MICS para captar la room !

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 23/11/2008
Hola! Me he kemado la vista buscando en el buscador , pero no he encontrado nada sobre micros para captar la room de una buena sala con una bateria. He odio algo sobre los micros de cinta para la room..Pues eso, que tipo de de micros y modelos se suelen usar para la room y de paso si alguien conoce o utiliza algun tipo de tecnica que le de buen resultado..Un saludo for all.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luna Nueva Estudio
#2 por Luna Nueva Estudio el 23/11/2008
Que tal.

Yo no he probado los micros de cinta para la "room", pero lo que suelo poner son dos Neumann 184 en un soporte de micro, con un adaptador doble para tomas estereo. A mi me ha funcionado bien, pero tengo que probar los M160 para la sala.

Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 23/11/2008
Lo bueno de usar micros de cinta para ambientes de bateria/room es que captan los agudos de un modo mas suave, o menos "crispante" de los platos, que es lo que mas se te mete en los micros de ambiente, y si comprimes aún mas.
También puedes usar un dinámico.
Subir
elefectoHaas
#4 por elefectoHaas el 25/11/2008
Venga xicos animaros!! Hay gente por ahi que tiene una buena cantidad de buenos mics...que utilizais para la room cuando sonorizais una bateria?...gracias
Subir
362
#5 por 362 el 25/11/2008
Vaya... para estos dias, rodes K2 en blumlein frente al Kit a tres metros o dos si mal no recuerdo, y comprimido con 1176 al infierno....
Subir
elefectoHaas
#6 por elefectoHaas el 25/11/2008
Gracias por tu aportacion 362!..es conveniente usar previos a valvulas para la room?..encaja bien en la mezcla darle ese toque warm de las valvulas supongo no?.Has usado micros de cinta 362?.Un saludo
Subir
362
#7 por 362 el 25/11/2008
Si unos royer en OH para ciertas cosas hacen los platos mas suaves, lo de previo a válvula es relativo a lo que busques, esos micros fueron a un pre API, se consigue muy buen balance entre los dos, pero también podrían haber sido unos 414 que suenan brutales a un pre de estado solidó, es cuestión de ir probando en el momento no me gusta usar lo mismo siempre si se ya se como suena algo pues voy a por conseguir mas formas de trabajo y sonidos.
Subir
elefectoHaas
#8 por elefectoHaas el 26/11/2008
Yo Hace poco compré 4 api en una lunchbox y 4 daking.Los daking no se quedan atras pero los api tienen un "color" muy personal.Tengo que hacer muchos test todavia.No se si dejar 2 api para los OH y los otros 2 para la caja up y down o 2 api para el bombo y 2 para la caja.Los daking suenan muy bien en los tom.De todas formas necesito 2 previos mas de la serie 500 para la room,cual me aconsejas de las serie 500 que no sean los api 512 ? .. buzz audio,purple,avedis,lachapell,shadow hills,vintage design,Chandler,great river?..como para volverte loco =P~ ..Gracias 362
Subir
362
#9 por 362 el 26/11/2008
Pues con API en caja y bombo vas seguro, los Daking nunca los he probado que tal su sonido?

Yo personalmente me quiero ir por un par de purple audio, por poder tener varios sonidos en un solo pre-amp. Así si necesitas una Room para grabar rock o metal puede saturar algo el pre, pero si necesitas grabar unas acústicas pues lo dejas mas claro.
Todos los que nombras tienen lo suyo, no creo que te equivoques con ninguno. Creo que me preocuparia mas por el conversor. Pero es otro tema

En cuanto a como balancearlos yo en mi estudio tengo 4 telefunken y 2 API y una consola tascam lo que suelo hacer para balancearme es usar en la caja arriba API o telefunken depende de el caso y abajo un pre de la tascam, en bombo dentro API y fuera en el subkick uno de la tascam para OH dos telefunken y de Room también los mejores que pueda tener y así, esto por que para mi el 50% de la batería la consigo con los room, no suena igual una caja a metro y medio que con la oreja pegada o por lo menos a mi no me suena igual, por cierto prueba poner un atenuador en la salida de API y saturarlo un poco en una caja por ejemplo y me cuentas. "cada uno con sus locuras" no se si tengas otros pre? pero así me las resuelvo por ahora para usar un pre medio con uno bueno ya que los de la tascam no tiene el cuerpo que los del API.
Un abrazo Haas
Subir
elefectoHaas
#10 por elefectoHaas el 26/11/2008
Ke tal 362!! Pues los daking para su precio me han sorprendido bastante!.A mi me dan mejor resultado en los tom que los api,Tb me gustan muxo en las guitarras acusticas .No tienen esa coloracion de los api, colorean un poco menos en medios.Me encantaria probar los purple audio aunque fuese escuxar alguna toma de drums. Por cierto que conversores A/D D/A tienes?.
Que tipo de atenuador usas para los api? no afecta a su resp en frecuencia?.Me encantaria provar como suenan los api llevandolos al limite. Un abrazo amigo.

PD: cuando pueda te hago un test de los daking
Subir
362
#11 por 362 el 26/11/2008
Seria grato escuchar los daking :D cuando tengas chance... en mi país es medio jodido el comprar equipo y mucho mas el probarlo así que hay que resolver con lo que se tenga jeje… en mi estudio un 003 y en el otro estudio donde trabajo hay un HD y unos rosetta y si te das una pasada por la 003 el HD y el rosetta lloras... por que quizás a la primera no notes tanta diferencia pero cuando empiezas a sumar pista te das cuenta de la separación, claridad, nitidez y calidad que agrega a un proyecto... claro esto en mi poca experiencia. El Atenuador esta el schure A15AS que es el que tengo en este momento y audio technica también fabrica unos buenos, no es para todo… pero funciona para hacer algunas cosillas ha de ser por que me gusta lo LO-FI.. Puedes probar en cajas, en algunas guitarras, en ambientes, no se en lo que pueda hacer para cambiar el sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo