Micros esenciales.

guarkitorki
#1 por guarkitorki el 13/11/2011
Hola, soy nuevo en esto de la autograbación y demás.
Me gustaría saber sobre algún micro que pueda servir para grabar voces, guitarras acústicas y eléctricas.
Tengo un simple shure 58 que lo utilizo para voz y me va bien pero quisiera algo más profesional.
Para guitarra acústica he pensado en comprar un akg 451 ya que he oido que es un clásico.
Y para la guitarra eléctrica he pensado utilizar el mismo shure 58 que por experiencias en grabaciones es aceptable el sonido que he conseguido.

Pero en fin, busco algún micro que me pueda servir para casi todo y no demasiado caro ( 350 euros es mi tope). Me han hablado de los bluebird pero no sé si va bien para guitarras acústicas y también de algún behringer pero no me gusta mucho está marca por algunas experiencias.

En fin, si me pudieras aconsejar os lo agradecería. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jitter
#2 por Jitter el 13/11/2011
El AKG C451 B es un microfonaco en todos los aspectos sin duda, y para las acústicas va pero que muy bien, otro que también te recomiendo es el AKG C 535 EB, otro muy buen micro.
Para eléctricas, un todo terreno que nunca falla es el Shure SM 57, sobran la palabras.
Un micro para casi todo... en realidad todos los micros valen, como dice un amigo mio no existen micros malos, si no lugar erróneo donde ponerlo.
Siguiendo así en la línea AKG yo apostaría por el hermano pequeño del AKG 414, el C214 https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm yo lo he probado y la verdad.... otro pepino de micro. Para meterte en la familia de Blue mics lo suyo es tirarse un pelin al barro e ir ya a por un Woodpecker un Bottle Rocket... :trompeta: o Violet Design que también son una pasada. Espero que te sirva mi contestación, un saludo.
Subir
guarkitorki
#3 por guarkitorki el 13/11/2011
Muchísimas gracias por las recomendaciones Jitter. La verdad que cuesta decidirse pero bueno me ha servido de ayuda para más o menos orientarme. Creo que me pillaré para lo que verdad quiero ahora o el AKG C451 B o uno de los Blue Mics como dices. Gracias de verdad. Un saludo.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 15/11/2011
Yo miraria de pillarme un micro de gran diafragma, si lo que piensas es usarlo un poco para todo.
Por el precio que tiene el C451, te podrias pillar un se2200a y un sm57.

Quizas esten demasiado aconsejados estos dos micros, pero es que realmente son de lo mejor para el precio que tienen.
El c451 es un buen micro, pero no para voces ni para amplis de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo