Midi Remote Yamaha 03D con Pro Tools

Khonnor
#1 por Khonnor el 05/10/2006
Hola,quería saber si alguien sabe como remotear la Yamaha 03D via MIDI,ya tengo puesto en midi remote la página de pro tools,pero no se enganchan,supongo que tendré mal la configuración del menú utility/ Midi-Host.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEBOWSKY
#2 por LEBOWSKY el 07/10/2006
Que yo sepa de yamaha solo acepta la 02r y la 01v, yo tengo la aw4416 y lo deje por imposible, solo consegui conectar el mmc ya sabes play y stop.....y solo a veces.
Saludos.
Subir
Khonnor
#3 por Khonnor el 16/10/2006
Hola! Yo he conseguido automatizar de la mesa a pro tools via midi,pero no tengo vuelta,es decir,si yo muevo el fader de la mesa se mueve en pro tools pero si muevo el de pro tools no se mueve en la mesa,debo tener algo mal configurado en el midi o algo así,pero yo creo que tendría que poderse.
Subir
AAS
#4 por AAS el 27/10/2006
Connor, esque realmente es asi, desde Protools no puedes mover los faders de la mesa. Por otro lado, deciros que si la 03D implementa el Layer de Protools es porque si puede manejarlo. deciros que para configurarla no hay que sincronizar con MTC ni usar el MMC, lo que hay que hacer es en las propiedades de midi de Protools, poner como controlador el CS10 u otro que hay que es de terceras partes, luego en la mesa poner el lyer del control de Protools y ya esta. Si sincronizais la mesa por MTC no funciona el control de Protools al ir el codigo de tiempo por el mismo puerto midi, asi que no lo pongais. Otra cosa, solo se pueden manejar de 8 en 8 los faders de protools, osea que el resto de faders de la mesa no manejan nada de nada, solo los del 1 al 8.

;)
Subir
luisdavi
#5 por luisdavi el 27/10/2006
Hola Aas ¡ una pregunta ..y donde esta ( propiedades de MIDI de Protools ? ) ...Yo tengo un PCR 30 de EDIROL y en el manual habla de como hacerlo trabajar con protools pero e tratado y no lo logre, aver si me das una mano .Gracias
Subir
AAS
#6 por AAS el 27/10/2006
Pues tienes que mirar con que controlador debe trabajar en Protools, tienes luego que ir a Setup, perhiferials y en el cuadro de dialogos que sale debes ir a la penultima lengüeta la de midi controllers y ahi seleccionas el canal midi, el puerto y el controlador. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo