Micros para TV con bajo presupuesto

elmarielito
#1 por elmarielito el 21/02/2008
Hola a todos. Estoy rodando capitulos para una serie de bajo presupuesto y necesito comprar micros y pertiga con un presupuesto de unos 1200€. Tengo unas dudas:

1. La mayoria de las escenas se graban en interior y en una misma sala. Los dialogos se suelen improvisar y esto hace q el percha vaya un poco loco y que se pierda algo de audio de vez en cuando. ¿Aconsejarias usar un cardioide mas que un direccional? Si es asi ¿que cardioide me aconsejariais?

2. ¿Me podriais recomendar un micro similar al senheiser 416 pero 'en barato'? Se que no será lo mismo, pero me gustaria estudiar alternativas que no se me coman todo el presupuesto.

Me hariais un gran favor si me ayudaseis con estas dudas. Cualquier otro consejo/recomendacion es bien venido. Muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mackoldo
#2 por mackoldo el 22/02/2008
Puedes, y debes usar un cardioide. Abren más, con lo que se te escaparan menos cosas, y tienen menos lóbulo trasero, por lo que cogen menos reverb del techo.
Lo ideal es el schoeps, pero es muy caro, o un sennheiser mkh 40.
Ultimamente estoy mirando el Sanken cs1, de precio medio y respuesta intermedis, pero quizás necesitas algo más cardioide.
Valor y al toro.
Subir
elmarielito
#3 por elmarielito el 22/02/2008
Muchas gracias por la ayuda mackoldo!
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 29/02/2008
Mírate también el 50 que seguramente sea una buena opcion
Subir
elmarielito
#5 por elmarielito el 02/03/2008
Asi lo haré vitoli. Gracias!
Subir
mackoldo
#6 por mackoldo el 05/03/2008
El 50 está bien, pero abre un termino medio entre el 416 y el 40, y suena un poco "oscuro" para mi gusto. Para eso me quedaría con un 416, pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo