Midi sale todo cortado.

Alexus
#1 por Alexus el 01/05/2021
Estimados desde ya mucho gusto y de antemano perdón si mi consulta es demasiado básica porque si bien no tengo la solución se me ocurre que deber ser algo elemental.

Acabo de instalar Studio One profesiónal por primera vez en una Notebook que tenía por ahi para evaluar la posibilidad de pasar de Logic a este Software.

Es una Dell i5 12Gb de Ram con in SSD de 500 gb al cual sólo le quedan 55Gb libres.

No tengo placa de sonido aún. Solo instale el DAW y una librería de pianos Keyscape precisamente y el audio lo estoy ingresando por una mezcladora Beringher USB.

Probé de grabar audio rusticamente con ella y si bien se que no tiene la calidad de una interfaz de audio grabo bastante dignamente para lo que es.

El problema está cuando quiero grabar algo midi ya sea un sonido de los que trae Studio One o una librería externa como Keyscape. Graba pero cunado pongo reproducir sale todo cortado el sonido en pedacitos al inicio ponga el sonido que ponga con pedal de piano o sin. Por lo que vi la notebook no es una maravilla ni mucho menos pero parecería tener los recursos que solicitan los programas. Probé de cambiar algunas coas de la latencia etc pero siempre lo mismo. Como si tomara el principio de cada sonido y lo corta.

Adjunto un pedacito de piano para que se vea.
Subir
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 01/05/2021
disco duro demasiado lleno, prueba a ver...

saludos
Subir
Alexus
#3 por Alexus el 01/05/2021
Gracias por la ayuda!!! ahí libere un poco de espacio. Ahora hay 120 gb libres. Sigue igual. Lo que veo que cuantas más notas juntas grabó es peor. Ej un acorde. Es como si a la máquina no pudiese ir a buscar los sonidos de las librerías a tiempo y los trae cortados.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/05/2021
Instala la última versión de Asio4all y abre su panel en las preferencias de audio de Studio One y selecciona ahí tu tarjeta de sonido. Busca la última versión oficial (no las betas)
https://www.asio4all.org/
Saludos.
Subir
1
Alexus
#5 por Alexus el 08/05/2021
Gracias Ernesto voy a probar. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo