Midi y cubase sx3

fredkeyboard
#1 por fredkeyboard el 06/04/2009
Hola buenas tardes, de verdad agradezco a este foro porque me ha ayudado bastante. Ahora tengo un problem con un midi que estoy tratando de que me salga bien. El tema es esl siguiente, toda la pista la grabe en mi teclado yamaha mo 8, la hice con sonidos del teclado porque me pareció mucho mas facil, luego que la termine la guarde en archivo midi del teclado al pendrive. Ahora el problemas es que importo el archivo midi a cubase sx3 y pues en el teclado coloque los canales como eran pero en el cubase solo suena bien la bateria que es el canal 10 por defecto, Ahora luego de esto le asigne a cada canal su sonido y suena bastante bien, ahora cuando voy a exportar el proyecto en archivo midi no suenan los mismos sonidos si no que vuelve a sonar la bateria normal y lo demas suena solo piano, y cuando abro el proyecto guardado este tiene los sonidos que le asigne y todo. Yo no se si el problema es la tarjeta de sonido que tiene otra configuracion, mi tarjeta es una soundblaster Audygi. Osea la pista ya esta lista lo unico que quiero es que el archivo midi que importe suene como el que guardé con los mismos sonidos. SI ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GWProducer
#2 por GWProducer el 07/04/2009
Y porque lo bajas en midi? cuando bajas en midi solo bajas los eventos (las notas).. si ya terminaste y te gustan los sonidos que tiene, bajalo en audio, asi bajas lo que escuchas cuando reproducis en Cubase
Subir
fredkeyboard
#3 por fredkeyboard el 08/04/2009
Hola Gabwright, gracias por responder... el problema es que ese midi me lo pidió una persona que creo que edita el midi con sonar, de hecho le ofrecí el tema ya listo grabado con instrumentos virtuales y todo que suena rebien así pero la persona lo necesita solo en archivo midi, de verdad que me quedó bien porque el tema lo ejecuté con el teclado y quedó todo bien sincronizado... Ahora mi problema es el primero que coloqué, la otra cosa es que he estado viendo algunos midis que importo a cubase sx3 y son hechos por otras personas y salen bien especificados porque traen todos sus canales con sus instrumentos y todo, de verdad no se que secuenciador han usado pero a mi me gustaria que los que yo haga queden asi, Habrá alguna forma? si orque por lo menos los que yo hago despues que los importo a cubase sale el midi pero todo en un solo canal y quisiera que al importarlos cuabse los abra pero bien especificados y todo. Aunque el midi que sale en un solo canal lo que hago es disolver parte y listo me salen los canales individuales, si pueden ayudarme les agradecería... Muchas gracias por su atención!!!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/04/2009
A que te refieres que suene con los mismos sonidos? el MIDI no guarda sonidos. El archivo MIDI lo que hace es enviar informacion de que nota se ejecutara, luego el teclado, secuenciador o sampler interpretara esa informacion para hacer sonar la nota. Los sonidos del Yamaha, son propios del yamaha y no sonaran en el secuenciador, a no ser que tubieras un plugin emulador de ese yamaha. Para reproducir un archivo MIDI en el secuenciador tienes varias opciones, por ejemplo por defecto todas las tarjetas de sonido tienen su modulo de sonidos integrado, en muchos casos es un modulo de sonidos basado en tablas de onda que tiene muy poca calidad y suena muy sintetico. Cuando cargas la secuencia MIDI en el secuenciador a cada canal le puedes asignar el instrumento virtual que quieras, puede ser el modulo de sonidos propio de la tarjeta, o puede ser un instrumento virtual VST como por ejemplo The Grand que emula pianos. Por tanto lo que suene no depende del MIDI, si no de con que software ejecutes ese MIDI. Luego tenemos que la audigy tiene su propio modulo de sonidos basado en soundfonts, y por ultimo en que los modulos de sonido integran muchos instrumentos, cada uno en un programa diferente, existe un estandar que regula que numero de programa sera que instrumento, el mas utilizado es General MIDI, en el cual por ejemplo tienes que el piano es el programa 0. Pues bien yamaha tiene su propio estandard, por tanto si seleccionaste un piano en el yamaha y luego exportas ese archivo MIDI y lo reproduces con otro modulo de sonidos, puede que en el lugar donde el yamaha tanga un piano, el otro modulo tenga una trompeta, se entiende? producto de la no utilizacion de estandares es lo que te pasa con la bateria, por ejemplo yamaha dice que el bombo de la bataria estara en la nota RE (solo por dar un ejemplo) en cambio el estandar General MIDI puede decir que en los modulos de sonido compatibles con general MDI el bombo de la bateria este en un DO.

Cuandos estas en el secuenciador el archivo MIDI se reproduce con los sonidos que tu selecciones, en cambio al ejecutar el archivo MIDI en windows madia player o winamp, el archivo sonara con los sonidos propios de la tarjeta de audio, por eso es que notas tantas diferencias, la recomendacion es que le pases al MIDI asi tal cual y el vera con que software lo ejecuta.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/04/2009
Lo de importar y que te quede en un solo canal pues depende de como lo estes exportando, el secuenciador te debiera dar la opcion de importar todo en un canal o todos los canales.
Subir
fredkeyboard
#6 por fredkeyboard el 10/04/2009
harpocrates666 gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices... lo unico que no entiendo es que si estoy usando para cada una de las pistas midis en cubase sx3 lo siguiente:

midi in:All MIDI Inputs
midi out: SB Audigy 2 ZS Synth A [1040]

entiendo que el midi va a tomar los programas segun la tarjeta de sonido que tenga la persona a la que enviaré el archivo, pero lo que digo es lo siguiente y disculpa lo que pasa es que estoy algo nuevo en esto... con lo que te coloqué arriba de las entradas y salidas midis, ya cuando exporte el archivo midi y lo reproduzca con mi reproductor creative de audigy, ¿no deberian ejecutarse los mismos programas que le asigné a cada pistas midi en cubase sx3? o ¿acaso debo colocarle un comando program change para que en la reproduccion no haya cambios de programas? de verdad esto me tiene confundido y pues por lo de las pistas separadas tambien he buscado la forma y nada que doy con eso.... Espero que no esté siendo tan fastidioso y me puedas sacar de dudas...Gracias!!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/04/2009
fredkeyboard escribió:
harpocrates666 gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices... lo unico que no entiendo es que si estoy usando para cada una de las pistas midis en cubase sx3 lo siguiente:

midi in:All MIDI Inputs
midi out: SB Audigy 2 ZS Synth A [1040]

entiendo que el midi va a tomar los programas segun la tarjeta de sonido que tenga la persona a la que enviaré el archivo, pero lo que digo es lo siguiente y disculpa lo que pasa es que estoy algo nuevo en esto... con lo que te coloqué arriba de las entradas y salidas midis, ya cuando exporte el archivo midi y lo reproduzca con mi reproductor creative de audigy, ¿no deberian ejecutarse los mismos programas que le asigné a cada pistas midi en cubase sx3? o ¿acaso debo colocarle un comando program change para que en la reproduccion no haya cambios de programas? de verdad esto me tiene confundido y pues por lo de las pistas separadas tambien he buscado la forma y nada que doy con eso.... Espero que no esté siendo tan fastidioso y me puedas sacar de dudas...Gracias!!!


En eso me surgen dudas, pero podria decirte que para que se guarden los programas que seteas dentro de cubase tendrias que utilizar automatizacion. No recuerdo cual comando es el program change, creo que el 31, es muy probable que me equivoque, pero ahi luego lo buscas. Automatizas seleccionando el numero de programa que deseas y luego al exportar deberias tener la automatizacion seleccionada, es la letra R que se coloca en verde, asi se guardaras todos los cambios que realices en los CC. Puede que me equivoque en esto que te digo, ya que nunca me habia tocado exportar de Cubase a otro programa, pero la logica me dice que es asi. En realidad yo no le veria problema, si la otra persona lo quiere en MIDI, en realidad debe ser que luego cambiara los programas a su gusto para editar el tema, entiendo que lo quieres entregar bien presentado, sonando por lo menos como lo compusiste. Lo de los canales, pues como te decia siempre he trabajado de otra manera, desde otros programas hacia cubase, yo componia en guitar pro y luego exportaba a MIDI, al exportar el guitar pro me preguntaba si queria exportar todo a un canal o como canales independientes.
Subir
fredkeyboard
#8 por fredkeyboard el 11/04/2009
Hola que tal, en la discusion del tema y todo me puse a buscar de nuevo en el cubase como exportar el midi de manera que me quedara organizado, con las pistas separadas y con los programas que seleccioné para cada pista y listo ya casi que resuelvo todo. Lo que hice fue abrir en cubase el proyecto guardado(.cpr) del midi en cuestion como te dije que habia quedado, y lo que hice fue exportarlo de nuevo para hacer pruebas y al momento de exportar archivo midi salian unas opciones y no me habia dado cuenta y pues lo que hice fue deshabilitar la opcion que dice erxportar como tipo 0 y listo me guardo la automatizacion,inserciones, envios y marcadores. Claro todavia algunos programas se me cambiaron pero creo que fue uno solo,voy a probar lo que me dices de colocar la R en verde y guardar asi.. pero ha sido productiva esta discusion por lo menos para mi que soy nuevo en esto y por eso agradezco por todas las opciones de solucion que me aportaste...Gracias de nuevo!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/04/2009
Que bien que ya esta casi solucionado, no estaria mal que luego detalles lo que hiciste exactamente para que a futuru quienes tengan la misma duda se puedan valer de este hilo. Saludos.
Subir
iver
#10 por iver el 13/04/2009
hola como estan ....bueno tengo un problema tengo mananha que tocar con secuensia y pase que necesito que la pista no tenga vos y pasa que es un cover que tengo que tocar la cosa es que intente quitarle la vos a la cancion pero quedo muy basura y bueno despues me la baje en midi y la cosa es que suena muy como de celular y quisiera saber como hacer mas realista el sonido con el cubase
bueno agradeseria si me pueden ayudar gracias.
Subir
fredkeyboard
#11 por fredkeyboard el 13/04/2009
hola iver, entiendo tu problema y si claro que la calidad midi siempre va a ser mucho mas baja pero existen los instrumentos virtuales que pueden ayudarte a mejorar bastante la calidad del sonido hasta el punto de que llegan a sonar como instrumentos de reales, a estos se les llama VSTi. Puedes grabar tu secuencia midi y luego asignarle a cada pista midi el instrumento virtual correspondiente y listo tienes tu secuencia con instrumentos reales, claro ya lo demas es colocar efectos y esas cosas....espero que esto te pueda ayudar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo