MIDI Bible

walerandei mod
#31 por walerandei el 08/12/2005
Veamos un diagrama!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 08/12/2005
Por ultimo ...
PARA QUE PUEDE SERVIR TRABAJAR CON MULTIs????:

- Un MULTI te puede servir para 2 cosas:
1 - Sumar Osciladores de diferentes presets, para engordar el sonido o hacerlo mas interesante harmonicamente. Lo que aqui haces, es asignar (por ejemplo), a 2 partes diferentes la misma region de TECLADO y el mismo canal midi ... para que tanto cuando toques las teclas asi como cuando lleguen notas midi del software sequenciador, suenen los 2 presets de las "2 partes diferentes" al unisolo. De esta forma, tendrias funcionando al mismo tiempo, los OSCiladores del preset de la PARTE A y los OSCiladores del preset de la PARTE B. Y si necesitas mas aun ... pues a una PARTE C le asignas el mismo canal midi y la misma region de Teclado que las PARTES A y B. Tu unico limite seria la polifonia (24 voces, entendiendo que se ocupa una VOZ por cada oscilador utilizado).

2 - Componer una cancion, utilizando diferentes partes para manejar cada una los bajos, los Leads, sonidos ambientales e incluso las percuciones. Esto lo haces (por ejemplo) definiendole a cada una de las diferentes partes que utilizaras, un canal midi propio y diferente al resto de las partes. De esta forma, utilizando diferentes canales MIDI, podras o bien solo tocar con el teclado una sola de las partes, o bien secuenciar todo separado en diferentes pistas/canales midi.

Y RECUERDA!!!!!!!!!:
Cuando trabajes con Diferentes canales MIDI recuerda que si estas en modo MULTI, para que suene tocando el teclado un PRESET/PARTE en especial, debes tener el CANAL MIDI GLOBAL del INDIGO ajustado de forma que coincida con el canal MIDI que asignasteis a la PARTE que deseas escuchar. El canal MIDI GLOBAL lo configuras desde "SYSTEM" (en donde configuras todos los parametros globales que afectan a todo el INDIGO - si no me equivoco seria el boton CONFIG).
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 08/12/2005
uf ... luego de esto me jubilo! Lo juro!
Ya termine.

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 09/12/2005
Jo Walerandei...MUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRAAAAAAAAACIAS

Podríamos acabar construyendo un tutorial de Midi muy majete y con muchas cosas concretas si todos colaboran en darle tono orgánico a este gran esfuerzo y eso...y poner enlaces a cosas concretas de cada secuenciador, como decías...

Muy bien, iré recopilando, a ver si puedo hacer algo así...anímense!, que no decaiga!
Subir
etrujillo
#35 por etrujillo el 09/12/2005
Bravo Walerandei:

Este friky te saluda y agradece tu tutorial. Lo estoy grabando y me lo voy a empapar.

Seguimos con mucho interés tus enseñanzas.
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 09/12/2005
Gracias por las flores colegas! :flores:

Por el momento no se me ocurre nada nuevo para explicar ... pero vamos, que si a alguien se le ocurre algo, y pudiera hechar luz en el tema, pues solo teneis que postear la pregunta y vemos como sigue esto.

Saludos walerianos, y bonna ventura con el MIDI. 8)
Subir
denisboidi
#37 por denisboidi el 13/06/2006
MIDI:

Codigo de comunicación entre instrumentos sean musicales o no.
Es un protocolo de ordenes estandarizado, que se ha ido modifiando con el tiempo... es sus comiensos se usaba en teclados analogicos pero hoy en dia es de con sintetizadores digitales.
Tiene una resolcion baja, pero sirve.
Lo bueno del MIDI es que tambien se puede utilizas internamente en un Software para generar automatizaciones, etc......
Creo que hoy en dia se perdio la Idea de GM, GS, o XG, ya que los VST, y nuevos sintetizadores tienen infinidad de canales.... y no estan limitados a 16 canales, y 127 controlados fijos.... ya que para cada modelo hay que tener la correspondencia correcta.
Suerte!!!
Subir
P3ru
#38 por P3ru el 13/06/2006
puñetas que bueno que resurgiera este hilo, que gran trabajito se metio nuestro amigo walerandei
Subir
tunaittunait
#39 por tunaittunait el 14/06/2006
altruismo, puro altruismo :plasplas:
Subir
audiodio
#40 por audiodio el 23/06/2006
hola:
haber yo tengo un sinte viejo Roland E-5 y lo que kiero es controlar los plug-in de nuendo y de protools kon el y volcar los sonidos que tiene al Pc.Tambien me gustaria programar baterias ya sea en reason o en kualkier otro secuenciador.

tengo los puertos MIDi in,out y thru y la salida de audio L-R del sinte.
Podria valerme de controlador konektando el midi a mi mbox2???
Podria volcar los sonidos a la mbox por el output???

gracias
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 23/06/2006
Aupa aupa aupa!!!
Subir
Lisboetas
#42 por Lisboetas el 23/06/2006
Syex:
Mensajes exclusivos de sistema:
Bueno llego un momento en el que los fabricantes se dieron cuenta de que habia cierta informacion que era particular de cada aparato, y por lo tanto no podia ser detallada usando mensajes midi convencionales. Para eso 'inventaron' los System Exclusive messages, o la casa putas del midi.
Los sysex estan estructurados de forma que empiezan con un Identificador de fabricante, despues de modelo y despues una sucesion mas o menos arbitraria de campos.
El ejemplo mas claro de su aplicacion es la tranferencia de la memoria de un aparato hardware, lo que normalmente se conoce como DUMP, o volcado de memoria y su posterior carga en el mismo hardware.
Las aplicaciones mas frecuentes son las copias de memorias de un aparato, por ejemplo los patches de un sinte, por motivos de copia de seguridad, agotamiento del espacio para patches en un sinte o por simplemente guardar una copia de la definicion de un patche junto a una cancion que lo usa.

Hoy en dia todos los seuqenciadores importantes incorporan envio/recepcion e Sysex, permitiendonos gestionarlos de una manera totalmente transparente, o sea desconociendo por completo el interior del mensaje.

PArticularmente tengo la mania de guardar una copia de cada patche de sinte hardware que uso junto a la cancion correspondiente. de esa manera puedo recuperar el sonido en el sinte dentro de dos annos cuando me decida a terminarla

salud
Subir
Lisboetas
#43 por Lisboetas el 23/06/2006
hostia era mi mensaje 1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y hablando de Sysex.... que friki
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 23/06/2006
Joer! Y pense que este hilo habia pasado a la Historia! :shock:

Lastima que desaparecieron todos los diagramas que puse en su momento! :bua:
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 23/06/2006
Bien ...
Y para aquellos que buscais un buen y claro documento en Español sobre midi; pues aqui les dejo una guia muy completa que la gente de ROLAND publico hace un tiempo sobre la tematica MIDI.

MANUAL MIDI ... escrito y compilado por la gente de ROLAND!

Que lo disfruteis! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo