Micros

ETERNITY
#1 por ETERNITY el 19/07/2009
hola amigos tengo unos micros shure pg 58. la verdad eske es un micro bueno para grabar tomas decentes de isntrumentos acusticos.
yo lo uso para grabar baterias y la verdad eske recogen el sonido bien en plan maketa chapucilla.

ke micros me recomendais o que caracteristicas tiene que tener para bateria?
existen los micros fame de la misma caracteristica que shure el pg 58?

estoy investigando.jeje
gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 21/07/2009
LLevo tocando la batería 14 años y puedo decirte que para grabar una batería acustica y conseguir un resultado aceptable lo mejor es buscarse un estudio, te saldrá mejor en todos los sentidos, pués si no tienes conocimientos ni un minimo de calidad en material y sala, será tarea complicada. Si de todas maneras pretendes grabar una batería tu mismo,
Aunque no se a que nivel pretendes grabar, te diré que el micro que mencionas no es un micro adecuado para grabar una batería, te daría el pego como mucho para algún tom pero nada más. Si la idea de grabar las baterías es solo para corregir cosas, o grabar ensayos para llegar al estudio y no tener dudas, entonces adelante.
Subir
ETERNITY
#3 por ETERNITY el 21/07/2009
claro tio.
en plan demos. solo.
ke set de micros recomiendas.?
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 21/07/2009
Yo no he probado ningún set de micros de batería, pero no he escuchado hablar muy bien de ninguno de ellos. Además, te sobran micros. Yo me pillaría algo así:

-AKG D112 (bombo)
-Shure SM57 (caja)
-Par Rode NT5 (overheads)

Este es el equipo que yo uso (junto con 3 Sennheiser e604 para los toms, pero son prescindibles en principio) y creo que con esto podrás hacer algo más o menos en condiciones, y tampoco sale demasiado caro. Si vas en plan maqueta, con esto y una sala con una acustica no muy desastrosa puedes tirar bastante bien.

Saludos
Subir
hues
#5 por hues el 21/07/2009
draidUn el set que mencionas esta bien pero suman alrededor de 500€, sin saber de que presupuesto y material dispone, tarjeta y demás.
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 22/07/2009
500 euros en 4 micros tampoco es ninguna aberración, creo yo. De todas maneras que él decida si le merece la pena invertir o no. Yo creo que con esto puedes sacar algo apañado, yo grabo con este equipo y no tengo una acustica muy alla, y creo que el resultado está bastante bien. Aparte de que los micros te valen para más cosas a parte de la batería (el 112 para el bajo, el 57 para guitarras electricas e incluso para voz si es algo rockero, los condensadores para acusticas...).

Otra opción, es pillar al menos unos condensadores para los overheads, grabar bombo y caja con los pg y si acaso remplazar bombo o caja si no convence mucho el sonido. Puede valer para ir tirando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo