Midi con Ensoniq sq1

wlatoco
#1 por wlatoco el 14/06/2010
Hola, soy novato. Agradezco la posibilidad de aprender.
Tengo un Cable MIDI con ingresos INT OUT hacia el teclado y una entrada USB hacia el pc. Tengo conocimientos informaticos.
Tengo Cubase 3.1 (entiendo que ese es el secuenciador)
Tengo Ensoniq sq1 (¿debería denominarse controlador?), y el Manual, por lo que creo que estoy configurando bien el chanel, el touch, modo de transmisión , etc..

El Problema creo es no saber lo que quiero. Un amigo, PETU ecaref, que me invito a Hispasonic me pregunta:

Pero... que es lo que necesitas hacer ???
Editar el sinthe??? Resp_ No se a que se refiere
Grabar en Cubase ??? Resp_ Me encantaría crear mi propia música
Controlar sinthes del cubase??? Resp_ No se a que se refiere
Gestionar bancos de sonido del sq1 ??? Imagino que esto es bancos a traves de VST
Utilizar un secuenciador externo? Resp_Lo que se es el que el SQ1 tiene su propio secuenciador (ahi se me confunde el concepto con el de Cubase que es el software, blablabla).


Lo que quiero es poder tocar sonidos y componer con ellos desde la libreria General Midi. tambien quiero escribir partituras con los instrumentos seleccionados, deseo pregrabar pistas y despues con mis amigos tocar sobre ellas.
En fin lo que deseo es partir por la mas básico, primero que el cubase escuche a mi teclado y pueda figurar algo en pantalla desde el teclado hacia el pc, cualquier cosa. Despues ire madurando. (no sé si cubase es el mejor sofware como para empezar)
Lamento mi ignorancia pero ya aprenderé.

Gracias a todos por su deferencia
Subir
eccareff
#2 por eccareff el 15/06/2010
Bueno ... wlatoco... es muy simple

primero tienes que tener programado elteclado para recibir o enviar midi.

Eso esta en apretando en boton edit sequences y pulsando el banco 90
son 4 posibilidades que tienes y tiene que estar en both para que puedas enviar la info y a la vez tocar voces del sq1.