Audio Technica AT897 o Rode NTG-3

hop
#1 por hop el 16/11/2011
Hola a todos!!

Poco a poco estoy intentando comprarme un equipo modesto pero suficiente para afrontar trabajos audiovisuales. Ya me he hecho con el grabador Tascam DR-100, y ahora me toca ir a por el micro.
Busco un micro de cañón y versátil. Yo solamente he trabajado con el mítico sennheiser 416, así que no tengo más que referencias de lo que leo y recomendaciones. Soy realista y ahora mismo se me escapa de presupuesto y más aun un schoeps y marcas de primer nivel.
Después de mucho leer y preguntar mis principales opciones son estas:
-Audio Technica AT897
-Rode NTG-3
-y también me han planteado la posibilidad de pillar el sennheiser k6-p más la cápsula ME 66, con la ventaja de que según las necesidades podría cambiar de cápsula por la ME 67(cuando pueda comprarla más adelante claro). Esta última opción no me la había planteado hasta ayer mismo, y quizás valga la pena por su versatilidad.

Algún consejo o recomendación que me ayude a decidir?

Gracias y saludos!!
Subir
aedo3
#2 por aedo3 el 17/11/2011
El Audio Technica no lo he usado nunca, los otros dos en unas cuantas y variadas ocasiones... Rode NTG-3, superdirectivo un funcionamiento la verdad es que muy bueno y el Sennheiser k6 pues como bien dices la versatilidad que te da tener el cañón directivo o pasarte al cardiode cuando te haga falta... Reconozco que rara vez he cambiado la cápsula a la cardioide, pero si es verdad que te da ventajas en ciertas ocasiones. Si te manejas bien con la pértiga al final la cardioide se usa poco... Ya sé que no soy de mucha ayuda, lo siento, como siempre cada articulo tiene sus pros y sus contras... un saludo.
Subir
efksound
#3 por efksound el 17/11/2011
Hola

Hola el AT897 nunca lo he probado pero te puedo asegurar que el K6/ME66 es el peor micro de cañon que te puedes comprar, en mi opinion tiene un sonido muy metalico y no tiene nada de cuerpo.Yo lo descartaria y lo dejaria entre el NTG3 y el AT897

Son videos del youtube asi que la calidad de audio ya sabes como es pero te puede hacer una ligera idea de como suena el me66 vs ntg3

http://youtu.be/paU9h5W9-Fs

http://youtu.be/3v5zp_UMrQI

Saludos
Subir
hop
#4 por hop el 17/11/2011
Muchas gracias a los dos.
La verdad que si se nota mucha diferencia entre el NTG-3 y el k6/ME66. Entre el AT897 y el NTG3, si miro el precio, sale ganando el AT987, pero quizás me decante por el Rode. A este lo comparan mucho con el MKH-416 de Sennheiser, que no es el mejor micro, pero sigue siendo un estandar.

http://www.youtube.com/watch?v=FbzNgmrCBQs

Estoy a punto de decidirme por el NTG-3, pero aún no está la decisión tomada...

Saludos!!
Subir
aedo3
#5 por aedo3 el 17/11/2011
A ver el resultado del Rode es muy bueno, eso si son casi 500 euros y por ese precio o algo más barato ya tienes el 416 de segunda mano... Y como bien dices es un standar... Saludos...
Subir
hop
#6 por hop el 17/11/2011
Lo "malo" es que lo que compre tiene que ser nuevo y comprado en tienda ya que tengo que presentar factura. Así que lo de comprar de segunda mano en principio lo descarto...
Un saludo
Subir
hop
#7 por hop el 17/11/2011
Nadie ha usado el Audio Technica AT897?
Subir
JohnnyBonzo
#8 por JohnnyBonzo el 18/11/2011
Yo creo que el Røde NTG-3 nuevo, por 450€, es una muy buena compra para ir tirando. Compré uno hace tiempo y me ha dado siempre unos resultados buenos dentro de la gama de cañones-baratos, y creo que aunque no es un 416, se le queda muy de cerca, y desde luego se aleja de los cañones patata...
Siento no poder ayudarte con el Audio Technica, pero estoy seguro que si buscas poco en Google te saldrá alguna comparativa de cañones en la que salgan los dos. En inglés probablemente...
Subir
hop
#9 por hop el 18/11/2011
Creo que al final gana el Rode NTG-3. Lo he encontrado por 435€ y después de buscar mucha info por foros (sobre todo en ingles como dices) me ha convencido más este. Por las demos que hay me ha parecido que tiene más cuerpo y un sonido más redondo. También cuesta más encontrar demos del Audio Technica, aunque alguna hay.

Hago un cambio de tema, a ver si me podéis ayudar.
Come dije en el primer post me acabo de comprar el grabador Tascam DR-100 y estoy buscando un soporte cómodo, tipo bolsa bandolera, u otro tipo de sujeción que permita operar cómodo con la pértiga y tener fácil acceso a los botones y conexiones. Por ahora por internet no he encontrado nada específico para este grabador, y me parece bastante raro. Quizás conozcáis algo que sirva, o habrá que hacer un apaño y tunear una bandolera cualquiera...?

Saludos!!
Subir
efksound
#10 por efksound el 18/11/2011
hop escribió:
Come dije en el primer post me acabo de comprar el grabador Tascam DR-100 y estoy buscando un soporte cómodo, tipo bolsa bandolera, u otro tipo de sujeción que permita operar cómodo con la pértiga y tener fácil acceso a los botones y conexiones. Por ahora por internet no he encontrado nada específico para este grabador, y me parece bastante raro. Quizás conozcáis algo que sirva, o habrá que hacer un apaño y tunear una bandolera cualquiera...?


lo mas interesante que he encontrado con acceso a los controles es el portamount. Un poco caro por lo que es, pero quizas si eres manitas te podrias apañar algo similar ;-)

http://www.portamount.com/
Subir
hop
#11 por hop el 19/11/2011
efksound escribió:
lo mas interesante que he encontrado con acceso a los controles es el portamount. Un poco caro por lo que es, pero quizas si eres manitas te podrias apañar algo similar


interesante cacharro. Pero tienes razón en que es bastante caro para lo que es. Igual con un poco de maña o tirando de amigos manitas,jeje, se pueda hacer algo parecido... :-k
Subir
bandeapart
#12 por bandeapart el 29/01/2012
Al final te quedaste con el ntg-3? Podrías explicar un poco tu experiencia con dicho cañón? Yo estoy dudando entre este, el mkh 416 o el neumann km 185. No se con cual quedarme :( Me gustaría quedarme con los 3 jajaja, voy a grabar tanto en exteriores como interiores. Se que el rode ntg-3 en exteriores me daría buenos resultados pero en interiores no tanto. Ahora mismo tengo un ntg-2 y creo que el salto a cualquier de estos 3 será importante. A ver que me cuentas :D
Subir
R Lira
#13 por R Lira el 30/01/2012
El k6 es pesimo, respecto al RODE vs Audio-technica, he trabajado con ambos y prefiero por mucho el audio-technica, respecto a la funda para tu DR-100 la marca portabrace tiene una funda especificamente para ese aparato. Saludos
Subir
bandeapart
#14 por bandeapart el 30/01/2012
Lira puedes ser un poco más concreto en el motivo de que prefieres el Audio Technica AT897 de calle? La verdad que uno vale 200 euros y el otro casi 500, y me sorprende tu respuesta.

Saludos!
Subir
R Lira
#15 por R Lira el 31/01/2012
Use el AT897 en un documental y por esos tiempos el RODE para un programa de televisión por lo que mi juicio comparativo estaba muy fresco. Ambos son muy buenos dependiendo el uso que le des, el audio-technica es muy liviano, con un ángulo muy direccionado, tiene mas cuerpo a mi parecer que el RODE por lo que te da una profundidad de campo en planos abiertos muy bueno para paisajismo sonoro sin aventarte los medios adelante como a mi juicio el RODE hace, un nivel de ruido bajísimo para su precio y tiene una gran, gran resistencia a las presiones sonoras altas, creo que es un gran micro de batalla, para uso documentalero es un todo terreno por que al ser alimentado por una pila AA me ahorro muchas pilas(baterias) de mixer. Me gusto tanto trabajar con el que actualmente tengo 2 Audio-Technica, un BP4071L que uso para grabar películas, cortos, foley en animación y publicidad, alimentandolo con phantom de una mix PSC DV Promix 6 en set y en casita con un AVALON Design M5, si tuviera que hacer una comparación sonora relacionaría su desempeño con el NEUMAN KRM821 pero el AT cuesta 800Dlls menos. También cuento con un AT8015 que uso en documentales, secuencias ruidosas y condiciones climáticas adversas y hasta ahora no me ha dejado mal parado. Y para campo cercano y trazos escénicos en primer plano tengo un RODE NTG 3 muy crisp que me avienta los medios adelante, muy direccionado, buen precio, con buen sonido pero no apto para presiones sonoras altas, que para el uso que le doy no tengo queja, saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo