info rimshot!

P.D. ¿estos ultimos q te acaban de llegar? ¿q micros son?


slds
Subir
RIMSHOT
#168 por RIMSHOT el 20/10/2009
Bueno, bueno...

pues ya los hemos comparado y efectivamente el motor es muy similar, sin embargo, en su conjunto el RB100 es bastante más grande y pesado.
Lo cierto es que la comparativa no es del todo justa porque el RB100 venía con problemas.
Por un lado tiene un ruido de masa bastante apreciable y por otro lado el micro entregaba 9dB menos que el ACM-3.

El ruido de masa puede ser debido a que la fina malla que cubre el ribbon se había desprendido en una de las 2 caras y eso puede causar cualquier ruido o mal funcionamiento general si está en contacto con el ribbon.
Otra posible causa del ruido puede ser alguna soldadura fría (en la placa del ribbon no las había) o algún problema con el trafo que, por cierto, viene encapsulado y no al aire.

Teniendo todo esto en cuenta he de decir que el micro me parece que es utilizable, especialmente si te toca uno sin problemas.

Suena más oscuro por arriba que el ACM-3. Esto puede dar la impresión de que el micro recoge más graves, pero no es así. El ACM-3 llega más abajo y más arriba, lo único destacable es que el RB100 tiene un gran pelotón sobre los 73 Hz mientras que el ACM-3 mantiene más la linealidad.

El R100 tiene un ligero boost que comienza en 10.679 Hz y que llega a hasta los 17.233 Hz de pico para luego volver a caer.
Lo raro del RB100 es que el rolloff en agudos con el que se asocia a los ribbons no es nada suave. En este caso empieza sobre los 5.847 Hz y cae abruptamente hasta esos 10.679 Hz.
La respuesta del R-121 y del ACM-3 es mucho más suave y va también desde los 5.840 Hz hasta los 14.492 Hz.

A mi entender éstas grandes diferencias pueden deberse al estado del micro y a la diferencia física entre los 2 cuerpos y la forma en que éstos resuenan.

ed576bac6007f1430f02b12224494-2236428.png
d2742e0bab3fcadd1755f77c3481d-2236428.png
8a6612797df17d1e861f7d6ea0679-2236428.png
22eb7d1b4b36105b811d3b88a51e5-2236428.png
Subir
xrecipeforhatex
#169 por xrecipeforhatex el 20/10/2009
Asi es, viene defectuoso de la patria china...

Lo probé cuando llegó, a nivel de: "hablo y se oye, todo ok" y no es asi. De hecho tiene 8 o 9 db's menos de ganancia que el Rogelio (que es como voy a llamar a partir de ahora a tu ribbon :lol: ). Al principio haciendo las pruebas el sonido nos gustaba, es diferente, mas oscuro y habia en unas frecuencias que enguarraba y sonaba como un zumbido. Al poner el previo a tope grabando ruido rosa y normalizando las dos señales de los dos micros, nos hemos dado cuenta de que el ruido era bastante apreciable. Mañana llamaré a Thomann a ver que me dicen... La malla viene desprendida, también viene el micro con la fase cambiada. Ya sabeis, los Kawasakis un dia te sueldan el cable a un sitio y al siguiente a otro... :lol:

Para todo lo demás que hable el que sabe, que yo solo soy un post adolescente obsesionado con los micros :mrgreen:
Subir
Devicio
#170 por Devicio el 20/10/2009
Alvaro, OJO!!! no se te ocurra decir que lo has abierto. Que si no la señora garantía,... no fía




Por cierto, si no me da por meterme por aqui no me entero de que habeis probado ni nada.. estos cambios repentinos despues de semanas en alta gama no me gustan jejeje.
Subir
xrecipeforhatex
#171 por xrecipeforhatex el 20/10/2009
Yaya, por eso no hay problema men. A ver si con un poco de suerte me pongo muy pesado y me mandan otro sin necesidad de envios y sin gilipolleces :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#172 por RIMSHOT el 20/10/2009
Devicio escribió:
Por cierto, si no me da por meterme por aqui no me entero de que habeis probado ni nada.. estos cambios repentinos despues de semanas en alta gama no me gustan jejeje.



Jajajaja, es que realmente esto pertenece a otra gama. Yo propondría otro subforo: "Desmitificando a la alta gama". :twisted:
Subir
RIMSHOT
#173 por RIMSHOT el 20/10/2009
Se me ha olvidado comentar que las diferencias entre un micro y otro también pueden deberse a la tensión del ribbon, es algo obvio pero creo que era mejor dejar constancia.
Subir
Devicio
#174 por Devicio el 20/10/2009
Yo apuntaría al cuerpo del micro, creo que de todo lo que has comentado, es lo que menos se asemeja con tu acm-3, aunque pensandolo también es posible que en los almacenes alemanes que probablemente lleven los micros dando vueltas entre pales tiempo , se haya destensado en exceso la cinta.

Creo que son micros muy delicados y a menos que lleven un riguroso control lo idoneo es comprarlos directamente a fabrica y que lleguen recien salidos del horno.


Por lo de alta gama.. lo entiendo, pero esque llevabamos tanto hablando de sto que derrpente he notado que me faltaba algo.. cn el paso de los días.. :mrgreen:
Subir
unilagi
#175 por unilagi el 20/10/2009
que me decis del t.bone RB500. ami me da la sensacion de que tiene que ser parecido al rb 100 pero con algo mas de calidad. Tendriamos que intentar conseguir alguna comparatiba de ese.
Subir
Devicio
#176 por Devicio el 20/10/2009
No pienses que porque es mas caro .. sea mejor, piensa que te incluyen el cable.. y bueno.. es simplemente llevara otro modelo de motor.. otro cuerpo. supuestamente es mas sensible.. tiene el diafragma mas grande, pero simplemente esque es otro tipo de ribbon, al igual que el rm700... los 3 son imitaciones a mics de calidad.. con cuerpos similares.. a estos, pero lo que hemos apreciado por parte del micro de alvaro, esque al menos con el micro de alvaro no se lleva ningun tipo de control de calidad de parte del equipo de thomann... Por lo que es altamente probable que te llegue igual que el de alvaro.
Subir
--31852--
#177 por --31852-- el 21/10/2009
Una pena q el micro este en mal estado, lo de la malla suelta me hace pensar q ha llevado bastantes golpes, eso para la tension de la cinta no es nada bueno, y el hecho de q suene notablemente mas oscuro parece confirmarlo, ademas la malla suelta solo hace q crear resonancias parasitas y alterar el comportamiento del recinto, lo de la diferencia de nivel de 8 o 9dBs es lo mas gordo (es bastante mas de la mitad de voltaje), podria ser q una patilla del trafo este accidentalmente derivada a masa perdiendose 6dB de nivel (los otros 2 o 3 dBs pueden ser la diferencia en la tension de la cinta), aunq tambien podria ser q el iman no sea de neodymium .. en fin, es una pena el estado del micro, no nos ha aclarado mucho, me hubiera gustado echarles un ojo a los dos, medir los trafos, comprobar soldaduras, conexiones, intentar resoladar la malla, mirarles un poco las tripas, vamos. Creo q el RB100 necesitaba de primeros auxilios por lo q dices rim.


slds
Subir
--31852--
#178 por --31852-- el 21/10/2009
Por cierto q leyendo un poco en RH veo q el SYR40 y el ACM3 tienen cintas de 45x5x2mm y el HRM10 tiene una cinta de 35x5x2.5mm asi q el motor no es igual.

slds
Subir
RIMSHOT
#179 por RIMSHOT el 21/10/2009
El ribbon del Royer también es diferente al del ACM-3 (en grosor) y no me jugaría yo los cuartos en una escucha a ciegas. :mrgreen:
Subir
--31852--
#180 por --31852-- el 21/10/2009
Bueno, yo tampoco esq ponga la mano en el fuego por nada, me limito a entregar info tecnica.

El royer es 44x5x2.5, el largo es mas parecido al del ACM3/SYR40 (45mm) y el grosor es el mismo q el del HRM10 (2micras), por lo q dices rim por tu experiencia del ACM3 Vs Royer, la diferencia de media micra en el grosor de la cinta y el milimetro mas de longitud de la cinta no influye audiblemente.

De todas maneras supongo q el offset influirira mas q las diferencias de motor, por lo visto los HRM10 vinieron al principio con el offset igual q los royer, luego los han hecho figura de 8 pura. Oye rim ¿sabemos el offset del ACM3? podrias echarle un ojo si no es asi? Supongo q si suena tan parecido al royer tenga el mismo offset, ¿sabes el offset del SYRS32 q tambien tienes por ahi? usandolo en mono te suena parecido al ACM3?


Alguien escribió:
Alctron has modified this mic since its original release. The early runs of the HRM-10, like the R-121, offset the ribbon toward one side of the headbasket. This gives the mic two distinct sounds (front vs. back) and provides higher SPL capability on one side, making the mic useful for louder applications at the cost of symmetrical response (which means the mics are less suitable for use as the “side” channel in Mid-Side applications).


La verdad q para hacer una comparativa realmente justa y q sirva para llegar a conclusiones habria q estar seguro de q el RB100 esta en buen estado y q offset tiene.

Cre q tenemos muy poca info (no sabemos el offset de los dos micros y no estamos muy seguros del tipo de iman q usa cada micro) y no tenemos seguridad de q el micro estuviese en buenas condidciones. Demasiadas variables.

Por lo visto Mr. Joly tiene un sistema casero para diagnosticar cintas con poca tension:


Alguien escribió:
Michael Joly of Oktavamod has supplied a method for diagnosing a sagging ribbon: connect the mic to a preamp and monitor it via headphones. Hold the mic so the ribbon element is parallel to the floor, and then rotate it 180° to flop the ribbon top-for-bottom. If you hear a transient — a clank or thunking noise — it is likely due to a severely under-tensioned and sagging ribbon.


Testando de esta manera la tension de la cinta, sabiendo el offset del motor de ambos micros, y comprobando el buen estado del micro (reparandolo si hiciese falta) llegariamos a alguna conclusion, respecto a lo q puede influir las diferencias entre el 45mmx2micras (SYR40/ACM3) con el 35x2.5micras (RB100/HRM10).. una pena.

En cualquier caso mi conclusion personal esq el SYR40 es de base mucho mas parecido al ACM3 q el RB100/HRM10, asi q supongo q la compra interesante (suponiendo q lo keremos es un micro igual q el ACM3 de rim) seria mas el SYR40 q el RB100

¿q chicos hacemos el buygroup para el SYR40?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas