Midi clock sinte+groovebox

Le Grind
#1 por Le Grind el 20/07/2008
Pues va a ser esta una consulta muy de principiante, pero es que recientemente me intereso por el hardware y cosas que para vosotros son muy evidentes pues yo ni idea. Siempre utilice sofware y todo lo utilizaba dentro de un secuenciador con lo cual sintes y percusiones iban siempre integrados en el secuenciador, pero claro, que sucede si tengo un sinte/sampler de baterias por un lado y un sinte por otro, o dos samplers diferentes...??
Como se conocectan y como funciona para que los dos vayan con el mismo tempo y bien cuadrados?
Se interconectan en serie? hay que conectarlos a otro aparato?
Perdonadme por la consulta tan ridicula, :oops: y si no quereis contestarme a ver si por lo menos me podriais decir donde me puedo informar...
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 20/07/2008
Para sincronizar dos o mas sintetizadores usaremos cables midi.
Uno de ellos sera el encargado de mander el reloj (master clock) y los demas de seguirlo en modo esclavo (slave).
Para ello cada sinte tiene q tener su propio secuenciador y configurarlo para que lo de arriba funcione.
Dependiendo de la consfiguración puede hacerte falta algun dispositivo para mandar el clock del maestro a varios esclavos o usar las salidas thru de los sintes (aunq no se pueden enlazar muchos por este sistema ya q se efectuan retardos).
Otra manera podria ser tener un secuenciador hardware o software y usarlos como modulos de sonido, lo mas parecido a lo q estas acostumbrado a usar.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 20/07/2008
Pues muchas gracias por la explicacion...me ha venido muy bien, es como que me trajiste oxigeno con esos globulos rojos jeje
A ver si puedo poner un ejemplo que tengo una duda, si tengo una groove box (MC-303, MC-505...electribe...) y por ejemplo digo que una MC hace de maestro, le conecto un cable de midi a una salida de MIDI-out y conecto al MIDI-in de la otra groove box y ya se sincronizaría de forma "automática" la segunda? o normalmente se necesita algun proceso o algo más complejo que eso? :oops:
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 20/07/2008
Normalmente las makinas tienen un parametro configurable llamado midi clock, que te permite decirle si kieres q el reloj lo coja de manera interna (seria el maestro), externa (esclavo) y algunos tienen una opcion auto (como la emx) q detecta los mensajes midi clock entrantes y responde a ellos.

Tambien tienen otros parametros que te permiten configurar si la makina respondera a notas entrantes, cambios de programa (como banco y sonido) y datos de sistema exclusivo de la makina.Estos parametros tb se pueden configurar para mandarlos o no.

:D
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 20/07/2008
Pues muchisimas gracias, me has aclarado perfectamente todas las dudas.:ook:

ahora estoy intentando "estudiar" un poco por ahi especificaciones y cosas de esas, opiniones....etc
Por momentos veo que me va a encantar esto de las maquinas de verdad. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo