MIDI out

  • 1
Lamprolog
#1 por Lamprolog el 23/08/2004
Holas,

Para que suene un instrumento conectado a un MIDI OUT, ¿ se le tiene que dar al play por narices ?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/08/2004
El que conectes al midi out será el intrumento que envíe los datos midi. Si al otro lado hay un midi in de una fuente de sonido, sonará la fuente cuando toques en el primer instrumento.
¿Vaya lío, no?
¿Cuál es exactamente tu caso? ¿qué es lo que tratas de conectar a qué?
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 23/08/2004
Claro, a menos que dicho instrumento hardware tenga teclado propio o lo puedas tocar desde un controlador.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 23/08/2004
:)

Silvia, a ver si puedo hacer un medio esquema:

TECLADO -> FL Studio -> Sinte. HARD

Pues me he dao cuenta que para que suene el sinte hard le tienes que dar al play del FL aunque los patrones esten vacios ! solo para ver como se oye !

Es como si solo se activara el TRHU cuando le das al play del FL, y me pregunto si estoy haciendo algo mal.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 23/08/2004
Kyo, pues en culaquier otro secuenciador esto no hace falta, el darle al play.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 23/08/2004
La verdad, aun no tengo ningún sinte hardware... pero supongo que para oirlo no tendrías xq darle al Play, con pulsar el teclado te valdria. PUede que estes haciendo algo mal pero por ahora no caigo en qué...

P.D. Prueba a preguntar en el TEchSupport o así, en cuanto sepa algo te digo.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 23/08/2004
Te estoy preparando para el virus, eh ?
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 23/08/2004
Es logico lo que dices, pero antes te entendí mal.

Mira en OPTIONS, y asegurate de que las tres opciones de mensajes MIDI estan encendidas... puede que sea algo de por ahi.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 23/08/2004
Un poco, ya me estoy moviendo :)
A ver si lo tengo pronto, así que a mí tb me conviene solidificar los cnocimientos del hardware junto con FL Studio
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 23/08/2004
A ver si lo entiendo: midi-out del teclado a midi-thru de tu tarjeta de sonido, y midi-out de la tarjeta a midi-in del sintetizador. ¿Es así como lo tienes? (Conste que yo nuca he usado un midi-thru, así que puedo estar metiendo la pata).

De todas formas, no veo muy lógico que haga falta darle al play en FL, porque debería estar recibiendo también el midi del teclado, ¿no?
Es una pena que no pueda hacer una prueba aquí, pues tengo delante de mí un teclado, un ordenador portátil y una yamaha rm1x y podría montar algo parecido, pero me falta justo el midi-thru.
Subir
ninozor
#11 por ninozor el 23/08/2004
ein? para que suene un sinte hard le tienes que enchufar por el midi in mensajes midi, y tener seleccionado el canal midi correcto por donde te entran los datos.

Lo que no me he enterao es de la conexión esa tan rara... :shock:
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 23/08/2004
Pues si que teneis unlio armado :D

Lo primero es saber si el FL puede hacer echo del midi in hacia el midi out...

SI ... activas el echo. Esta configuración sirve para enviar al módulo tanto
lo que toques en el teclado como lo que se realice en el FL.
Conexiones:
- midi out del teclado al Midi in del ordenador
- midi out del ordenador al midi in del módulo externo.

NO ... No es posible usar el teclado y el FL sobre el módulo externo, al
mismo tiempo
Para que suene lo que tocas desde el teclado tendras que conectar
el invento así:
- midi out del teclado al Midi in del ordenador
- midi thru del ordenador al midi in del módulo externo.
Para que suene lo que tengas en el FL tendras que conectar
el invento así:
- midi out del teclado al Midi in del ordenador
- midi out del ordenador al midi in del módulo externo.

A lo mejor existe algun programita que realice el echo del midi in al out, posibilitándote saltar el problema por detrás del FL... Existen cajas que permite unir varios midi out hacia un solo midi in.. pero cada vez son más difíciles de ver en el mercado.

Pero por lo que cuentas... me parece que el Fl hace echo al out solo cuando se activa el play....

Seguramente algún conocedor del FL pueda darte la respueta dinal... espero haber sido de ayuda. ;)
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 23/08/2004
RotsenJim escribió:
Pero por lo que cuentas... me parece que el Fl hace echo al out solo cuando se activa el play....

Seguramente algún conocedor del FL pueda darte la respueta dinal... espero haber sido de ayuda. ;)


Ahi esta ! No es que exista un MIDI Thru fisico (como en la RM1x Silvia), pero se hace un eco del MIDI IN al MIDI OUT en la RM1x, cosa que solo tengo la impresion que aparezca cuando le das al Play en el FL. En Cubase, por ejemplo tampoco habia que hacerlo, ni en Reason ...

Voy a empezar a leer foros guiris porque seguro que alguien tambien se ha rayao con esto en el planeta :D
Subir
jbutron
#14 por jbutron el 23/08/2004
A ver, y no será cosa de tu tarjeta de sonido? Yo, si quiero que suenen mis sintes hardware, tengo que seleccionar la salida MIDI de la tarjeta o del interface y entonces me funciona tanto si le doy como si no.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 23/08/2004
Estooo... funciona sin mas :)

Tener cuidadin de tener el canal presionado y la lucecita de al lado, la de seleccion, iluminada.

(Hay que verguenza !) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo