MIDI thru , como se activa?

Le Grind
#1 por Le Grind el 01/10/2004
Es que manda leches, lo he leido en el manual que hay que activarlo y que consulta la documentacion del programa, no aparece. Quien sabe donde esta o como se hace?
Subir
BAC
#2 por BAC el 03/10/2004
te refieres al manual en papel? en que pagina?
Subir
lekybalion
#3 por lekybalion el 03/10/2004
Si :?:
Yo tambien recuerdo haber leido algo de eso en el manual de reason o cubase ya no recuerdo bien ... es buena pregunta??? :roll: la verdada no se y peor aun mi teclado no tiene midi thru :shock: por eso no lo he usado para disparar los vsti`s :cry:
........ a que te refieres con Es que manda leches????????
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 03/10/2004
No, si no tiene otro sentido en particular lo de que manda leches, no me referia que mandara mensaje midi ni nada, sino otra forma de decir "manda cojones" ... La cuestion es que hago que suene el NN19 en mi caso y recibe claramente los eventos midi porque el interfaz se enciende la lucecita roja de cuando llega mensaje y reproduce el sonido, peeeero, como se haría para lo que estas tocando grabarlo? es decir para que escriba el evento que tocas en el secuenciador...Leí que se necesitaba para tocar en tiempo real activar eso del "MIDI thru",pero no sé...yo en el panel de transporte activo "rec", doy play y reproduce el resto del tema, avanza y todo y yo puedo tocar el NN19 encima del resto del tema y suena, pero no me escribe lo que toco en la pista del secuenciador, incluso con el "REC" conectado. Es que me parece rarísimo esto.
Subir
BAC
#5 por BAC el 05/10/2004
Alguien escribió:
como se haría para lo que estas tocando grabarlo? es decir para que escriba el evento que tocas en el secuenciador..


Ahhh!!!! :lol:

ok, habia entendido otra cosa. Muy bien, veras es facil.

Si lo que quieres es que se graben en el secuenciador los mensajes midi lo único que has de hacer es especificar el puerto midi que vas a utilizar con tal fin.

Eso se hace en Edit/Preferences y abres el menu MIDI. Veras que te dejan elegir un puerto midi y un canal y que en ingles pone que este será el puerto que reason utilice para grabar eventos midi al secuenciador.

Y ya esta, no olvides comprobar cual es el puerto y el canal por el que envia datos tu controlador!
Subir
lsw
#6 por lsw el 05/10/2004
Creo que es más fácil aun.

Si lo que he entendido es correcto.. tu lo que debes es de seleccionar desde el interface el canal al que quieres enviar las señales midi, y eso es mas que fácil.

En el interface del secuenciador, en un canal tendrás a lo mejor no, pero suele estar) activado un botoncillo con la forma de la punta del cable midi hembra. Busca justo a la izquierda del nombre del canal. De este modo si creas un NNTX, una vez se te cree la pista en el secuenciador, le clickas a la izq. de donde pone NNTX, y se te coloca el icono de MIDI, .. ya puedes tocar y grabar el instrumento. Todo lo que toques sólo afectará a este instrumento meintras no cambies el icono.

Espero haberte ayudado.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 06/10/2004
Hey, ya lo arregle, el caso es que tenia metido el "cable" virtual por el que llega el midi en uno de los buses del interfaz para lo de controlar los dispositivos, pero estaba sin asignar en preferencias midi el dispositivo midi para el secuenciador aun, por eso no me escribia lo que tocaba en los dispositivos.
Pues funciona como dios esto del MIDI-OX es un poco jodido de configurar sobre todo el enrutamiento, pero ahora va bien y puedo tocar y grabar con el teclado del PC hasta que me pille un midi hardware.
Si alguien no es capaz de poenrlo a funcionar yo le ayudo, que no sera por no haber hecho horas pa poner el mio....juas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo