Midipipe

  • 1
mayila
#1 por mayila el 12/06/2016
alguien me puede decir donde encuentro documentación para usar el midipipe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 12/06/2016
Hola,

Aparte de lo que hay en la web de midipipe (que no es mucho), hay un hilo en macosxaudio.com abierto por el desarrollador de midipipe donde hay buena información. Pero claro, al tratarse de un hilo de 25 páginas encontrar la información no es muy fácil que digamos:

MidiPipe FAQ

Yo lo manejo bastante bien así que si tienes alguna duda probablemente pueda ayudarte...por aquí en el foro.

Saludos,

J.
Subir
mayila
#3 por mayila el 12/06/2016
Gracias J.

quiero usarlo como filtro para que no pasen los mensajes de un controlador averiado, ´para ser mas específico no quiero que el DAW reciba los mensajes de control del puerto 2 canal 16.
uso Logic 9

saludos
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 12/06/2016
Dependiendo del problema que estés teniendo a causa de los mensajes que comentas, podrías abordarlo de varias maneras.

Si el problema es que los mensajes se te están grabando y/o están controlando algún parámetro que no quieras que sea controlado, bastaría con que filtres directamente en Logic con ayuda de un objeto transformador en la ventana del entorno.

Por otro lado, si el problema es que los mensajes no deseados te están dificultando la tarea de hacer asignaciones en Logic (con la función de Asignación de Controladoes, también conocida como "aprendizaje MIDI"), la mejor opción para resolverlo sería precisamente Midipipe y su opción para "secuestrar" puertos de la herramienta "Midi In". Esto haría que el puerto desaparezca para Logic y para cualquier otro programa que utilice MIDI.
El transformador de Logic no resuelve este problema porque la función de Asignación de Controladores capta los mensajes antes de que entren en la ventana del entorno.

Sin embargo lo de secuestrar puertos de Midipipe te secuestra todo el puerto y cualquier mensaje que venga por ahí, no puedes especificarle tipo de mensaje ni canal. Pero si el problema es lo de las asignaciones, entonces podrías activarlo solo cuando necesites hacer una asignación en Logic. Para lo demás podrías utilizar el transformador, que por cierto si te permite filtrar tipo de mensaje y canal.

Saludos,

J.
Subir
mayila
#5 por mayila el 13/06/2016
gracias por tu consejo J.
tengo los 2 problemas, pero vamos por el primero. "el problema es que los mensajes se te están grabando y/o están controlando algún parámetro que no quieras que sea controlado",
"bastaría con que filtres directamente en Logic con ayuda de un objeto transformador en la ventana del entorno."
¿en que capa del entorno me conviene hacerla?
¿como lo cableo?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 13/06/2016
Hola,

El transformador lo pondrías en algún punto entre los objetos Physical Input y Sequencer Input, el cable saldría del puerto que corresponda en el objeto Physical Input. Adjunto imagen (es Logic Pro X pero sería lo mismo en Logic Pro 9).

Ten en cuenta que si sueles conectar y desconectar tus dispositivos MIDI estando el ordenador encendido, el orden de los puertos en el objeto Physical Input puede cambiar y hacer que el transformador deje de filtrar los mensajes del puerto deseado.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-06-13 at 08.37.31.png
Subir
mayila
#7 por mayila el 13/06/2016
gracias una vez mas J.

saludos
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 13/06/2016
De nada.

Saludos,

J.
Subir
VLKV
#9 por VLKV el 29/06/2016
Buenas compañeros! A ver si alguien me puede guiar ya que tengo un problemita con el dichoso midipipe… estoy intentado mapear los controles de un controlador midi con mensajes NRPN para controlar un sinte, en este caso el controlador es un novation nocturn que funciona con Automap. Consigo realizar la cadena de midi in - message converter - midi out y hasta aquí todo perfecto… Según el programa Midi Monitor el knob deseado esta mapeado al parámetro NRPN, pero que pasa! que Midipipe me envia los mensajes NRPN MSB y LSB con el mismo valor: 127 en este caso!
Esto hace que el knob mapeado actue como un boton ON/OFF pasando del valor mas bajo al mas alto sin haber transición.
Como lo puedo hacer para cambiar estos parametros?
Adjunto imagenes para que veais la configuración y los mensajes que me da midi monitor.

Muchas gracias compañeros

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midipipe.png
Midi Monitor.png
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 01/07/2016
#9 Hola,

Creo que sería más fácil ayudarte si nos das un ejemplo de la secuencia de mensajes que esperas que salga de midipipe. No estaría de más que nos digas también qué sinte (y qué parámetro de dicho sinte) quieres controlar.

He probado con el Message Converter de midipipe y obtengo los mismo resultados que tú. Lo más probable el Message Factory (del mismo midipipe) sea más adecuado para lo que buscas.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 03/07/2016
Jordi Torres escribió:
Lo más probable el Message Factory (del mismo midipipe) sea más adecuado para lo que buscas


Pues sí, el Message Factory es buena opción para enviar NRPN's partiendo de un CC. He hecho una prueba con mi Mopho y todo OK.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 04/07/2016
Por si te sirve, adjunto un documento midipipe donde utilizo la herramienta Message Factory para enviar una secuencia de mensajes que forman el NRPN que ves en la imagen adjunta.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-07-04 at 10.22.53.png
CC a NRPN.mipi.zip
Subir
VLKV
#13 por VLKV el 04/07/2016
Buenas Noches J.!!! Ante todo darte las gracias por tu tiempo! Resulta que el sintetizador que quiero controlar es un DSI Mopho, el ejemplo que me has puesto, es solo para controlar un parametro? la verdad es que no me aclaro con el message factory… Lo he intentado utilizar asignando el midi in y cambiando los canales midi que por defecto tu ha puesto el 1 y yo utilizo el 5!
La secuencia que utilizaba antes era midi in - Automap - Message factory cc: cualquiera - nrpn: MSB:0 / LSB:15 ( Filter Frequency)

Voy a intentar experimetar! seguamente me surjan mas dudas... :D :D :D
Subir
VLKV
#14 por VLKV el 04/07/2016
Ahora mismo he estado trasteando el preset que has creado con el midipipe… va perfecto!
Eres un Crack!!!!! Como he dicho antes, seguramente no sera la ultima duda que tenga!!!!

Muchas gracias J.
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 05/07/2016
Hola,

Me alegro de que te haya servido, sin embargo...

evaorganism escribió:
Filter Frequency


Ese parámetro del Mopho tiene una resolución de 14 bits (con un rango de valores de 0 a 164), lo que significa que controlándolo con un CC "normal" de 7 bits (0 a 127) te quedarás corto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo