Miedo a que Kontakt 5 desaparezca al instalar Kontakt 6

Solucionado
galvano
#1 por galvano el 01/12/2021
- Hola.

Estoy usando Kontakt 5 y tengo la actualización a Kontakt 6 sin instalar, pero estoy dudando de instalarlo.

Cuando usaba Kontakt 4 y pasé a Kontakt 5, la versión 5 eliminó la 4. En un principio parecía lógico y normal, pero fue una putada: cuando abría un proyecto de Cubase que contenía instrumentos de Kontakt 4, Cubase me decía que no localizaba Kontakt 4. Por lo cual no cargada esos sonidos. La consecuencia de eso era que, si quería editar o trabajar en ese proyecto de Cubase, tenía que hacer memoria de qué sonidos había usado y con qué parámetros y cargarlos en Kontakt 5 "a mano". A día de hoy aun tiemblo cuando me piden alguna edición de un proyecto viejo, cosa que es mas habitual de lo que desearía.

Jamás entendí porqué pasaba eso. entiendo que lo mas lógico es que una actualización abra archivos creados en versiones anteriores, no sé si Cubase tendrá que ver algo en eso.

Entones de ahí toda mi preocupación.


*¿Sabéis si Kontakt 6 puede abrir "documentos"/"ediciones" realizadas en Kontakt 5?. Porque, en caso contrario me plantearía no instalarlo.

*¿Sabéis si es posible tener Kontakt 5 y Kontakt 6 al mismo tiempo?



- Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (galvano)
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/12/2021
En respuesta a tu primera pregunta: sí, claro, si has creado cualquier patch en K5 lo podrás abrir sin problema con K6 (a la inversa no).
Kontakt 5 y 6 son programas diferentes, por lo tanto puedes tener los dos coexistiendo en tu ordenador. Vamos, que K6 no desinstala el 5, tendrás los dos instalados uno junto al otro y listo, es perfectamente posible tener los dos a un tiempo.
Subir
galvano
#3 por galvano el 02/12/2021
- Gracias por la información Iskra.

Ya tengo los dos instalados y, en esta ocasión, están los dos funcionando. He abierto proyectos de Cubase que funcionaban con Kontakt 5 y siguen funcionando perfectamente.


- Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo