Midas--Toft--Trident--TL Audio ¿cual?

javierboz
#1 por javierboz el 18/05/2008
Estoy mirando una mesa para mi estudio.
He leido los "post" de Caraborso sobre las Toft y Trident.
trident-series-esta-mesa-suena-trident-t108558.html
¿Con cual os quedais?
Las candidatas son:
.-MIDAS VENICE
http://www.midasconsoles.com/venice.html
.-TOFT ATB 16
http://www.toftaudiodesigns.com/atb16.html
.-TRIDENT AUDIO 8T
http://www.oram.co.uk/SER%208T.htm
.-TL AUDIO M1
http://www.tlaudio.co.uk/docs_07/product_07/M1.shtml

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 18/05/2008
Midas y TlAudio creo que se fabrican en Europa.
Las otras creo que son chinas ambas. En calidad eso significa mucho.

Pero la calidad no lo es todo en ete mundo. A veces algo más asequible tiene también "mojo" por menos precio.

Tuve una Venice 320 de Midas y tanto por su sonido general como por su muy buena eq, la sentía superior a todas las Mackie, Yamaha, A&H, Ghost (soundcraft) y todas esas que se mueven por debajo de los 5.000 euros. Y créeme que escuché todas las que pude.

Pero aunque estas Toft y Trident 8T que comentas fueran fabricadas dentro de un rango más apretado de presupuesto y por ello con peores componentes, suponiendo que no se van a caer a pedazos ni te vas a quedar con los botones en las manos (eso no debe ocurrir nunca), deberías probarlas y compararlas.

Alguna tienda seguramente pueda hacerte una prueba, o puedes acercarte a alguna Feria de estas de fabricantes-distribuidores.

Yo uso Marshall, por ponerte un ejemplo, y están Mesa Boogie y otras marcas. Marshall siempre ha sido una marca asequible y barata. Amplificadores hechos con componentes baratos y ajustando el precio de fabricación sacrificando la calidad de sus componentes, como lo ha sido Trident. Pero tiene su sonido y se ha hecho legendario y gusta a muchos.
La mesa es lo mismo.

Yo te recomiendo una Midas por la calidad de construcción y de sonido. Porque tiene una EQ muy musical y muy muy efectiva, tal vez dura para lo que no es rock o pop (para cosas clásicas y música de cámara es demasiado cruda y dura). Pero hoy en día escucharía esas 4 mesas que comentas antes de comprar ninguna de ellas.

El color y sonido de una mesa es algo tan personal como la guitarra o el amplificador. Tú eres guitarrista. Seguro que entiendes de lo que hablo.

Suerte y enhorabuena por el rack que ya tienes, y por lo que vendrá.

A ver que te comenta alguien que haya hecho comparativas con estas mesas.
Subir
bram
#3 por bram el 18/05/2008
sólo 2 son consolas inline.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 20/05/2008
Y?

Mi OrionX actual tiene 32 canales inline, y ni utilizo los inline para nada.

Tengo 32 canales y 24 pistas. Aún me sobran 8 canales completos, 6 retornos de efectos estéreo y 32 canales inline. Los 32 inline tienen sus propia eq, envíos Fx, insertos, y su propio fader. No hablo de los que dicen que son inline pero que realmente no son más que entradas casi "sin control", como ocurre en alguna de las mesas citadas.

Creo que es más importante que la mesa tenga con la máxima calidad posible las necesidades de uno, que otras prestaciones. Los vúmetros, por ejemplo, realmente ni los miras. Sólo si acaso los de master. El resto es algo más estético que práctico. Si el canal pica, tiene algún led de aviso, no es necesaria la barra de vumetros (o bandas).

Siempre hago la misma comparación. Puedes comprar un Mercedes, o un Seat a tope de extras. Al final te gastas lo mismo, y sí, en uno tienes muchas lucecitas, un alerón, tubos de neón, dibujos, 16 altavoces y un cargador de 100 cds. Pero ¿que tienes realmente?
Si es lo que quieres, perfecto. Pero si lo que quieres es un coche mejor creo que fue un error no comprar el Mercedes.

Yo escogería la mesa, una vez escuchadas, eligiendo cuidadosamente entre calidad de fabricación-componentes-fiabilidad, y sonido. Y si la de más calidad tiene encima el sonido que busco, pues ya ni me lo planteo.
Y si otra tiene el sonido que busco, la cojo aunque me digan que sea mala, porque al final, en el sonido es en lo que se basa nuestra búsqueda. Claro que atendiendo a unas necesidades mínimas.

Que tengan 6 envíos, por ejemplo, lo veo necesario, ya que la batería se llevará dos envíos como mínimo, un par de reverbs más para instrumentos y voces (ya van 4 envíos Fx) y ahora pon algún delay aquí y allí. Al menos 6 envios Fx. Raro es usar sólo 4 efectos en una mezcla.

Que la eq sea de 4 bandas, es importante también, y al menos dos bandas semiparam. Eso creo que lo tienen todas. Una mesa sin al menos las dos bandas centrales semi., sería un error(siempre en mi opinión).

Los retornos no suelen ser problema porque entre los que traen y los canales sobrantes está cubierto. Eso sí, me gustan los retornos o a canal o que tengan fader. Son más precisos.

Eso por nombrar algunas prestaciones que considero necesarias.
Cada uno tendrá unas necesiades, pero algunas cosas son necesarias y casi todos coinciden en ellas. Yo primero haría una lista con lo que necesito, y luego buscaría la que más me gusta su sonido, pero con esas prestaciones. Si hay empate, la más cara de entre las empatadas.

En fín, dura elección.
Suerte.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 20/05/2008
Hola Fernando, ...pasaba por aqui....
La única que descartaría es la VENICE. Es la única que NO ESTA PENSADA para estudio. De echo, tú vendiste la tuya en muy poco tiempo, nueva, sin haberla amortizado.
La 8T a diferencia de la Toft) está totalmente fabricada en Inglaterra (al menos, según Oram, no creo que mienta)
Y para mí es muy importante la medición. Cualquier buena mesa que se precie trae medición..., como tu Orion.
En cuanto a los canales In-line..., depende de cada uno, de su sistema, de sus canales, y de sus posibilidades. Tu no los usas, porque no tienes un sistema potente de grabación/mezcla...., lo tuyo es un Home studio pensado para ti..., por eso depende de cada uno. A mi la Orion se me quedaba corta en el estudio usando toditos sus canales, los Main y los Tape Channels.
En cuanto a los EQ...., como bien dices, lo importante es que suene bien, no lo quirúrjica que pueda ser, o sus posibilidades. Hay muchas Neve, Cadac, Raindirk y otras consolas vintage (incluidas API) con EQs shelving de tres bandas sin ningún tipo de semi o paramétrico, y son la bomba.

En fin..., que cada maestrillo tiene su librillo. Lo importante es que suene bien, y que te identifiques con el sonido que te pueda dar una u otra consola. (Y yo descartaba la venice, por NO SER una mesa de estudio, es una mesa de directo)

Salu2 :wink:
Subir
pierrelavigne
#6 por pierrelavigne el 07/09/2010
venice +1
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 08/09/2010
Yo descartaría la TL-Audio, tiene un sonido medioso que no me gusta nada, muy sucio. Grabé unos discos con una M4 y no me gustó nada... Las Toft ATB tienen que sonar muy bien, tengo ganas de probarlas :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo