Midi + sinte

Consulta
  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 24/11/2023
Buenas.

Soy muy novato y borrego en este mundo asi que os pido ayuda.

Estoy pensando en comprar un teclado midi y queria saber:
1. Si lo conecto por midi a un sintetizador volca keys, no necesito ningun ordenador para que suene no? Me arreglaria con el midi, el volca y unos auriculares no?

2. Cual es el mejor teclado midi para conectar al volca?? En cuanto a compatibilidad y tal. (He leido algun caso donde por ejemplo con el keystation de maudio daba problemas. Busco uno de 61 teclas y presupuesto cuanto menos mejor. 150 € o asi. Me vale de segunda mano

Gracias y perdonad la ignorancia jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 24/11/2023
A la pregunta 1, si!

A la pregunta 2, ni idea, a ver si algún compi te puede echar una mano!
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 25/11/2023
Yo me olvidaría de los volca. He tenido varios y son una castaña.
Subir
1
nokulture
#4 por nokulture el 25/11/2023
#1

Me parece un poco excesivo pillar un teclado de 61 teclas exclusivamente para un volca keys... si fuese para un volca fm2 incluso podría tener un pase. Imagino que aparte de para controlar el volca lo querrás para controlar tus vst, no? Sino, yo iría a por un keystep (de 32 o 37)

No conozco el caso específico de los problemas del keystation, pero teniendo midi, no debería de tener ningún problema, en principio cualquier teclado midi estándar debería de funcionar bien.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/11/2023
Hola. Yo estoy de acuerdo con lo que dice
nokulture escribió:
Me parece un poco excesivo pillar un teclado de 61 teclas exclusivamente para un volca keys...
sobre todo (al menos por mi forma de tocar el teclado) porque el Volca Keys tiene una polifonía de 3 voces.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 25/11/2023