Midipipe

  • 2
VLKV
#16 por VLKV el 16/07/2016
Exacto J. !!!
Pues la siguiente cuestion que me ha surgido es como hacer para controlar parametros de 14bits como el Filter Frequency con el message factory? También me he encontrado con mensajes que tienen valores de 254 como el Modulation amount que va de -127 a +127...
además quiero mapear el sequenciador y el numero de NRPN va del 120 al 135 para el sequencer 1 y solo tengo valores hasta 127...
Estoy haciendo una plantilla para controlar el DSI MOPHO con automap y midipipe, hasta ahora va fantástica!
Cuando este finalizada la compartire en hispasonic.

Muchas gracias J.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#17 por Jordi Torres el 19/07/2016
Hola,

evaorganism escribió:
Pues la siguiente cuestion que me ha surgido es como hacer para controlar parametros de 14bits como el Filter Frequency con el message factory?


No sé cómo hacerlo con Midipipe.

Sin embargo puedo comentar que tienes que tener ciertas cosas en cuenta para conseguir lo que quieres:

1-Como pretendes controlar parámetros de alta resolución (14bit) con controles de resolución "normal" (7bit), tendrás que escalar los rangos de valores. O sea, volviendo al ejemplo de la frecuencia de corte del filtro, tiene que entrar un rango de 0 a 127 y salir otro de 0 a 164. Si se puede hacer con midipipe, supongo que sería con la herramienta AppleScript Trigger...si se puede.

2- Luego de conseguir escalar el rango de valores, tendrías que de alguna manera asignarlo correctamente a la estructura del NRPN. Nuevamente poniendo como ejemplo la frecuencia de corte del filtro, la secuencia sería:

99 0
98 15
6 0
38 0


99 0
98 15
6 0
38 1


...

99 0
98 15
6 0
38 127


y luego:

99 0
98 15
6 1
38 0


99 0
98 15
6 1
38 1


...


99 0
98 15
6 1
38 36

Es decir: 0 -> 127 + 0 -> 36 = 165.

Esto es un reto importante con midipipe, por lo menos para mi.

Saludos,

J.
Subir
VLKV
#18 por VLKV el 27/07/2016
Muchas gracias Jordi! Pero si para ti es un reto… para mi también!

Saludos y que pases buen verano! :trompeta: :sobar: :razz:
Subir
Jordi Torres
#19 por Jordi Torres el 29/07/2016
Hola,

evaorganism escribió:
Pero si para ti es un reto… para mi también!


Bueno, digo "reto" en caso de que en efecto eso se pueda hacer en midipipe. Estoy casi 100% de que no se puede.

Independientemente de eso, sabiendo ya lo que intentas hacer, sinceramente no creo que midipipe es la mejor herramienta para conseguirlo.

Tan solo teniendo en cuenta el estilo/formato de hacer las cosas en midipipe, para un proyecto como el que quieres hacer, es que enseguida se te iría todo de las manos, especialmente a la hora de querer hacer una modificación. Buff!

En fin, que te recomiendo que lo hagas con otra herramienta. PureData y Max son ideales para esto. PureData es gratis.

Si necesitas ayuda con eso abre un hilo en el foro de programación y entornos y avísame:

https://www.hispasonic.com/foros/programacion-entornos/f57

Te tengo un ejemplo preparado en base al tema del parámetro de corte de filtro.

Saludos,

J.
Subir
VLKV
#20 por VLKV el 25/08/2016
Buenas J.

Disculpa por tardar tanto en contestar! Voy atope de curro y no tengo tiempo para sentarme a experiementar...
En principio la plantilla hecha con midipipe y Automap para usar "casi" todos los controles del DSI MOPHO, ya esta hecha! Esta semana mirare de compartirla en los diferentes hilos para los usuarios que esten interesados.
Muchas gracias por tu ayuda e interés, cuando tenga mas tiempo me dispondre a investigar los entornos de Pure Data y Max... Y puedes estar bien seguro que te voy a solicitar ayuda! :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Me has sido de gran ayuda, que pases buen verano y muchas gracias!!!!

Saludos
Subir
Jordi Torres
#21 por Jordi Torres el 26/08/2016
De nada, buen verano a ti también!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo