Micros dinámicos y de condensador simultáneamente en la mesa

Elios
#1 por Elios el 27/08/2006
Hola!
Tengo un pequeño problema.

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Con esta mesa quiero grabar una batería con los siguientes micrófonos:
-5 shures sm-57
-2 Behringer B-5 para platos de condensador
-1 micro de bombo Stagg DM5010 de condensador

Es decir, tengo 5 micrófonos dinámicos y 3 de condensador! Sin embargo la mesa sólo tiene un conmutador para dar Phantom a los 10 canales o a ninguno.

¿Necesito cajas de inyección obligatoriamente?

Por otro lado, dispongo también de un Kit de micros de batería Stagg todos de condensador... Pero me da que sonaría mejor con los SM-57, los 2 behringer y para el bombo el otro micrófono.

¿Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evinuesa
#2 por evinuesa el 27/08/2006
No te preocupes, los micros dinamicos tienen un sistema para desechar la alimentacion phanton, es estandar.

Sobre los micros simplemente prueba y decide...
Subir
Elios
#3 por Elios el 27/08/2006
... ¿¿Realmente +48V a un micro dinámico no le afecta nada??

Alguien me puede explicar esto con un poco más de detalle? Es decir, realmente esos 48V donde van aplicados y por qué un micrófono de bobina no se ve afectado?
Subir
evinuesa
#4 por evinuesa el 27/08/2006
No. los dinamicos tienen un sistema para retornarlos a la mesa, no te preocupes... :wink:
Subir
Arlita
#5 por Arlita el 27/08/2006
la alimentación phantom se transmite a través del cable del microfono.En teoria no deberías tener ningún problema en que esos 48v alimenten a los dinámicos,como te ha dicho evinuesa,estos microfonos lo rechazan,por tanto no les afecta.

Otra cosa sería que estos micros estuvieran en mal estado,con lo cual,ese voltaje quedaría almacenado en el microfono,y lo dejaria inutil...pero esto es bastante improbable,porque como te he dicho,muy mal tendrías que tener el microfono,y en ese caso obtaría directamente por tirarlo 8) (y es bastante dificil estropear un micro)

Además,muchas mesas vienen así,por ejemplo,he oido que las Neve,si no me equivoco,tienen alimentación phantom siempre,no tienen conmutador....entonces? nadie ha tenido ningún problema.

Sobre los micros de Stagg,ni idea,lo siento.
Subir
Elios
#6 por Elios el 27/08/2006
He estado haciendo pruebas... He probado un Sennheiser e835, un Shure SM58, un shure SM57 y un Samson.
No hay ninguna diferencia de sonido en absoluto si activo el phantom o si lo desactivo.

La sensación es de que pasa totalmente inadvertido para el micrófono.

Sólo se nota la conmutación si el micrófono está conectado, que se escucha en forma de PLOP. Sin embargo, una vez lo has conmutado la primera vez, si vuelves a desactivarlo o a activarlo no se escucha el PLOP... es como si se hubiese igualado la carga electrostática o algo así en el primer golpe.

En fin, muchas gracias!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 27/08/2006
Arlita @ 27 Ago 2006 - 01:22 PM escribió:


he oido que las Neve,si no me equivoco,tienen alimentación phantom siempre,no tienen conmutador....entonces? nadie ha tenido ningún problema.



Esto no es así. No conozco todas las Neve ( ojalá ), pero al menos la que he usado lleva la phantom por canal y tu la activas o desactivas a voluntad, como casi todas las mesas grandes ( por no decir todas ).

Salut!!
Subir
Arlita
#8 por Arlita el 28/08/2006
mmm,bueno,puede ser que generalizase mucho,y no todas sean como digo,pero si que se de gente (en un hilo de hace un tiempo sobre un tema tambien de micros dinámicos, y la phantom) que usaba alguna Neve sin el conmutador por defecto.Ya digo que lo leí :roll:

Lo que si es cierto es que yo tambien he manejado mesas grandes,una Mackie,soundcraft y Midas,y efectivamente,estas tenían su alimentación phantom por canal.

Saludos!
Subir
evinuesa
#9 por evinuesa el 28/08/2006
Arlita @ 28 Ago 2006 - 02:57 AM escribió:
Lo que si es cierto es que yo tambien he manejado mesas grandes,una Mackie,soundcraft y Midas,y efectivamente,estas tenían su alimentación phantom por canal.
!


Bendita Midas !!! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo