Usuarios Ensoniq ks-32, sq1, sq1+ , sq2

antoniopizarro
#46 por antoniopizarro el 21/08/2013
Hola, soy nuevo en el foro,ojala siga en pie todo esto.
primero que nada adjunto el manual del ensoniq sq-1plus y sq-2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ensoniq_SQ-1Plus_SQ-2_Manual.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
antoniopizarro
#47 por antoniopizarro el 21/08/2013
Les pido toda la ayuda que puedan, estoy desesperado!!!!!!!!!!!!!!
Tengo un ensoniq sq-2, lei bastantes veces el manual y logre hacer todo lo que necesiaba, como apilar varios sonidos en una sequencia con diferene entonacion etc Pero al apagar el teclado, lo enciendo y no hay ningun cambio,todas las canciones que grabe o secuencias o pistas que hice se borran, no se si es problema de la bateria, aca en chile tengo a alguien que puede cambiarla pero aun asi, si no funciona ya no se que mas puede ser,creo que mas arriba lei: """No tendras activada la proteccion de cambios??????""""

si fuera eso lo de la proteccion de cambios seria genial porque significaria que no es problema de la bateria ya que hasta ahora nunca me ah pedido que la reemplaze.

Lo otro, en caso de que pudiera conectar el teclado a mi laptop o notebook por via midi/usb usaria el software KS EDITOR ya que aca mismo lo recomiendan,PERO existe la posiblidad de añadir nuevos sonidos al teclado? pense que el ensoniq seria mejor,pero solo tiene un tipo de "strings" y hasta lo de juguetes tienen mas tipos de string que este.


agradesco cualquier ayuda porfavor,tal como yo lo hice con el manual.

antonio.
Subir
eccareff
#48 por eccareff el 21/08/2013
#47

Con respecto a la proteccion de cambios esta perfectamente explicado en el manual.
Fijate que anda por la seccion de ajustes globales.

Y con respecto a tu segunda duda , se puede conectar a la compu, añadir sonidos nuevos , editarlos , lo que tu quieras.
Subir
choy10
#49 por choy10 el 21/08/2013
A mi lo que me paso fue que... toqueteando tratando de entender secuenciador, se me lleno la memoria tenia, 97% disponible, y de un momento a otro decia que tenia 0% disponible, reinicie el secuenciador y volvio a 100%, obvio, se me borraron todas las secuencias pero bueno.... igual, creo que tu problema va por el lado de la proteccion de cambios.

Con respecto al manual, ese que me pasaste esta en ingles, yo ando buscando uno en español, que lei por aca que lo tenian algunos... Con el manual en ingles me defiendo un poco, pero seria MUCHO mejor uno en español, asi que reitero Si alguien lo tiene en español, por favor pasemelo! Gracias!
Subir
antoniopizarro
#50 por antoniopizarro el 21/08/2013
gracias, lo revisare nuevamente,ojala sea lo de la protección.
CHOY10 disculpa me equivoque, claro que puse el de ingles, mañana subo el español,lo tengo en otro pc ;)
Subir
antoniopizarro
#51 por antoniopizarro el 21/08/2013
Disculpen pero lei el manual entero 2 veces ya y encontré nada sobre lo de la protección de cambios...si saben como desactivar eso porfavor seria de gran ayuda , sino tendre que cambiarle la batería y gastar mucho $ y quizás no sea eso, en cuanto pueda subiré el manual en español.
gracias..
Subir
antoniopizarro
#52 por antoniopizarro el 21/08/2013
Ahi esta el manual en español. Ojala me puedan ayudar con lo que puse arriba, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Ensoniq SQ-1+ SQ-2 (español).PDF
Subir
1
eccareff
#53 por eccareff el 22/08/2013
Con respecto a guardar cambios:

presionar "edit seq" bank 1 pantalla 5 ( 15)

El parametro es "promt to save sequences "

Debe estar en ON.

Por ahi debe de andar la cosa.
Subir
choy10
#54 por choy10 el 22/08/2013
Muchas gracias por el manual!!

Si no te llega a funcionar eso de la protección de datos, proba (si es que no tenes nada guardado) reiniciarlo de fabrica.
Y Si no, vas a tener que cambiarle la pila. La pila en si, no es cara, si te das maña y la cambias vos te puede salir como mucho $10 argentinos... son $1000 chilenos mas o menos...
El problema con el cambio de pila es que tenes que "puentear" la pila para no perder los datos, pero en tu caso, que no tenes nada guardado, no es necesario, es desarmar, sacar, y poner...

Eccareff saco unas fotos de cuando la cambio él mira: https://www.hispasonic.com/foros/fotos-interiores-interes/356662/pagina10

Ahí en la tercera foto se puede ver que al sacar la carcaza de atrás, enseguida aparece la pila
te la circulo en verde
Imagen no disponible

a esa pila le dicen "pila boton" aunque el modelo es CR2032 y es de 3v, la conseguis a $500 pesos chilenos, $1000 como mucho... en argentina salen $5 o $10 pesos...

Esa pila lo que hace es que, cuando vos apagas el sinte, la pila empieza a trabajar, y hace el trabajo de mantener las secuencias y sonidos en memoria hasta que el sinte se vuelve a encender... así que es muy lógico que el problema sea ese...

Animate a hacerlo vos, es desatornillar la parte de atrás del sinte, sacarle la carcaza y cambiar la pila... te vas a ahorrar en técnico y después con lo que te ahorraste haces lo que hizo eccareff en la ultima foto jaja...

Suerte!
Subir
eccareff
#55 por eccareff el 23/08/2013
#54

El cambio de la pila es una zoncera. No vale la pena llevarlo al técnico.

Aunque hay que tener cuidado con una cuestión: algunas unidades del Ensoniq salieron sin el zócalo donde se encastra la pila . En lugar del zocalo traía algo así como un apoyo donde estaba la pila casi suelta. Y los cables directamente soldados a la pila.
Si llega a ser este tu caso , te va a tocar desoldar la pila y volverla a soldar, o comprarle un zócalo y colocarlo que seria la acción correcta.
Subir
dellasierra
#56 por dellasierra el 01/09/2013
Hola, quería saber si saben donde puedo conseguir teclas de repuesto para el sq2 aca en chile. Saludos
Subir
dellasierra
#58 por dellasierra el 08/09/2013
hola, he buscado por cielo mar y tierra y las unicas teclas que encontré son de ensoniq ts 10... serán estas compatibles con el modelo ensoniq sq2? Saludos y muchas gracias!!
Subir
monsterdh2000
#59 por monsterdh2000 el 25/09/2013
Hola soy de chile y tengo un ensoniq SQ2 .... esta igual a Nuevo y quería saber como poder cargarle mas sonidos al sinte .... en el manual aparecen unos cartuchos que no he encontrado en ninguna parte .... se puede hacer de otra forma ?? .... donde puedo encontrar sonidos ???

Gracias por las respuestas

Saludos
Subir
eccareff
#60 por eccareff el 27/09/2013
#59

A leer el hilo desde el principio

Y a leer el manual , que es de los mejores manuales que existen sobre un teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo