#27
¿Y qué tiene que ver el número de féminas en la RAE con sofá adquirido con que se le den patadas a la lengua? Pretender que se vea el lenguaje como misógino o simplemente machista es una soberana gilipollez (que es lo que pretende la señora).
¿Por qué no se queja de la bañera/ducha? Aquí somos muchos con los huevos negros como para tener que meternos en cosas de mujeres, ¿no?
De verdad, no es cuestión de sexismo, es cuestión de idiotez, y a esta señora le rezuma por los poros.
Ejemplo: Todo el mundo dice "médico" a la persona que ejerce esa profesión, sea hombre o mujer, y "médica" está aceptado
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=medica
y se puede utilizar. Pues todas las médicas que conozco concuerdan conmigo que médica suena extraño y raro, y no lo usan nunca para designarse a ellas mismas o sus compañeras.
Caso contrario pasa con los economista. Yo no escucho ni siquiera se si está aceptado "economisto". ¿Ahí no hay sexismo?
Es como pretender que a un castellano parlante le obliges a decir "Catalunya" o "A Coruña". Yo me niego a eso. En Castellanoe s Cataluña y La Coruña. Me parece perfecto que haya otros idiomas en España y que sus regiones se llaman así. Si no, ¿por qué no llamamos a Marruecos como Morocco? ¿O a Suecia Sweden o Sverige? Tiene ese nombre en su idioma.
Pues con el género igual, las cosas tienen un nombre, y no es por machismo, es porque la lengua es así y punto.
Por favor, menos gilipolleces, y más ponerse a arreglar esta mierda de país, que falta nos hace todos.
PD:Pajín, guapa, cómprate unos brackets, o como diría ella, "unas aparatas de dientas", que pasta ganas para ellos.