Audio Technica AT897 o Rode NTG-3

bandeapart
#16 por bandeapart el 09/02/2012
el Audio Technica AT897 tiene muy buena pinta por tus criticas y sobretodo viendo el precio que tiene. Es mas algo que no me gusta del rode es su sonido tan plastico y el poco cuerpo que tiene. Intentare probar tambien el audio technica.
Subir
galvano
#17 por galvano el 16/02/2012
Estoy en las mismas, dudando entre estos dos micros.

¿Al final por cual te has decidido?
¿Has podido probar el at897?


- Un saludo.
Subir
hop
#18 por hop el 16/02/2012
Hola a todos.
Perdonad que tenía abandonado el hilo.
Por cuentiones económicas inesperadas he tenido que aplazar el asunto, y no he comprado ninguno finalmente (espero que dentro de poco me sea posible). La verdad, no he podido probar ninguno aún, por lo que sigo sin poder comprar objetivamente. Lo que si tengo son cada vez más opiniones, que como suele ser habitual, nunca acaban de aclararte, si no todo lo contrario (al final la mayoría me dice: "ahorra un poco más y te compras uno mejor, etc, etc...").
Aunque quizás sí haya tenido mejores críticas el Audio Technica por profesionales que lo han usado. Y dado su precio, es una muy buena opción. Aunque mucho me temo también (es la sensación que me da) que descartan el Rode, pues simplemente por ser de la marca Rode. La verdad que por las demos que he escuchado por internet, el Rode me parece muy competente, incluso me gusta más que las demos que he encontrado del Audio Technica. Pero no hay que olvidar la calidad de audio y las escuchas. Asi que sintiéndolo mucho seguimos igual....jajajaj.
Pero ahora mismo igual compraría el Audio Technica, solo por la diferencia de precio y por la garantía de gente que ha trabajado con el y ha quedado contenta, siempre hablando de sonido para documental, tv y broadcast claro...

Se siguen agradeciendo opiniones y consejos de estos micros, y similares.

Un saludo!!
Subir
galvano
#19 por galvano el 17/02/2012
- Pues, a falta de poder probarlos, creo que he llegado a las mismas conclusiones que tu.
Por los audio que he escuchado me gusta mas Rode y por precio me tira mas at897.

Yo de momento estoy apuntando al Ntg3, aun que aun no descarto el at897.
Creo que para superar estos dos micros ya habría que dar un salto económico muy importante. Aun que, si alguien sabe de alguna alternativa en esta franja de precios, tampoco estaría de mas que la comentara.


- Un saludo.
Subir
bandeapart
#20 por bandeapart el 02/03/2012
Hay mucha manía contra Rode en hispasonic, eso ya se sabe. Se es más guay repitiendo como un loro que sennheiser es Dios y que todo lo que haga sennheiser merecerá ser comprado por cualquier precio sin escucharlo ni probarlo.
Fuera de esto, parece que el debate nunca se aclarara. A mi el rode ntg-3 por las pruebas que he visto me llama mucho la atención :-k Aunque por un poco más ya te sacas un 416 nuevo de tienda.
Subir
bandeapart
#21 por bandeapart el 02/03/2012
Por cierto el Audio Technica AT897 hay alguna tienda en barcelona que se pueda comprar? En microfusa no lo tienen.
Subir
hop
#22 por hop el 02/03/2012
En Barcelona no controlo. Como no sea en http://www.alfasoni.com/ , aunque le la web no aparece. Pero en Madrid en alguna tienda no aparece en la web y si que lo tenían o lo conseguían. Así que pregunta... Si no por internet.
Puede que tengas razón con lo de Rode, quizás parecido a lo que pasa con behringer, que aunque no tenga una gran fiabilidad hay productos que cumplen su función perfectamente y a nivel profesional. Pero al no poder probar no me atrevo a hablar de más...jej
Yo me estoy replanteando la compra, que parece que voy a poder ahorrar algo, y he visto que el sennheiser 416 está bastante jugoso de precio en http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=sennheiser+mkh-416&N=0&InitialSearch=yes tienda de New York. Alguien controla el tema de comprar allí?merece la pena?
Y merecerá la pena ahorrar un poco más y comprar uno de sus packs con pértiga, antiviento, etc.. o mejor comprar por separado??

Saludos!!
Subir
hop
#23 por hop el 02/03/2012
Por cierto bandeapart el Audio Technica AT897 en esa tienda tampoco está nada mal
http://www.bhphotovideo.com/c/product/300615-REG/Audio_Technica_AT897_AT897_Short_Condenser.html
Subir
bandeapart
#24 por bandeapart el 02/03/2012
Seré anticuado pero eso de comprar por internet... A mi me encantaría alguna tienda en Barcelona que solo estuviera especializada en micros y de paso que incluso te dejaran probar algunos que tuvieran de prueba (soñar es gratis) Igualmente el audi technica esta ganando muchos puntos, aunque el senheiser 416 si lo consigo por alrededor de 500 no me lo pienso dos veces.
Subir
JohnnyBonzo
#25 por JohnnyBonzo el 03/03/2012
Dejar de mirar en BH PhotoVideo por que no distribuyen en Europa chicos. Esos precios de primera mano son un sueño en el "viejo continente"...
Subir
hop
#26 por hop el 05/03/2012
Seguro que no distribuyen en Europa??
Se que al menos antes lo hacían, el problema creo que venía con las aduanas, i.v.a, y forma de envío, que la verdad no se muy bien como va. Aquí cuentan algo http://www.canonistas.com/foros/comprar/7783-formula-perfecta-comprar-b-h.html
Ese link ya es de hace unos años pero este es de 2011, y por lo que entiendo siguen distribuyendo por aquí, aunque no lo aseguro..
http://naturpixel.com/2011/03/22/b-h-photo-en-barcelona-sonimagfoto-2011/
Subir
efksound
#27 por efksound el 05/03/2012
B&H suele vender y mandar la mayoría de productos sin problemas a Europa, menos algunas marcas que les tienen prohibido que vendan sus productos fuera para no fastidiar a los distribuidores europeos. En el caso del AT897 no debería haber problemas. También debes de tener en cuanta los gastos de envío, que mínimo rondaran los 50 dolares para cosas pequeñas y ligeras, y el tema de aranceles e IVA. Por agencia de transporte (UPS, Fedex etc...) te los clavaran SI o SI, si eliges Correos (USPS) que irónicamente suele ser mas caro que la opción económica de UPS, y la entrega es mas lenta, y compras por importes inferiores a 300$, suele pasar normalmente sin grandes problemas, pero hay que decir que es una lotería, y tienes que asumir los riesgos :-)
Subir
JohnnyBonzo
#28 por JohnnyBonzo el 07/03/2012
efksound escribió:
Por agencia de transporte (UPS, Fedex etc...) te los clavaran SI o SI, si eliges Correos (USPS) que irónicamente suele ser mas caro que la opción económica de UPS, y la entrega es mas lenta, y compras por importes inferiores a 300$, suele pasar normalmente sin grandes problemas, pero hay que decir que es una lotería, y tienes que asumir los riesgos


Muy interesante EFK! Me expliqué mal en mi respuesta anterior, quería decir que los precios que ves en BH en USA no son reales por que aquí en EU hay que sumarle el transporte y sobretodo la aduana, pero no sabia que existía posibilidad de "eludirla"....
Subir
efksound
#29 por efksound el 07/03/2012
Hola

Quiero remarcar que los de los 300$ es solo una valoración personal , que me ha dado la experiencia de pedir a veces equipo en USA y NO es ninguna norma oficial. Me han parado cosas en aduanas de valor menor y también me han dejado pasado cosas de valor mayor. Como digo es una lotería, pero usando correos los riesgos son menores eso si que esta comprobadisimo :-)

Ah! y otra cosa, si eres autónomo y si importas equipo relacionado con tu actividad también te puede interesar que te cobren los aranceles e IVA ya que de esta forma importas de forma "oficial" el producto a España con los que lo puede incluir en tu contabilidad como como gasto o amortización y el IVA que te aplican de la importación del equipo también es deducible.

Saludos
Subir
JohnnyBonzo
#30 por JohnnyBonzo el 07/03/2012
#29

Chapeau Erik, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo