Micros Condensador. No Me Hableis Del Se O Similares

lanzina
#1 por lanzina el 22/07/2010
Hola!! estoy montando mi home-studio y queria saber cuales de estos micros son mejor opción,

1)AKG PERCEPTION 120
2)AKG C2000B

Es ams caro el akg c2000 entonces supongo que será mejor pero mi pregunta es ¿HASTA QUE PUNTO PUEDE PERCIBIRSE LA MEJORÍA?

POR FAVOR PIDO OPINIONES ENTRE ESOS 2, YA SE QUE HAY MICROS MUY CHULOS, LOS CONOZCO, PERO SOLO ME INTERESA SABER HASTA QUE PUNTO ES MEJOR UNO QUE OTRO.

Muchas gracias, Un Saludo!!
Alberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 22/07/2010
Hola Lanzina.

Viendo las características de ambos micros he de decir que son muy parecidos. El 2000b tiene ligeramente menos sensibilidad y por lo tanto soporta mayor presión sonora, pero la diferencia es muy poca, y su membrana es más pequeña. Además el 2000b está construido específicamente más para voces e instrumentos acústicos (cuenta con shock mount como accesorio y alguna que otra cosilla)...quizá está un paso por delante del perception.

Adjunto especificaciones:

Perception
1. aplicación: Locución/canto
2. Aplicación: Overhead/platos
Tecnología cápsula: Condensador membrana grande
Patrón polar: Cardioide
Rango de frecuencias: 20 Hz a 20 kHz
Particularidades: legendaria calidad AKG a un precio muy económico
Volumen de entrega: Adaptador soporte
Presión acústica máxima: 130/150 dB (0/-20 dB)
Sensibilidad: 22 mV/Pa

2000b
Micrófono de estudio; condensador; uso para vocales
Característica cardioide
Convertidor: condensador de membrana pequeña
Rango de frecuencias: 30 Hz - 20 Khz
Pad de preatenuación: -10 dB PAD (conmutable)
Incluido en el set: suspensión araña y case de aluminio
Aplicación principal: vocales, pero también utilizable para instrumentos acústicos
Subir
lanzina
#3 por lanzina el 22/07/2010
Muchas gracias chechu martinez! salguien sabria si trae caja metalica el akg c2000b? tengo entendido que si.
Un Saludo!
Alberto.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/07/2010
Alguien escribió:

2)AKG C2000B

Según tu otro hilo, este ya lo tienes... ¿ no ?

lanzina escribió:
AH, TENGO UN MICRO AKG C2000B, no se que interfaz le corresponde mejor para exprimirlo, supongo que la m-audio pero hasta qué punto?.
Subir
lanzina
#5 por lanzina el 22/07/2010
jajaj ahora me sigues buscandome errores o algo asi?, pue si dije eso porque estuve a punto de pedirlo pero en ultimo momento cambié de idea.
Ahh, y ya se que son micros mediocres comparados con otros pero toniterrasa es para un HOMESTUDIO HOMESTUDIO no es necesario comprarse lo mas caro si no te lo puedes permitir,,,pero weno, segun tu quien malamente pueda cojerse una m-audio de alrededor de 100 eu para un pequeño homestudio...mejor se vaya al mercadillo a ver que hay..jajaja

SI LEES MI HILO ES "MONTANDO UN HOMESTUDIO",MONTANDOLO AHORA, EN PROCESO.

No me quiero llevar mal con nadie, pero me parecio un comentario muy engreido y una mala respuesta, si te insulte perdon.
Subir
zalohoner Baneado
#6 por zalohoner el 22/07/2010
x aki dicen que el se electronic 2200 va mu bien..yo la verdad eske lo e visto funcinando i es verdad i no se separa mucho de precio de esos..en enero creo que me comprare ese mic..xke de los que e visto en funcionamiento me gusta mas..si te refieres a percepcion 120 yo lo e probaoo i e grabao con el y no me gusta mucho..el audio technica at2020 creo k se yama para mi gusto saka mejor sonido..no se k especificaciones tendra..pero muchas veces no puedes confiar nada mas de las especificaciones de un producto creo yo ... x si te sirbe de algo...
Subir
lanzina
#7 por lanzina el 22/07/2010
Muchas gracias! si pienso como tu en lo de las especificaciones, del se hablan genial es un poco mas caro pero entre el previo yla interaz de audio ya se me va un buen pico...

Un Saludo!
Alberto
Subir
zalohoner Baneado
#8 por zalohoner el 23/07/2010
ya a mi tb me pasa eso..pero me dao cuenta k tengo k ir poko a poko...es preferible gastarse 30 o 40 euros mas pero k sea algo con calidad i que te dure..i cuando tengas algo de dinero piyar otra cosa decente que te mejore sonido..aparte tienes k aprender a sakarle todo el jugo a los aparatitos..con los programs jejeje..si no..es tonteria...a mi los akg siempre me han gustado..pero cuando los e probado no me e sentio que fuesen de todo el agrado que esperaba..te digo lo de los 30 o 40 euros xke conosco gente k se a comprao bheringer b1..k sale x 100 o asi kreo..i al año los vendieron pa comprarse micros 40 euros mas caros..como el se electronic...de ese rango de precio 200 180...mas o menos...i lan dao mejor rendimiento..x eso creo k gastarse 40 euros menos aora para gastartelos en un año y vender una cosa de 100 x 50 o 60 euros lo veo una tonteria..a mi pareser claro..:D..yo que tu ahorraba un pelin mas..aunke supongo k eres impaciente como yo..jajaja
Subir
lanzina
#9 por lanzina el 27/07/2010
AKG PERCEPTION, QUE CALIDAD TIENE? PARA UN HOME STUDIO PARA HACER GRABACIONES QUE SUENEN DECENTILLAS....DIGO DECENTILLAS PORQUE DEPENDE CON LO QUE LO COMPARES....LO VOY A USAR PARA VOZ Y QUIZA GUITARRA ACUSTICA.

BUSCO UN MICRO QUE EN SU MEDIDA, SUENE CRISTALINO Y LIMPIO, NITIDO.

ME INTERESABA COMPARARLO CON EL AKG C2000B, SI MERECE LA PENA AHORRAR 100 EUROS CASI PORQUE EL SONIDO NO SE SEPARA TANTO DEL PERCEPTION.

POR FAVOR, NO ME INTERESAN NADA OPINIONES DEL SE, RODE, AT 2020 O SIMILARES, Y ROLLOS DE ESOS!

MI OPINION ES SOBRE ESTOS 2 MICROS.

(Editado por el moderador, por favor no abras un post nuevo para preguntar lo mismo y recuerda que las mayúsculas están prohibidas en Hispasonic.)
Subir
Bohemio_28
#10 por Bohemio_28 el 27/07/2010
lanzina escribió:
AKG PERCEPTION, QUE CALIDAD TIENE? PARA UN HOME STUDIO PARA HACER GRABACIONES QUE SUENEN DECENTILLAS....DIGO DECENTILLAS PORQUE DEPENDE CON LO QUE LO COMPARES....LO VOY A USAR PARA VOZ Y QUIZA GUITARRA ACUSTICA.

BUSCO UN MICRO QUE EN SU MEDIDA, SUENE CRISTALINO Y LIMPIO, NITIDO.

ME INTERESABA COMPARARLO CON EL AKG C2000B, SI MERECE LA PENA AHORRAR 100 EUROS CASI PORQUE EL SONIDO NO SE SEPARA TANTO DEL PERCEPTION.

POR FAVOR, NO ME INTERESAN NADA OPINIONES DEL SE, RODE, AT 2020 O SIMILARES, Y ROLLOS DE ESOS!

MI OPINION ES SOBRE ESTOS 2 MICROS.

(Editado por el moderador, por favor no abras un post nuevo para preguntar lo mismo y recuerda que las mayúsculas están prohibidas en Hispasonic.)


No entiendo el porque no quieres que te aconsejemos algo mejor, pero bueno si lo tienes tan claro no haré mas menciones respecto a ello.

Yo te digo que cojas el que cojas de estas dos opciones que te planteas sacaras buen provecho, yo grabé con el Akg Perception 120 y con una Presonus, a la combinación debo sumarle los conocimientos de un amigo que me graba, pero se saca buen partido de el la verdad. El 120 de por si vale la pena para un home studio. El otro no lo he probado pero no dista tanto realmente, si tienes pensado grabar instrumentos como una guitarra acústica te vendrá mejor que el 120.

Si haces una mayor inversión lo notarás y no va en broma, hay saltos de calidad por unos euros más.

Suerte con ello

Saludooos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo