Usuarios Ensoniq ks-32, sq1, sq1+ , sq2

pabloste
#16 por pabloste el 01/06/2010
CUál es la diferencia entre un ensoniq sq1 y un sq2?

desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eccareff
#17 por eccareff el 02/06/2010
Son el mismo teclado ... La arquitectura de sintesis es la misma

las diferencias son las siguientes

sq 1 : 24 voces de polifonia ... los demas 32.
Tiene algunas muestras de ondas menos que los demas modelos .

sq1plus: 5 octavas
sq2 : 6 octavas
ks32 : 6 octavas con teclas pesadas
Subir
capitan2405
#18 por capitan2405 el 09/09/2010
eccareff escribió:
Abro este hilo para los usuarios de este sinthe, que si bien por alla en el viejo mundo parece que esta medio olvidado , aca de este lado del charco todavia quedan muchos y funcionando ya que nuestros presupuestos no nos dan para adquirir asi como asi maquinas nuevas.
Muchos usuarios de sintes comienzan aqui con maquinas de este tipo .

Espero que quede todavia alguna maquina de estas en la madre matria en manos de alguno de los maestros de la sintesis que hay en este foro


Asi que por cualquier duda se pasan por el hilo.



hola a todos ...

nesecito muy urgente me ayuden a secuenciar con el ensoniq sq2 , ademas tengo que cambiar la pila ya que me dice bateria baja para poder comprarla que modelo nesecito ...

me gustaria aprender a secuenciar desde lo mas basico ya que no tengo idea . gracias de antemano...
Subir
eccareff
#19 por eccareff el 11/09/2010
Con respecto a la bateria si no eres manitas te recomiendo que lo lleves a alguien especializado para que la cambie.

Y con respecto al secuenciador a leer el manual y luego pregunta de manera concreta cuales son tus dudas.



eccareff escribió:
En este link el usuario IBARRA dice que tiene una copia en pdf del manual en español.

Esta su direccion de correo para que se contacten con el .

http://es.wikizic.org/Ensoniq-SQ2/reviews-1.htm
Subir
capitan2405
#20 por capitan2405 el 08/10/2010
gracias por el dato ...le envie un email y ojala me responda ya te contare como me fue con el manual...

de todas maneras me gustaria me siguieras ayudando a aprender a hacer pistas con el teclado..si sabes de algun tutorial etc ..me avisas... :D
Subir
eccareff
#21 por eccareff el 11/10/2010
El uso del secuenciador es re simple...

Espero que consigas el manual, alli esta explicado de forma muy didactica.

Es solo crear una secuencia, darle al play y rec a la vez, tic tac , tic tac y a empezar a grabar.
Tres o cuatro secuencias toqueteas un poco los efectos , luego crea una cancion y mezclas todas las secuencias vuelves a toquetear los efectos y listo =D> =D> el hit del verano en el hemisferio sur :mrgreen:

Editado por un error de ortografia... sorry
Subir
capitan2405
#22 por capitan2405 el 11/10/2010
eccareff escribió:
El uso del secuenciador es re simple...

Espero que consigas el manual, alli esta explicado de forma muy didactica.

Es solo crear una secuencia, darle al play y rec a la vez, tic tac , tic tac y a empezar a grabar.
Tres o cuatro secuencias toqueteas un poco los efectos , luego crea una cancion y mezclas todas las secuencias vuelves a toquetear los efectos y listo =D> =D> el hit del verano en el hemisferio sur :mrgreen:

Editado por un error de ortografia... sorry
:mrgreen:



me respondio el email ..y me envio un sysex...y dijo que luego me envia el manual ..es re buena onda ibarra...estoy un poco ansioso porque me llegue el famoso manual....quiero poder tocar en vivo con el teclado.. :mrgreen:
Subir
eccareff
#23 por eccareff el 11/10/2010
Genial... a darle con el manual entonces.

Saludos y cualquier cosa me avisas


P.D

Te envio M.P.
Subir
arturosclub
#24 por arturosclub el 23/03/2011
Que tal,

Saben de algún sitio donde pueda descargar los bancos del ensoniq ks32 ? Me urge.

Gracias!!
Subir
eccareff
#25 por eccareff el 23/03/2011
Leete el post que vas a encontrar la respuesta :teclear:
Subir
vfx
#26 por vfx el 24/03/2011
Hola a tod@s,

Arturo, aquí tienes en descarga directa los bancos de fábrica del KS-32 y ademas un editor para la serie de sintetizadores SQ/KS (SQ1,SQ1+,SQ1+ 32, SQ-2, KS-32) : http://www.synthzone.com/midi/ensoniq/sq1/

Te recomiendo que te des de alta en este grupo Yahoo, que ademas habla cristiano :)
http://launch.groups.yahoo.com/group/ensoniqsq1

Encontraras ahí TODO lo que te hace/hara falta : bancos, manuales (he subido el manual en Español), especificaciones de la implementación MIDI, o sea : un gran ETC.

Aprovecho para aclarar las diferencias entre los sintetizadores de la serie SQ/KS.
Lo primero que hay que aclarar es que la serie SQ/KS fue diseñada para ser una opción mas asequible a los VFXsd/SD1, pero sin sacrificar la calidad del sonido.
Principalmente :

- Mientras el VFXsd/SD1 tiene un secuenciador de 24 pistas, los SQ/KS 'solo' tienen 16 pistas.
- Un 'sonido' del VFXsd/SD1 puede contener hasta 6 'voces', 3 para los SQ/KS.
- El VFXsd/SD1 tiene un teclado sensible a la presión polifónica (poly-pressure o polyphonic aftertouch) mientras que en la serie SQ/KS solo el SQ-2 y el KS-32 cuentan con una sensibilidad a la presión mas básica (channel aftertouch).
- El VFXsd/SD1 tiene un acorde de teclado programable para cada sonido (gamas microtonales, Wendy Carlos por ej.), mientras que la serie SQ/KS no dispone de esa función.

- El SQ1 tiene 21 voces de polifonía, secuencias de 8 pistas, canciones de 1 secuencia + 8 pistas mas = 16 pistas.
- El SQ1+ dispone ademas de un sonido muestreado 16 bits de piano.
- El SQ1+ 32 es la versión SQ1+ con 32 voces de polifonía.
- El SQ-2 es un SQ1+ 32, con un teclado de 76 teclas y 'channel aftertouch'.
- El KS-32 es un SQ-2 con teclado pesado, tipo piano clasico.

Tcdos los modelos de la gama SQ/KS disponen de un secuenciador con capacidad de unos 9000 eventos, potente,completo y muy facil de usar (lo que NO prescinde de leerse el manual, sinó NUNCA aprovecharas las versatilidad del secuenciador).
Se puede extender la memoria del secuenciador hasta unas 75000 notas.

Todos los modelos de la serie SQ/KS disponen de un conector para tarjetas de memoria (tarjetas 'RAM' para almacenar tus sonidos y/o secuencias/canciones, y tarjetas 'ROM' con sonidos preprogramados).

Buenas noches !
Subir
grassadato
#27 por grassadato el 22/05/2012
buenas no se si este post esta muerto ya pero lo intentare¡¡¡¡
que diferencia hay entre la memoria interna y la room .
Subir
eccareff
#28 por eccareff el 23/05/2012
#27

La memoria room es la memoria en donde se encuentran el O.S. , las muestras de ondas y tambien hay presets que son los que aparecen como room. Todo lo que esta en esta memoria no es modificable. Puedes editar los presets pero luego estos cuando los guardas van a parar a la memoria interna reemplazando un preset que este alojado en ella.

La memoria interna es la memoria de usuario y esta si es modificable . Aqui van los presets que hayas creado, y tambien todo lo respectivo al secuenciador, pistas canciones , etc.
Subir
juani2702
#29 por juani2702 el 06/06/2012
Hola, hace un par de meses pude comprar un ensoniq sq-1 plus y ahora pude conseguir un cable de MIDI-USB de esos que en el medio del cable tienen luces que indican la salida y entrada de informacion. La cuestion es que pude conectar el cable a la PC y que lo reconociera y tambien me lo reconociera el REAPER (programa de grabacion y edicion que uso) pero el problema es que no puedo hacer que llegue señal midi hasta el track midi que hice con el reaper, creo que el problema esta en la configuracion del ensoniq porque la luz OUT del cable midi-usb se enciende cuando toco con un teclado virtual del reaper y se escucha por los auriculares que estan conectados al ensoniq. Pero por el contrario cuando toco las teclas del ensoniq no se enciende la luz IN del cable, por esto creo que el problema es que la señal midi no sale del ensoniq directamente. Alguien podria ayudarme? en la configuracion del ensoniq el status lo puse en MIDI que por lo que lei en el manual es para que no se escuchen las voces internas que toca el teclado sino las voces que vuelven de la PC
Subir
pepo1944
#30 por pepo1944 el 29/06/2012
Tengo un Ensoniq SQ1. Pierdo los sonidos del preset y las secuencias. No pierdo los sonidos básicos. Le cambio la batería y el problema sigue. Alguien sabe qué hacer ?. Edu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo