MIDI out

vmimbrero
#1 por vmimbrero el 08/09/2018
Buenas tardes,

tengo un nanokontrol2 conectado a Logic Pro X 10.4 y VEP 6. Lo que quiero hacer es enviar un mensaje CC127 con valor 0 ó 127 a través de dos botones a los que se lo he asignado a VEP para automatizar unas tareas.

El problema es que, cuando pulso los botones a los que he asignado ese CC y esos valores en el Display de Logic veo que efectivamente los valores de pasan pero IN no OUT en salida MIDI no hace nada y lo que necesito es enviarlo a VEP ¿Cómo puedo hacer esto?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/09/2018
Hola,

Hay más de una forma de enviar datos MIDI fuera de Logic.

- Pista de MIDI externo + abrir biblioteca y asignar puerto y canal MIDI.
- Pista de instrumento software con el plug-in external instrument (asignando puerto y canal MIDI en el plugin)

No trabajo con VEP ¿Pero si es un programa independiente quizás ni siquiera haga falta pasar por Logic?

Pero en fin, que sin por algún motivo necesitas que los datos del Nanokontrol entren en Logic y luego salgan, necesitas hacer una de las dos cosas que he mencionado.

Saludos,

J.
Subir
vmimbrero
#3 por vmimbrero el 08/09/2018
Jordi, Ante todo gracias por la respuesta.

Lo que quiero es que, teniendo una pista activa en Logic, al dar a un botón de una superficie de control, le pase al canal de VEP al que dispara esa pista un CC digamos 127=0 con eso VEP desactiva el canal y así lo descarga de RAM y ahorro memoria. Si estando otra vez sobre esa pista en Logic pulso otro botón pasar a ese canal el CC 127=127 y así VEP lo activa. Esta forma de trabajo es ideal para tener plantilla muy grandes pero sólo cargar los instrumentos que estés utilizando en VEP. LA cuestión es que tengo otras superficies de control que, cuando pulso un botón si envían y veo tráfico tanto IN como OUT pero con este nanoKontrol2 solo veo entrada MIDI.

Gracias de nuevo
Subir
vmimbrero
#4 por vmimbrero el 08/09/2018
Adjunto un par de capturas con, lo que creo que es el problema.

En una se ve como al pulsar el botón del nanoKontrol no envía nada fuera de Logic y en la otra se ve como en otra superficie si lo hace.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-01.png
captura2-01.png
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 08/09/2018
Hola,


Por lo que entiendo tienes VEP cargado como plug-in en Logic.

Si lo que quieres es controlar este VEP que tienes cargado en Logic, no entiendo por qué necesitas que los mismos datos que llegan a VEP sean reenviados fuera de Logic por una salida MIDI...?

Lo más probable haya detalles sobre el uso de VEP que desconozco, así que creo que va ser un poco difícil ayudarte. A menos que entres en detalles.

Saludos,

J.
Subir
vmimbrero
#6 por vmimbrero el 08/09/2018
Verás

Imagina que tengo dos instrumentos cargados o dos MIDI tracks.
En VEP tengo dos librerias cargadas que responden a esos tracks o instrumentos de software.
VEP tiene la opción de que, al recibir un CC personalizado descarga la libreria... que puede estar cargada en Kontakt o cualquier otro VST y así ahorra memoria.
En Cubase, desde la pista que tengo seleccionada pulso un botón que he configurado para que envíe ese CC y VEP desactiva ese VST y deja la memoria libre.
Así puedes tener plantillas monstruosas y activar sólo lo que vayas a usar sin perder de vista lo que tienes por si se te ocurre utilizarlo. Con sólo selccionarlo y dar al botón se activa en VEP y está disponible para escribir en el secuenciador.

Ignoro si eso se puede hacer en Logic porque no lo he usado mucho pero lo he comprado hace un mes o así cansado de lo continuos cuelgues de Cubase.

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/09/2018
Hola,

Gracias por la info adicional, aún sigo sin ver la relación entre lo que has descrito y la necesidad de enviar los datos fuera de Logic.
Si VEP hace lo que dices al recibir CC's (y asumiendo que VEP lo tienes cargado en Logic como plugin), lo único que tienes que hacer es hacerle llegar dichos CC's. Esto lo puedes conseguir de dos maneras en Logic:

- Seleccionas la pista que corresponda a VEP y le envías CC's desde el controlador.

- Si el hecho de tener que seleccionar la pista es un problema, haces una conexión en la ventana del Entorno MIDI de Logic desde el puerto de entrada del controlador MIDI (desde el objeto Physical Input en la capa Click & Ports) hasta el objeto del canal de instrumento software donde tengas cargado VEP (que por defecto estará en la capa Mixer de la ventana del Entorno MIDI).

Saludos,

J.
Subir
vmimbrero
#8 por vmimbrero el 08/09/2018
Madre mia!!

Lo he intentado pero es un lío. No sé, por no molestarte mucho... ¿hay alguna bibliografía sobre cómo manejar el Entorno de MIDI? porque... eso tiene miga. He encontrado lo que me decías de la Capa Click & Ports pero no todo lo demás.

Muchas gracias por la paciencia y la amabilidad
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 09/09/2018
Hola,

En la capa Click & Ports está el objeto Physical Input. En él verás la representación de todos los puertos de entrada MIDI disponibles en tu sistema. Por defecto los datos de todos los puertos salen de este objeto por el puerto "SUM". Si haces una conexión desde un puerto específico, sus datos ya no saldrán por el puerto SUM, saldrán únicamente por la conexión que hayas hecho. Si quieres que los datos de un puerto lleguen a más de un objeto de destino, siempre puedes utilizar un objeto Monitor (imagen adjunta).

La manera más sencilla de hacer conexiones entre objetos que estén en distintas capas, es haciendo Alt-click sobre "el pincho" de salida de un objeto. Esto hará que aparezca un menu que te llevará a todos los objetos en todas las capas cuyo parámetro "Asignable" esté activado ( parámetro visible desde el inspector al tener un objeto seleccionado).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2018-09-09 at 09.44.00.png
Subir
1
vmimbrero
#10 por vmimbrero el 09/09/2018
Voy a probar y te cuento.

Inestimable tu ayuda... en serio!
Subir
vmimbrero
#11 por vmimbrero el 23/09/2018
Hola Jordi!

Encontré todo lo que me decías pero lo que no encuentro es un objeto en “MIDI Environment’ para enviar los CC generados a VEP. En el monitor MIDI de Logic me sigue saliendo que el CC que envió desde cualquier control entra... pero no sale

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 23/09/2018
Hola,

Los objetos para enviar MIDI fuera de Logic son "Instrumento MIDI" y "Multiinstrumento"

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo