Midi no diferencia velocidad de nota

Lumbó
#1 por Lumbó el 13/12/2012
Hola,

No se porque me sucede esto pero hay veces que cuando pinto notas con diferentes valores, al reproducirlas el sintetizador que sea, se oyen con la misma intensidad, dando igual haya dibujado la velocidad al minimo o al maximo ...

¿Alguien me podria decir porque me sucede esto ?

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 13/12/2012
Porque seguramente el sinte no esta recibiendo todos los controladores.

Solo el note in y out.

O tu los estas filtrando...
Subir
Lumbó
#3 por Lumbó el 13/12/2012
#2

me pasa de vez en cuadno y ultimamente con un FM8 con el sonido ams basico (new sound) dibujo diferentes notas con difrentes velocidades y todas suenan igual ..

a que te refieres con lo de filtrar ?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Que tu o el programa esta filtrando el control de velocidades y solo le llegan al teclado los Notes on y los notes off.

Revisa que el teclado reciba todos los controladores y que los controladores a la salida del PC no esten bloqueados o filtrados desde ableton.
Subir
Lumbó
#5 por Lumbó el 14/12/2012
no, quizas no me explicado bien .. no toco el teclado sino que directamente pinto con el raton en el piano y se reproducen a la misma intensidad aun bajando a tope la velocidad ..
Subir
macki
#6 por macki el 14/12/2012
No lo estarás haciendo con el simpler?
Subir
Lumbó
#7 por Lumbó el 14/12/2012
#6

ahora mismo con el FM8 ..
Subir
hamster Baneado
#8 por hamster el 14/12/2012
Menudo lio tienen algunos....

El problema es que la velocidad no está asociada a nada en el sinte.... y aun que le llegue la velocidad de cada nota (por que por supuesto que llega), el sinte no sabe que hacer con ella... por que normalmente va asociado al volumen... pero puede ir asociado a muchos parametros, según el sinte.... por ejemplo, si usas el FM8, en la pestaña Easy/Morph, en output baja velocity y pulsa el botón que pone Apply... asi cuando toques con distinta intensidad sonará con distinto volumen....

por ejemplo en el sylenth1 puedes asociarlo a mil cosas... como por ejemplo al filtro, lo que simplifica mucho por ejemplo secuenciar acid....


Saludos
Subir
Lumbó
#9 por Lumbó el 14/12/2012
#8

supongo que te refieres a mi. Como puedes ver no controlo mucho y por eso pregunto en el foro.

Estoy haciendo lo que me dices de en Easy/Morph bajar velocity y darle a apply (me resetea el control) pero siguen sin diferenciarse aun con distintas velocidades ..
Subir
Lumbó
#10 por Lumbó el 14/12/2012
vale solucionado .. era aumentar velocity y yo lo estaba bajando. Muchas gracias hamster ;-)
Subir
hamster Baneado
#11 por hamster el 14/12/2012
De nada... y no... no me refería a ti.
tu como no sabes, preguntas...

yo me refería a la fea costumbre que tienen algunos en hispasonic de contestar sin saber ni de lo que se habla...


saludos
Subir
macki
#12 por macki el 14/12/2012
hamster escribió:
yo me refería a la fea costumbre que tienen algunos en hispasonic de contestar sin saber ni de lo que se habla...


Joee como está la peña!!
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 14/12/2012
macki escribió:
Joee como está la peña!!


pa que veas!
Subir
macki
#14 por macki el 14/12/2012
Pero contestó muy acertadamente...
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Es veldá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo