¿micros de condensador de tubo? ¿qué los hace especiales?

George Ortega
#1 por George Ortega el 11/04/2017
Sí, estoy haciendo busqueda de equipos raros y caros. Me encontré con que hay micrófonos de condensador de tubo. ¿Por qué son tan caros? ¿Alguien me puede explicar la función del tubo en el micrófono?
Gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2017
La función del tubo es calentar el sonido, son mas caros por que es como si tuvieras un previo hibrido al conectarlo a un previo de transistores (como los que se encuentran en las interfaces de audio) imprimen el color a la señal que estos no pueden ofrecer.

Ahora que los previos de valvula tienen sus ventajas y desventajas, según para que lo vallas a utilizar pueden funcionar o no, ya que imprimirán un color determinado que quizá para algunas voces e instrumentos funcione, pero si buscases un registro limpio no, para ello mejor un condensador normalito.
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 11/04/2017
Alguien escribió:
¿Por qué son tan caros?


Bueno, hay de todo, ¿eh?

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

Alguien escribió:
¿Alguien me puede explicar la función del tubo en el micrófono?


Como te han comentado una de las características de estos micrófonos es que poseen su propio previo, esto va a ser bueno o malo dependiendo para qué.

Muy usados en baterías en bombo y pistas de ambiente y para recoger el sonido de sala y su reverb, esta es su principal función

En algunas voces van muy bien, no en todas, pero en hitazos como "Wonderwall" de Oasis y "Take on me" de A-ha fue usado un Neumann U47, algo tendrá que ver.

Para otras cosas te pueden valer, pero suelen encontrarse mejores opciones. De hecho para grabar bajos el mejor micro que existe y ha existido jamás es el Neumann U47 FET que es la versión del U47 de transistores.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo