MIDI: patchbay VS thru box

jmnoise
#1 por jmnoise el 04/08/2004
buenas...

en breve ampliaré la familia y las cadenas midi empiezan a ser un problema.

Q sería mejor si un patchbay o una thru box?

Si alguien quiere explicar su experiencia o recomendar un modelo estaré agradecido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 04/08/2004
¿Y un interface MIDi con tantas entradas y salidas como necesites?

Hoy en día casi todos permiten patchear por software y usar el interface con la configuración establecida incluso con el ordenador apagado.
Lo bueno de los interfaces, es que tienes una entrada y una salida dedicada a cada aparato con todos sus canales y no tienes que andar con configuraciones y dolores de cabeza.

Yo tengo 2 interfaces 8x8 llenitas en mi sistema y estoy tan contento. Normalmente es tan sencillo como elegir en el secuenciador la entrada o salida adecuada, que además tengo identificadas con el nombre de cada cacharro, y a correr. Y si lo que quieres es interconectar entradas y salidas para usar el interface como Patchbay sin necesidad de tener el ordenador en marcha, sólo tienes que perder 3 minutos programando el patch deseado.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

¿Qué máquinas son, Jordimatik?
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 04/08/2004
gracias Jordi,

bueno en realidad hablamos de lo mismo llamado de diferentes maneras thru box= interface un amt8 o algo por el estilo no?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/08/2004
Son un Emagic amt8 y un Midiman Midisport 8x8.

Por cierto, el Midiman no me ha dado problemas en casi 2 años, pero sí he leído a gente que se queja de problemas de sincronía.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 04/08/2004
No es lo mismo un patchbay midi que un thru, el thru sólo permite asignar las salidas a las entradas, por ejemplo el 3x8 de midiman, tiene tres entradas (es decir, se enchufa aquí los midi OUT de los módulos a "thruear") y 8 salidas (es decir que van a los IN de lo que se quiera conectar).

Un patchbay permite otras combinaciones, por ejemplo 3 salidas de tres instrumentos podrían rutearse a 1 entrada , esto es, hacer un MIDI "merge", algo imposible de hacer en el midiman thru, las tres entrada a,b y c no pueden estar a la vez seleccionadas hacia la salida 1, es un swicth donde sólo una puede estar abierta.

Dependerá de cómo quieras configurar la historia, yo me hice mi dibujo y compré el thru, en parte por que un patchbay (independiente del ordenador) es más caro, y así me conformé, pero ahora tengo alguna que otra modificación que me gustaría y se me queda limitado, por eso te digo que mejor te lo dibujes y te harás una idea mejor, si luego te limita al menos que lo sepas.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 04/08/2004
Por cierto que el midisport 8x8 es el único de los otros de los midiman que es independiente del ordenador, al menos es lo que he leido en las especificaciones.
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 05/08/2004
buenas...

El dibujo es sencillo. Mi targeta tiene dos puertos I/O. Uno lo utilizo para la 01V y el segundo para los demas cacharros. La cosa es conectar a este puerto 5 modulos en la salida y dos teclados en la entrada.

Gracias por las respuestas. Creo q me decantaré por algo como el AMT8, a menos q me sugirais algun otro modelo q me convenza más
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 05/08/2004
No, en principio el de Emagic es el que más me gusta y estoy más que satisfecho con él, pero da un poquito de miedo pensar que dentro de un par de años nos puedan dejar sin drivers para nuevos SO de Microsoft y sólo sirvan en PC hasta Win XP.
Si tuviera que comprar mis interfaces ahora mismo, creo que ese temor me haría decantarme más por los de MOTU.
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 06/08/2004
buena observación, lo tendré en cuenta, gracias
Subir
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 17/05/2014
Por cierto que el midisport 8x8 es el único de los otros de los midiman que es independiente del ordenador, al menos es lo que he leido en las especificaciones.

Alguien la tiene y podria explicar esto?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo