Midi + sinte

Consulta
  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 24/11/2023
Buenas.

Soy muy novato y borrego en este mundo asi que os pido ayuda.

Estoy pensando en comprar un teclado midi y queria saber:
1. Si lo conecto por midi a un sintetizador volca keys, no necesito ningun ordenador para que suene no? Me arreglaria con el midi, el volca y unos auriculares no?

2. Cual es el mejor teclado midi para conectar al volca?? En cuanto a compatibilidad y tal. (He leido algun caso donde por ejemplo con el keystation de maudio daba problemas. Busco uno de 61 teclas y presupuesto cuanto menos mejor. 150 € o asi. Me vale de segunda mano

Gracias y perdonad la ignorancia jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 24/11/2023
A la pregunta 1, si!

A la pregunta 2, ni idea, a ver si algún compi te puede echar una mano!
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 25/11/2023
Yo me olvidaría de los volca. He tenido varios y son una castaña.
Subir
1
nokulture
#4 por nokulture el 25/11/2023
#1

Me parece un poco excesivo pillar un teclado de 61 teclas exclusivamente para un volca keys... si fuese para un volca fm2 incluso podría tener un pase. Imagino que aparte de para controlar el volca lo querrás para controlar tus vst, no? Sino, yo iría a por un keystep (de 32 o 37)

No conozco el caso específico de los problemas del keystation, pero teniendo midi, no debería de tener ningún problema, en principio cualquier teclado midi estándar debería de funcionar bien.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/11/2023
Hola. Yo estoy de acuerdo con lo que dice
nokulture escribió:
Me parece un poco excesivo pillar un teclado de 61 teclas exclusivamente para un volca keys...
sobre todo (al menos por mi forma de tocar el teclado) porque el Volca Keys tiene una polifonía de 3 voces.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 25/11/2023
Perdonad. Es un fm2 de polifonia de 6. Prioridad 61 teclas pero 49 me podria valer. Tengo um Keystation 88es pero me gustaria cambiarlo por algo mas pequeño y facil de transportar. Si no tiene problemas de compatibilidad, me valdria vender el de 88 y pillarme el Keystation 61. Salvo que me digáis otro de similar precio y mas recomndable
Subir
atalmastalseguntal
#7 por atalmastalseguntal el 25/11/2023
Los mejores teclados-controladores MIDI me parecen los de Arturia. Tienen muchas cosas por poco dinero, Knows, salidad MIDI de clable de 5 pines. Secuenciador etc... A de más esta el plus del software que te dan, unos sintes VSTi clasicos, que suenan muy bien.

Ningún teclado MIDI tiene por que darte problemas con los volcas si tiene salida MIDI de cable de 5 pines.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 26/11/2023
Muchas gracias a todos. Una duda que también tengo por ignorante en esto:
¿El pedal sustain del teclado me funcionará ?
He leido por ahi que no funcionaba con volca.
Subir
atalmastalseguntal
#9 por atalmastalseguntal el 27/11/2023
El mensaje de sustain que envía el pedal, lo interpreta el teclado. El sustain tu lo puedes hacer con la mano o con el pedal. Eso lo sabe el teclado y se lo envía al volca. El volca no sabe como has hecho el sustain, si con el pedal o con la mano, pero hace el sustain igual. Me parece que muy pocos teclados MIDI tienen para conectar pedal de sustain.

Si embargo con el FM vas a tener que trabajar mucho la edición de sonidos, sino te van a salir sonidos muy raros que no te van a servir. Lo mejor relación calidad/precio que te puedes comprar, me parece que es el Behringer Pro 800. Pero si sigues prefiriendo FM quizá te interesaría el Yamaha Reface DX
Subir
atalmastalseguntal
#10 por atalmastalseguntal el 27/11/2023
Y lo que acabo de ver! El Behringer JT-4000 Micro Es analógico virtual y FM con filtro. Pero solo tiene 4 voces de polifonia pero solo cuesta 50€
Subir
Ruben
#11 por Ruben el 28/11/2023
Buenas!! Muchas gracias
La opción del Behringer jt 4000 es la caña. Buscaba al menos de polofonia de 6, pero a ese precio podria hacer la excepción. Lo malo es que no lo encuentro disponible para comprarlo y , sobre todo, que no tiene conexión midi. En cuanto al sustain, el keystation 88es que ya tengo, tiene conexion especifica para el sustain.
Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 28/11/2023
#11 Sí tiene MIDI, a través de USB-C. No tendría sentido fabricar un módulo de sonido sin MIDI.

:cascos:
Subir
Ruben
#13 por Ruben el 28/11/2023
puedo conectar el teclado midi directamente al sinte?? Que cable necesito? Graciñas!
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 28/11/2023
Miguel & Mike escribió:
Yo me olvidaría de los volca. He tenido varios y son una castaña.


Pues el Volca Keys no está mal, para mí es el mejor de todos. Despues de probar varios Volcas, solo me quedé con el Keys.

Miguel & Mike escribió:
No tendría sentido fabricar un módulo de sonido sin MIDI.


También existe el control por CV/Gate y algunos módulos (sobre todo de tipo eurorack) no tienen conexiones MIDI. Este, por ejemplo, carece de MIDI:

86d2c15e91fee9daa18f9ed04f34c-4897543.jpg

Ruben escribió:
puedo conectar el teclado midi directamente al sinte? Que cable necesito?


Tu teclado controlador debe tener un conector MIDI OUT de 5 pines como el de la imagen, no solo salida USB como tienen algunos actualmente. Entonces conectas el MIDI OUT del teclado al MIDI IN del Volca con un cable MIDI estándar.

3376d61b215a093413ba01d110d30-4897543.png
Subir
Ácido_Domingo
#15 por Ácido_Domingo el 28/11/2023
Miguel & Mike escribió:
No tendría sentido fabricar un módulo de sonido sin MIDI.
Lo que no tiene sentido es no tener midi din, se alimenta y utiliza el midi por el mismo puerto, es de risa, poner un conector midi din 2 euros, en serio hacen cosas sin pensar demasiado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo