Midi satura

Solucionado
JRR82
#1 por JRR82 el 26/08/2022
Hola. He comenzado a grabar una batería electrónica en midi conectada a addictive drummer 2 y cubase 5. Al escuchar el resultado puedo escuchar unas saturaciones de fondo.
En el mapa midi también me salen unos signos extraños. ¿Alguien sabe decirme qué falla?
Pd:Adjunto foto
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (JRR82)
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 26/08/2022
O bajas la sensibilidad de tu batería, o no le des tan fuerte, o simplemente selecciona todo el pasaje y bájale el velocity a todas las notas. La mayoría las tienes al máximo, así no toca una batería en la vida real, además seguramente tengas la ganancia del plugin más alta de lo que deberías. No es el MIDI lo que satura (eso es imposible, como te dicen arriba el MIDI no suena, son solo instrucciones, “la partitura” que envía al instrumento virtual.
1
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 26/08/2022
JRR82 escribió:
Pd:Adjunto foto

y donde esta? yo no la veo, la veis vosotros?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 26/08/2022
Alguien escribió:
Midi satura
El MIDI no suena, son sólo instrucciones de control, así que eso de que el MIDI sature no acabo de verlo (al igual que la foto).
Revisa el nivel de ganancia de Addictive Drummer (tanto la de salida de como la de su pista) y cómo están configuradas las respuestas al parámetro MIDI velocidad (velocity) tanto en el software de control de la batería como en Addictive Drummer.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 26/08/2022
Y el midi Thru desactivado de paso...
Subir
JRR82
#5 por JRR82 el 26/08/2022
El caso es que en el archivo de audio exportado desaparece ese sonido de saturación. Solo lo oigo en el cubase. Adjunto foto. Espero que ahora sí se vea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 26/08/2022
O bajas la sensibilidad de tu batería, o no le des tan fuerte, o simplemente selecciona todo el pasaje y bájale el velocity a todas las notas. La mayoría las tienes al máximo, así no toca una batería en la vida real, además seguramente tengas la ganancia del plugin más alta de lo que deberías. No es el MIDI lo que satura (eso es imposible, como te dicen arriba el MIDI no suena, son solo instrucciones, “la partitura” que envía al instrumento virtual.
Subir
1
JRR82
#7 por JRR82 el 26/08/2022
Muchas gracias. Es la primera batería que grabo así. Probaré vuestras recomendaciones.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 26/08/2022
Hola
JRR82 escribió:
En el mapa midi también me salen unos signos extraños
Si por mapa MIDI te refieres al Editor de teclado que has puesto en la imagen, ¿cuáles son los signos extraños?
JRR82 escribió:
en el archivo de audio exportado desaparece ese sonido de saturación. Solo lo oigo en el cubase
Esto es raro. ¿Exportas el archivo de audio de la batería, lo insertas en el mismo proyecto y ya no se oye distorsión?
Subir
JRR82
#9 por JRR82 el 26/08/2022
#8

En primer lugar perdonad por no usar los términos correctos. Sí, me refiero al editor del teclado.

Tengo un desconocimiento importante sobre todo el mundo midi y vst aunque desde q lo he ido descubriendo he hecho cosas flipantes. Pero qué trabajo me ha costado dar con la tela...

Los signos que veo extraños son esas barritas verticales, a veces con forma de L. Yo siempre que había visto la edición del midi la había visto como esas barritas horizontales azules y rojas.

Había exportado un fragmento de audio para ponerlo en el foro como ejemplo de los ruidecitos y saturaciones que apreciaba, entonces para sorpresa mía, al exportarlos ya no se apreciaban ruidos.

Probaré todo lo que me habéis dicho, me extrañaba q el midi hiciera ruidos, no sabía si la batería midi podría haber importado algún tipo de información errónea. Pero debe ser algo de la configuración del addictiv drum. Estos próximos días volveré a echarle unas horas a ver qué ha sido. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo