Midas Venice F16

  • 1
Zelig77
#1 por Zelig77 el 20/10/2014
Buenos días, no se ha escrito mucho en el foro de esta mesa que, a simple vista, parece un auténtico chollo. Por eso me extraña que una mesa de una marca de este calibre salga tan "barata" (1600 euros). Me gustaría saber si alguien la tiene y qué impresiones le ha aportado, o si alguien sabe el por qué de ese precio.

Pienso comprarla para mi estudio, donde siempre había trabajado exclusivamente con interfaces de audio, pero no con mesas analógicas, y podría dar el paso con esta. Pero tengo una duda, los cuatro canales estéreo, los puedo usar como si fueran mono para grabar? O si meto la señal de micro en el conector L del canal, se me va a grabar lo que entre por ahi en el DAW sólo en el lado izquierdo del panorama?

Muchas gracias por la atención.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 20/10/2014
Me sumo a la pregunta, dicen que los previos són muy buenos, lo que no tengo tan claro es que el interface fireware que lleva sea pro, creo que es para gravar conciertos pero no discos. Conectada a unos buenos conversores o interface externa tiene buena pinta si.
Subir
DonEduardo
#3 por DonEduardo el 20/10/2014
Personalmente, la veo mas orientada a directos pese a su conexión Fireware. De los previos de esta Midas no te puedo decir porque no los he tocado, pero con algún otro modelo Midas que sí lo he hecho me gustaron.

Si es para usar en Home-Studio, echaría un ojo a una StudioLive o una X32 de Behringer (el Modelo Producer parece el más orientado a esta tarea).

Respecto a tu pregunta, seguro que en el manual te viene una respuesta.
Subir
1
Zelig77
#4 por Zelig77 el 20/10/2014
Hombre, cierto que las studiolive o la x32 estan mas orientadas al estudio, pero al estudio digital. No creo que se puedan comparar los previos y la eq de la midas con los de mesas de ese rango. Y lo unico bueno que me aportan esas mesas frente a la midas es que se puede controlar casi todo lo que quieras desde la mesa, pero a mi no me importa trabajr al mismo tiempo con la mesa y el ordenador, asi que por eso me interesa la midas.
Respecto a mi pregunta, la hice tras leer el manual porque no lo aclara mucho, pero ya vi en un video de presentacion de la mesa que se podian usar como canales mono.
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 20/10/2014
Zelig77 escribió:
No creo que se puedan comparar los previos y la eq de la midas con los de mesas de ese rango

Discrepo, que sean digitales no quiere decir que suenen peor. ¿Acaso una Xenyx sonará mejor que StudioLive?
Subir
Zelig77
#6 por Zelig77 el 20/10/2014
Claro, la studiolive suena mejor q la xenyx, igual q la venice mejor q la studiolive. Porque si no fuera asi, todos grabarian con mesas behringer de 90€
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 20/10/2014
Pero, ¿en qué te basas para decir que suena mejor? Creo que te estás tratando de auto-convencer de que de la Venice es la mejor opción.
Subir
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 20/10/2014
Si la calidad de esta mesa (estamos hablando de los 'Ferraris' en lo que se refiere a previos) es un décimo de lo que estamos acostumbrados de midas es 10 elevado a 20 mejor que la Studiolive o la Warringer...
Subir
Zelig77
#9 por Zelig77 el 20/10/2014
Gurru, no me baso en nada porque no la he probado. Solo lo supongo y por eso pregunto aqui, para que la gente me cuente sus experiencias. Si tuviese en mi estudio la oportunidad de comparar face to face la midas, la behringer y la studiolive no preguntaria.
Y no comparo "analogico vs digital", cada cosa tiene sus puntos buenos y malos. Solo digo que las mesas digitales de ese tipo no me convencen
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 20/10/2014
Supones las cosas, pero sin embargo las afirmas.

Sobre el papel, es superior la StudioLive en cuanto a números, menos THD , más ganancia en los previos con +/- 1 db ambas desde 20hz hasta 20.000hz, un imput level de mic de +22 frente al +11 de la Midas, la Midas ofrece 105dbs de rango Dinámico en la salida Digital y la Presonus 118dbs...

Pero es más difícil mirar datos y decir que Presonus o Wuarringer (me sorprende que aún haya gente que hable así de esta marca, que por cierto absorbió a Midas y se ha beneficiado bastante de sus diseños) suena peor que una Midas de precio asequible.

Midas hace cosas muy buenas, de hecho yo dije arriba que me gustaron algunas mesas suyas, pero también Presonus o Behringer las hacen y así un montón de marcas.
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 20/10/2014
#10

OH!perdona, ahí tienes razón, no he perdido (ni voy a perder) el tiempo en compararlas, por eso solo hice un comentario sin afirmar nada, pero... esto....has tocado una X32? los faders, los botones? Que Warringer haya absorbido Midas a mi no me dice nada, ahora que os creáis que una mesa 'Behringer plastiquera' comparte algo con algo de Midas, aparte de la mucha propaganda/pegatinas que le pongan...eso si que es suponer.
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 20/10/2014
No las he provado, pero la Midas ha de sonar muuucho mejor que la presonus no? Como mínimo los previos seguro
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 20/10/2014
11# Si, he tocado una x32 y por su precio es muy difícil encontrar algo mejor y con esas características. De hecho hay en esta web un hilo bastante extenso sobre esta mesa y casi todo el que la prueba coincide en que es muy buena mesa (siempre hay a quién no le gusta, como todo). ¿Y tú la has probado para hablar así de ella? No va a malas, ni mucho menos, pero desmerecer una marca sin probar su producto y menos sin comparar características no me parece lo más acertado y aún más considerar una pérdida de tiempo leerse un poco sus prestaciones.


#12 en cuanto ha sonido, no sé si sonará mejor, para eso habría que tenerlas en frente y hacer un test a ciegas, he comparado sobre el papel y afirmando sólo el sonido de una: la que he probado. Que Midas es una conocida empresa por sus buenos previos: innegable. Pero Presonus también sabe hacerlos y muy bien (no hay más que ver su ADL700, que es una joya para ese precio).

Dicho eso, probablemente te decidas por la Midas, que es una gran elección ya que creo que en ningún momento dije que era mala. Asegúrate de coger un buen rack para acompañarla (quizás unos compresores Drawmer, puertas DBX y una MX de Lexicon te podrían mejorar mucho)
Subir
Tu amigo y vecino...
#14 por Tu amigo y vecino... el 20/10/2014
#13

Si, claro que la he tocado, soy un gran fan del hard en todos los aspectos, tengo la suerte de tener algunos buenos cacharros.. y si pienso que la X32 es un juguete ( con respecto a los materiales) y si me he leído en su día todos los post, que hay unos cuantos, de la X32.
Subir
DonEduardo
#15 por DonEduardo el 20/10/2014
#13 pues a mí me parece más juguete las Yamaha o la Allen & Heath en su gama. A fin de cuentas lo que importa son las prestaciones y sonido, y ahí la X32 está bien parada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo