Micros de Cinta

victorsanchezm
#16 por victorsanchezm el 30/12/2008
También es muy importante el previo que vayas a usar. Nosotros tenemos un AEA TRP junto a unos Ribon "chinos" y la verdad es que tenemos muy buenos resultados. En los platos es un lujo el sonido si lo que buscas no es mega brillo... el resultado es muy agradable con micros de cinta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
drago
#17 por drago el 31/12/2008
Yo tengo una pareja de Royer 122 y para mi es lo mejor que he podido comprar, tb he usado los Coles y van muy bien, quizas un poco más apagados que los Royer
Subir
miserere
#18 por miserere el 31/12/2008
Alguien escribió:
Me interesaría un micro de cinta un poco todo terreno:


AEA R84

http://www.wesdooley.com/aea/R84.html
Subir
faculb
#19 por faculb el 31/12/2008
drago escribió:
Yo tengo una pareja de Royer 122 y para mi es lo mejor que he podido comprar, tb he usado los Coles y van muy bien, quizas un poco más apagados que los Royer



Bueno com odecia yo mas arriba no probe el 122 pero el 121 es una biblia!!!!
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 03/04/2009
faculb escribió:
Bueno com odecia yo mas arriba no probe el 122 pero el 121 es una biblia!!!!


Una biblia carísima, pero carísima de verdad.
Subir
Cosmonaut_boy
#21 por Cosmonaut_boy el 07/04/2009
Por lo que he probado encuentro bastante diferencia entre los ribbon brillantes, tipo los beyer, muy buenos para platos, pero sinceramente no tienen mucho cuerpo...creo que parecidos van los Cascade(a ver si el dueeño del fat head nos cuenta algo)
Tanto los Coles como los royer, dan muchísimo cuerpo a las baterias(son la primera elección en cuanto a ambientes para Steve Albini por ejemplo), pero sinceramente nunca los he probado en voces... ya te dirán algo por aquí.
Subir
faculb
#22 por faculb el 13/04/2009
El Royer es tan bien muy bueno para acusticas, con voces sinceramente no lo he probado, no entiendo las críticas que recibe en el tema el royer debido a su costo, jabaln de no gastar U$1200 y despues habaln de utilizar un U67 que cuesta al menos el triple. Todo microfono de calidad es una herramienta cara y precisa ademas de un buen previo (tambien algo muy caro)
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 13/04/2009
faculb escribió:
no entiendo las críticas que recibe en el tema el royer debido a su costo


En mi caso se debe a que he comprobado como un micro de $55 suena prácticamente idéntico al R-121.
No suena idéntico porque durante las pruebas no estaban colocados físicamente en el mismo espacio (inviable, por otra parte).
c2699ad35757503b579468a8c2b1e-2008999.jpg

Comprobar que la única diferencia apreciable entre 2 productos es una chapita con un nombre en relieve no me hace ninguna gracia, especialmente si esa chapita cuesta algo más de 1000€.

Lo único que aún no he podido constatar es el tema del offset en el ribbon trasero del Royer, no sé si el otro micro tendrá esa cualidad también.

Conste que el R-121 me parece un micro cojupendo, pero el de $55 me lo parece aún más.
Subir
Duplex
#24 por Duplex el 13/04/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: [-o< [-o< [-o< [-o<
Por favor, Rim, dinos que micro es ese que vale $55. Es para comprarme ya mismo un par para grabar electricas y overheads.

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 13/04/2009
Pues qué va a ser? Un micro chino.
Procede de un Group Buy que empezó a gestarse hace casi 2 años en varios foros internacionales, el que se apuntó a tiempo consiguió algunas cosas de interés (otras no lo son tanto).
En total creo que se pidieron 3088 artículos, unos 1200 fueron previos y el resto micros de diverso pelaje.
Subir
Duplex
#26 por Duplex el 13/04/2009
Me imaginaba que era un micro chino. ¿pero no se comercializa bajo ninguna otra marca a un precio asequible? Yo soy aficionado y casi sólo compro chollos, aunque es dificil porque nadie vende duros a cuatro pesatas.

Al buy group del hispamicro si que llegué a tiempo y tengo dos pedazos de micros con y sin tuneo a un precio de risa. Qué pena que no me enterase de ese pedazo de grupo internacional por que ahora podría tener un previo mejor que mi vtb1 y unos ribbon cojonudos, y con todo eso mi estudio y mi sonido seguro que hubiesen mejorado mucho. #-o #-o #-o #-o

Un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#27 por ikoman LaZebrazul el 13/04/2009
yo tb quiero un par!!! Sería tan interesante trackear la fábrica de esos micros...

Bueno, en el estudio tenemos una pareja de Cascade Fat Head II y un Cascade C77 nuevecito.

Los fathead II vienen con su soporte blumlein si se pillan en pareja y los hemos usado en una grabación tan solo. quizás podeis encontrar algún extracto en itunes o amazon. El disco es una producción de la Non Profit Music: Ara Malikian y la OEX interpretando obras de Aram Khatschaturian. Los Fathead II los usamos para tomar al concertino.

Personalmente, el C77 me gusta más, y lo podreis escuchar en el próximo disco de la Non Profit Music ya que se usó para grabar a una soprano.

http://www.nonprofitmusic.org/ aquí creo que se puede escuchar el katchaturian.


Salu2
Subir
RIMSHOT
#28 por RIMSHOT el 13/04/2009
Este?:

0f21cb1fdd190cc7978b390f7e61c-2009054.jpg :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#29 por RIMSHOT el 13/04/2009
Cascade vende el X-15 que viene a ser un Royer SF-12 http://www.cascademicrophones.com/cascade_X-15.html
Eso sí, son $649 con el trafo Lundahl LL2912 ($68).
Yo tengo también ese mismo sin el trafo y creo que me costó $110 (F.O.B).

ce352cddbfe61ee781660367e1334-1812687.jpg
Subir
ikoman LaZebrazul
#30 por ikoman LaZebrazul el 13/04/2009
Ese mismo, Rimsot, pero a nosotros no nos vinieron en una maleta única. Nos vinieron los micros en dos maletines individuales y el soporte blumlein aparte en una funda tipo las de los sm57/58... mmmm

A dormir que voy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas