Micros de condensador?

bulli
#1 por bulli el 22/08/2006
Hola!! Pues eso: Alguien se anima y nos explica a los novatos qué es un micro de condensador, su diferencia con los normales? ¿Los de condensador son mejores? ¿algún modelo recomendable?
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/08/2006
Aquí se explica en esta nota de artículos en Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/articulo20.html
Subir
doki
#3 por doki el 22/08/2006
supongo que con los normales te referiras a los dinamicos, la diferencia principal es el funcionamiento: los dinamicos funcionan con una bovina y un iman dentro, que cuando captan la presion en la membrana se mueven y crean electricidad, similar alos altavoces pero a la inversa (de echo se puede usar un altavoz como micro) mientras que los de condensador tienes que alimentarlos (por pila, phanton etc) por que tienen integrados su propio preamplificador debido a que la impedancia que tienen es muy alta y si no la señal es muy baja.

Era algo asi..si me equivoco corregidme. A hechos practicos lo que importa es que los dinamicos tienen una baja impedancia (creo que anda entre 30-50Ohms) y aguantan mas presion sonora y no les afectan los cambios atmosfericos mientras que los de condensador son muy sensibles
Subir
Bens
#4 por Bens el 22/08/2006
Y los de condensador por ser muy sensibles son buenos para grabar voces, por ejemplo, ya que recogen todas las frecuencias y dan un sonido más natural, pero también recogen mucho ruido de ambiente.

Los dinámicos como los shure SM58 son buneos para directos. También está el clásico SM57 que es bueno para tomas de caja de baterías y para amplificadores de guitarra, sobre todo para los cañeros.

Saludos
Subir
doki
#5 por doki el 22/08/2006
lo del 57 es xq recoge muy bien los armonicos no?
Subir
Bens
#6 por Bens el 22/08/2006
Es un micro más bien medioso, lo que pasa es que aguanta caña.
Subir
doki
#7 por doki el 22/08/2006
si que debe ser medio, yo lo e visto tambien usado para el charles de la bateria, en plan con una pinza desde abajo, apuntando a la parte de abajo del charles
Subir
Bens
#8 por Bens el 22/08/2006
en directos es muy polivalente, yo lo he visto hasta en overheads en sonidos sencillos.
Subir
bulli
#9 por bulli el 22/08/2006
Muchas gracias a todos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo