Micros de Suecia

Catalina Claro
#1 por Catalina Claro el 11/09/2017
hola,

quisiera comprar un buen par de micros para grabar piano y voces.
He escuchado hablar de los Line audio y Milab de Suecia.
Alguien los conoce y me puede decir algo?

Son realmente buenos como para grabación profesional?

Mil gracias

saludos
Subir
galvano
#2 por galvano el 11/09/2017
Catalina Claro escribió:
Alguien los conoce y me puede decir algo?

Son realmente buenos como para grabación profesional?


- Los Line audio siempre he tenido curiosidad por probarlos, por lo que cuestan pintan bien. En cuanto a Milab son micros de la talla de Neumann, son micros de calidad.

Respecto a Milab he comprado recientemente un micro antiguo de condensador de segunda mano que lo he enviado a Milab para reparar. Por lo que he podido averiguar son una empresa pequeña con muchas décadas de experiencia en la fabricación de micrófonos (creo que fue fundada a final de los años 30).

Milab tiene micros muy interesantes y se caracteriza por usar diafragmas rectangulares en sus micrófonos de gran diafragma desde los inicios de su empresa. En teoría los diafragmas rectangulares evitan resonancias indeseadas y una respuesta polar diferente en el ángulo vertical respecto al horizontal, ya que tiene diferentes anchos. También comentan que al ser la parte estrecha del diafragma estrecha como un SDC y la parte ancha como un LDC tiene lo mejor de ambas tipologías, también comentan que son suaves como un micro de cinta por su forma rectangular ... pero esto no lo puedo confirmar, no los he podido probar. Pero es este tipo de cápsula lo que me ha llevado a interesarme por ellos. Recientemente Audio-Technica también ha empezado a usar este sistema de cápsulas rectangulares en algunos modelos nuevos, por lo que sospecho que algo bueno tienen que ofrecer estos diseños.

cfdc657db977c95fece48dba2f67f-4423570.jpg

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at5040.htm



La distribución para España la lleva (o Llevaba) "The Deep Sound" http://www.thedeepsound.com , aun que no sé como llevarán la cosa, su página web no funciona y yo intenté contactar con ellos mediante correo y teléfono pero no tuve ninguna respuesta. :-|

Respecto a la atención de Milab estoy muy contento. Siguen dando soporte a todos sus micrófonos por antiguos que sean (el mío creo que es de finales de los 70 principios de 80), y sé de casos en los que han realizado medidas en laboratorio de los micrófonos que llevas a reparar, por lo que tienes nuevas gráficas de respuesta en frecuencia si los solicitas. Por otra parte desde finales de los 90, ofrece garantía de por vida en sus micrófonos, por lo que su calidad y fiabilidad es indiscutible. :shock:

Otro dato curioso son sus sistemas de emparejamiento de micrófonos: Normalmente suelen emparejarse los micrófonos en números consecutivos (Dpa, Schoeps, Akg, etc). En el Caso de Milab no es así, ya que fabrican a mano sus micrófonos y no son máquinas quien hace el proceso de fabricación, el emparejamiento se hace a mano también.

En mi caso estoy a la espera de que hagan diagnóstico de mi micro para proceder a su reparación, espero poder tenerlo pronto para poder catarlo y compararlo con otros micros. Después de escuchar muestras de grabaciones y de informarme sobre su empresa y sus productos seguro que algún Milab mas caerá.

Resumiendo, micrófonos no muy conocidos pero con un llamativo pedigree.


- Un saludo.
Subir
1
Catalina Claro
#3 por Catalina Claro el 11/09/2017
Excelente! Mil gracias por toda tu respuesta!
Subir
galvano
#4 por galvano el 11/09/2017
- Te dejo un enlace por si te interesara saber precios, en esta web los tienen bastante bien.

https://www.musik-produktiv.es/busqueda.html?query=milab
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo