Usuarios Ensoniq ks-32, sq1, sq1+ , sq2

eccareff
#1 por eccareff el 29/04/2010
Abro este hilo para los usuarios de este sinthe, que si bien por alla en el viejo mundo parece que esta medio olvidado , aca de este lado del charco todavia quedan muchos y funcionando ya que nuestros presupuestos no nos dan para adquirir asi como asi maquinas nuevas.
Muchos usuarios de sintes comienzan aqui con maquinas de este tipo .

Espero que quede todavia alguna maquina de estas en la madre matria en manos de alguno de los maestros de la sintesis que hay en este foro


Asi que por cualquier duda se pasan por el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eccareff
#2 por eccareff el 29/04/2010
Para ir decorando...
Mi Ensoniq y un compañerito
39a164b70e48917911aa6de473a9d-2495851.jpg
Subir
1
AlvaroH
#3 por AlvaroH el 29/04/2010
Yo tuve una temporada un ensoniq sq1, luego lo vendí, recuerdo de él sus sonidos en plan 80´s, tipo roland d50. Cada sonido tenía 3 osciladores. Había un órgano fantástico y un pad (pgm no 40) brutal. Los sonidos de piano y cuerdas horrorosos, programándolo un poco logré algún piano eléctrico tipo dx muy interesante, así como bajos en plan percusivo. Estaba muy muy bien construido, pero el tacto del teclado era malo, muy malo, por eso me deshice de él básicamente.
Subir
eccareff
#4 por eccareff el 30/04/2010
Si ... es un ochentero total...
con respecto a los pianos acusticos son flojitos pero los electricos se pueden hacer cosas lindas
Las cuerdas me gustan pero porque suenan a cuerdas de sinte, no a cuerdas reales

Construccion a lo bruto... pesa como un burro

Y con respecto al tacto estoy de acuerdo contigo



Les dejo el link al grupo de yahoo donde hay montones de sonidos cargados por mi y por otros usuarios

http://launch.groups.yahoo.com/group/en ... =368903900
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 30/04/2010
Buenas.
El Ensoniq SQ1 fué mi primer sinte-workstation. Recuerdo entrar en la tienda para comprar un Korg M1 y salí con este, jejejeje, el vendedor estaba enamorado , como él decía, del sonido americano. :D
La verdad es que es un gran sintetizador, las cuerdas son muy parecidas a las de Kurzweil k2000, los bajos tienen buena pegada y recuerdo sobre todo el sonido ASTROVOX con mucho cariño, por ese sonido me puse este nick y mi grupo se llamó algo parecido.
También recuerdo que se comía de lejos al D-20 de mi colega de grupo y a algún Yamaha de la época.
El secuenciador no era de mi gusto, por eso aprendimos a usar un tracker con el Amiga y a secuenciar lineas de bajo y percusiones.
Los efectos también eran la caña, los flangers y los phasers eran flipantes.
Y poco más,......bueno si,.........jejejeje.........recuerdo que en un verano que estaba descalzo en casa me pegó un calambrazo de cuidado.
Ah, que recuerdos!!!!!
Que viejo soy coño!!! :D
Un saludote.
Subir
1
eccareff
#6 por eccareff el 30/04/2010
A mi tambien me paso algo parecido y como comente en algun otro hilo el sinte tuvo un problemita y tuvo que ir al taller y como tenia que seguir tocando un amigo me presto un m1 con opcion a compra ya que no lo usaba y la verdad que no me habia gustado en absoluto... y eso que le meti mano al m1 a mas no poder pero no ... na que ver y como en aquellos tiempos eran tiempos de mucha cerveza y poca plata lo deje pasar...

Ahora me gustaria tener ese m1 tambien para tenerlo nomas y ver que podria hacer hoy pero ya lo habia regalado por ahi

Con respecto al sonido astrovox nº 20 todavia hoy lo uso y el nº 59 powersinth tambien

Un abrazo a todos
Subir
1
TonoTNVX
#7 por TonoTNVX el 30/04/2010
Hombre, el M1 no está mal, hace poco compré uno por la cosa de quitarme la espina clavada hace tanto tiempo y me decepcinó tanto, que me duró unos meses tan solo. Otra cosa es el D50, este ya era y es cosa seria, pero costaba un ojo de la cara entonces.
Lo suyo es tenerlos todos. :mrgreen:
Subir
AlvaroH
#8 por AlvaroH el 01/05/2010
Cierto lo del Astrovox, era el 09?
Lo suyo es tenerlos todos, tienes razón...
Subir
eccareff
#9 por eccareff el 01/05/2010
Me corrijo ...
EL sonido ASTROVOX es el nº 29

AlvaroH escribió:
Cierto lo del Astrovox, era el 09?
Lo suyo es tenerlos todos, tienes razón...


jajaja Si pudiera tenerlos todos...
Pero no ... era solamente porque el m1 este estaba barato #-o
Subir
gonzoya
#10 por gonzoya el 02/05/2010
HOLA YO TNGO UN ENSONIQ KS-32 Y UN KORG TR YO QUIERO PREGUNTAR SOBRE EL ENSONIQ YA QUE LLEVO DOS AÑOS CON EL Y LA VERDAD NO PEUDO ENTENDERLE QUEIRO SABER SI SE PUEDE DIVIDIR EN VARIAS PARTES PARA HACER COMBINACIOENES Y SABER COMO SE HACE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR LES DEJO MI CORREO


semeolvido_1@live.com.mx

y este metroflog para amantes de synhts


www.metroflog.com/triton-korg


espeor me puedan a yudar y hacerme saber la realidad del ensoniq ks-32 pork la verdad me estoy decepcionando de el y no quiero arrepentirme despues de venderlo
Subir
eccareff
#11 por eccareff el 03/05/2010
Dividir el teclado se puede hacer de 2 maneras.

La primera es en la edicion de un sonido.
Como cada sonido consta de tres voces , a cada una de esas voces se le puede asignar un rango diferente de teclado. eso esta en el menu 00 del banco de edicion de sonidos.


Otra manera es a traves del secuenciador .
Se asignan sonidos a las diferentes pistas del secuenciador , incluso se le pueden asignar rangos de teclado a cada pista y se apilan apretando select seq. + el nºde pista y un doble click en la pista que queremos apilar . asi se pueden àpilar hasta 7 pistas .
Ademas resta agregar que toda esta mezcla esta afectada por un banco de efectos propio.

Tambien quiero recomendarte que te des una vuelta por el foro de yahoo. en la parte de archivo esta el manual en español y todo el aparato esta explicado al detalle.

saludos
Subir
KROMADITO 73
#12 por KROMADITO 73 el 17/05/2010
HOLA CAMPEON ...ASI QUE LE DAS A LOS SINTHE BUE BARBARO Y DE YAPA TENES UN SQ 1 PLUS BIEN POR ESO....AHORA BIEN NECESITO SI LO LLEGAS A TENER EL MANUAL ......JAJAJAJ EN ESPAÑOL.... LO ESTUVE BUSCANOC Y NO LO ENCUENTRO


SEWRIA DE GRAN AYUDA


SALUDOS SEBA
Subir
eccareff
#13 por eccareff el 18/05/2010
Primero : escribamos en minuscula que se entiende igual ... Ademas es parte del reglamento del foro.

segundo :esta dificil el tema del manual... Yo tambien crei que estaba en la red pero esta solamente en ingles... Si me hago un tiempo este finde escaneo el mio y lo subo.
Es una lastima que no este ya que es un manual muy pero muy claro hacerca de todos los detalles de la maquina.

Si te sirve en ingles esta en el foro de yahoo ( mas arriba tienes el link)
Subir
eccareff
#14 por eccareff el 18/05/2010
En este link el usuario IBARRA dice que tiene una copia en pdf del manual en español.

Esta su direccion de correo para que se contacten con el .

http://es.wikizic.org/Ensoniq-SQ2/reviews-1.htm
Subir
eccareff
#15 por eccareff el 19/05/2010
Chicos y chicas :

Subi nuevos archivos al foro de yahoo que encontre gracias al link que publica el usuario LEMA en esta pagina :

http://es.wikizic.org/Ensoniq-SQ1/topic-224-1.htm

No me di cuenta de poner las descripcion de cada archivo pero estan en este link :

http://www.sysexdb.com/synth_detail.asp?dv=27 ( tambien pueden descargar aca los archivos )

Algunos son bancos de sonidos y otros son secuencias ... Aun no los pude probar porque no tuve tiempo pero espero que alguien los vaya probando y comenta que les parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo