Midiman Radium o Evolution mk-249c?

Origami
#1 por Origami el 30/05/2003
con cual os quedaríais??

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 30/05/2003
No se como sera el Midiman, lo acabo de ver en una pagina y he visto que solo tiene 8 ruedas controladoras. Yo tengo el Evolution q tiene 12 ruedecillas, y estoy muy contento con el.

a ver si hay alguien por ahi q tenga el midiman para q te diga...


saludos
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 30/05/2003
Tengo entendido que los Midiman son mejores pero no lo comprobado nunca.
Subir
Origami
#4 por Origami el 02/06/2003
pero tengo entendido q el evo tiene 12 knobs y el midiman 8 pero este tiene tb 8 faders.
Subir
cronico
#5 por cronico el 02/06/2003
Yo tengo el midiman, el de 61 teclas y la verda que vale mas la pena que el Evo, para mi. Tiene teclas mejores, las del evo bailan un poco de lao a lao, me gusta q tenga faders y knobs no solo knobs, aparte de que globalmente tiene 4 controles mas (8+8=16 contra 12) y porq no decirlo, a mi me parece mas bonito, jeje. Aparte los knobs del Radiun son mas robustos, los del Evo son un poco pequeños. Para mi el de midiman sin duda, pero weno si te pillas el Evo tpc haras mala compra, hay muxa gente que lo tiene y esta contenta. No se como estan ahora de precios, pero ya t digo, a aproximadamente igual precio el Radium es la respuesta,..

Salu2
Subir
axel
#6 por axel el 02/06/2003
pues si aparte de los knobs quieres 8 faders deslizadores y ademas unas teclas mejores que los que nombras(para mi) pillate un edirol pcr50, o mejor aun el pcr 80.....
Subir
cronico
#7 por cronico el 02/06/2003
si, esos tienen mejores teclas aun, segun dicen, los Edirol que son de Roland, pero salen bastante mas caros, por teclas ya puestos un Fatar, jejeje
Subir
serxio
#8 por serxio el 03/06/2003
Pues yo me acabo de comprar un Radium 49 y va de maravilla pero al cabo de un rato se estrella el windows. He probado en XP y 2000 y nada... huele a problemas con los drivers USB.
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 04/06/2003
Me acabo de comprar un Radium61 y leo esto... :roll: :
http://www.creativesynth.com/reviews/020_Keystation/rev_Keystation.html
Subir
cronico
#10 por cronico el 04/06/2003
y la conclusion es? yo es que no ando muy bien con el ingles sorry :(

Tb estoy teniendo unas dudas con el Radium 61, si sabeis,...https://www.hispasonic.com/foros/dudas-concepto-sobre-controlador-radium/9722#post45772
Subir
serxio
#11 por serxio el 04/06/2003
Parece que he resuelto del problema de los drivers USB con una versión beta llamada KS1x1_1010_web.exe que he encontrado en http://www.m-audio.net/support/driversearch.php

El articulo al que se refiere Marcus habla del Keystation 61 no del Radium, aunque asusta el hecho de que el problema tambien se pueda producir en los Radium.

Cronico, el problema es que en los tests realizados sobre los Keysation 61 los sensores de velocidad de tecla dejaba de funcionar sobre las teclas más usadas. Por cierto, no sabía que el Radium tuviera aftertouch... :-| lo probaré.
Subir
Origami
#12 por Origami el 04/06/2003
vaya vaya, el radium dando problemitas...
ahora q estaba cas convencido de pillarmelo, mmmm

sí, sé q los Edirol son de fiar pero coño, los precios se suben, uno de 4 octavas ya se va a los 300 y pico euros, y eso no mola nada. Yoquiero uno entre 200 y 250, 300 a lo sumo. Por eso estaba entre el evo y el radium.
Subir
cronico
#13 por cronico el 04/06/2003
Weno no difundamos "bulos", como bien dice serxio, lo problemas a los que se refiere el articulo (xcierto, gracias por la traduccion ;)) son del Keystation, un modelo mas antiguo, es de creer que hayan solucionado esos problemas en los Radium, si existian.
De hecho yo no tengo ningun problema con eso, la velocidad la detecta sin problemas.
Mi problema es con el aftertouch, pero porque no se usarlo, de hecho, me han hecho notar en otro post, que en el implementation chart del Radium, pone dos cruces en el apartado aftertouch, lo cual indicaria que no transmite, pero me parece muy raro, porque en las especificaciones pone que si y en las instrucciones hablan de el.

Salu2

P.D. mantengo lo dicho, a igual precio, entre evo y radium, radium sin duda, pero es tu dinero ;)
Subir
Origami
#14 por Origami el 05/06/2003
claro, claro, busco consejos pero no teneís pq ponr la mano en el fuego por uno u otro. Gracias. Pero si tu estás usando el radium y te va ok, aprecio tu consejo.

Probablemente me compraré el radium, pero como este proyecto empezará a andar en julio (cuando acabe las oposiciones) seguro q aun cambiaré de opinión unas 756 veces.

Gracias. Si alguno tiene algo más q aportar porfaplease, hazlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo