Miembros y miembras, hispasónicos todos.

deluis
#31 por deluis el 05/03/2012
dijo el burro cuando vió un saco de pienso...: pienso, luego....sexisto!!!!

que listos/, aplicados/as, pero inutiles...!!!!

y digo yo...para estos menesteres, se reunen en la academia o van al pub de academio.
de verdad!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deluis
#32 por deluis el 05/03/2012
por cierta!!!!
ayer fue jornado de fútbola!!!!
ala madrida!!! seguimas a 10 puntas del barço!!!
Subir
deluis
#33 por deluis el 05/03/2012
viva Españo....y los españolos!!!!
joder...!!!! me ha quedado muy lolailo, no?

huy...que no se ofendan las miembras de la RAE. lolailas!!
que más que la RAE, parece la RAI italiana.
Subir
Ethenmar
#34 por Ethenmar el 05/03/2012
deluis escribió:
me ha quedado muy lolailo


Cómo puede ser que lolailo no esté registrado en la RAE?
Subir
deluis
#35 por deluis el 05/03/2012
por sexista?
Subir
Ethenmar
#36 por Ethenmar el 05/03/2012
Por panderetocastañuelismo.
Subir
deluis
#37 por deluis el 05/03/2012
mira....!!!! muy español!!!!
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 05/03/2012
dreamtopia escribió:
Siento entrar aquí a romper el pensamiento único testosterónico-ibérico de este hilo (con perdón de la R.A.E.) pero aquí hay un hecho objetivo e incuestionable: el número de mujeres en la R.A.E. a lo largo de su historia ha sido realmente irrisorio.


¿Se supone que de haber más mujeres hubiese habido más palabras con terminaciones "femeninas"?, ¿el idioma sería menos machista?, ¿nos referiríamos a todo con artículos neutros?. ¿Supone esto que la RAE es un bastión del machismo más rampante y de hecho tiene un plan oculto para combatir el feminismo linguístico? ;-)

Que la mujer lleva siglos discriminada y sometida es un hecho y probablemente mucho de nuestro idioma refleja esa realidad, pero más allá de erradicar expresiones que probablemente sean ofensivas o denigratorias ¿cambiar la forma de hablar por decreto, por acuerdo?. ¿Neolengua?.

Nuestro idioma está lleno de expresiones antisemitas (hacer una judiada), racistas (no me seas cafre), homófobas ni te cuento y otras tantas machistas. Es perfectamente lógico que hagamos un esfuerzo consciente por evitarlas. Pero no veo que podamos "neutralizar" nuestro idioma o realizar algún tipo de operación de ingeniería social para cambiar la forma en que hablan los niños por ejemplo.

El Ministerio de Igualdad o la RAE pueden cantar misa, el idioma lo desarrollamos en la calle.
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 05/03/2012
La ministería de igualdad, o el RAE pueden cantar misa, pero la idioma, la desarrollamos en el calle, ... ya sabéis, corrección en los palabros.
Subir
Born®
#40 por Born® el 05/03/2012
#27
¿Y qué tiene que ver el número de féminas en la RAE con sofá adquirido con que se le den patadas a la lengua? Pretender que se vea el lenguaje como misógino o simplemente machista es una soberana gilipollez (que es lo que pretende la señora).

¿Por qué no se queja de la bañera/ducha? Aquí somos muchos con los huevos negros como para tener que meternos en cosas de mujeres, ¿no?

De verdad, no es cuestión de sexismo, es cuestión de idiotez, y a esta señora le rezuma por los poros.

Ejemplo: Todo el mundo dice "médico" a la persona que ejerce esa profesión, sea hombre o mujer, y "médica" está aceptado

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=medica

y se puede utilizar. Pues todas las médicas que conozco concuerdan conmigo que médica suena extraño y raro, y no lo usan nunca para designarse a ellas mismas o sus compañeras.

Caso contrario pasa con los economista. Yo no escucho ni siquiera se si está aceptado "economisto". ¿Ahí no hay sexismo?

Es como pretender que a un castellano parlante le obliges a decir "Catalunya" o "A Coruña". Yo me niego a eso. En Castellanoe s Cataluña y La Coruña. Me parece perfecto que haya otros idiomas en España y que sus regiones se llaman así. Si no, ¿por qué no llamamos a Marruecos como Morocco? ¿O a Suecia Sweden o Sverige? Tiene ese nombre en su idioma.

Pues con el género igual, las cosas tienen un nombre, y no es por machismo, es porque la lengua es así y punto.

Por favor, menos gilipolleces, y más ponerse a arreglar esta mierda de país, que falta nos hace todos.


PD:Pajín, guapa, cómprate unos brackets, o como diría ella, "unas aparatas de dientas", que pasta ganas para ellos.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 05/03/2012
supercoco_loco escribió:
La ministería de igualdad, o el RAE pueden cantar misa, pero la idioma, la desarrollamos en el calle, ... ya sabéis, corrección en los palabros.


Neospeak.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 05/03/2012
#41

NO no, no quiero limitar, al revés, pretendo la flexibilidad de sexos, cuando a la gente le de la gana, para marear y confudir un poco más, ... bueno, solo de vez en cuando, ..
Subir
Born®
#43 por Born® el 05/03/2012
supercoco_loco escribió:

La ministería de igualdad, o el RAE pueden cantar misa, pero la idioma, la desarrollamos en el calle, ... ya sabéis, corrección en los palabros.


Pues que dios nos coja confesados. El diccionario se convertirá en un libro de mierda llena de "hoygans". Es decir, ¿en realidad me estás diciendo que el idioma se confecciona en la calle por palurdos que no saben escribir (y no hablemos ya de leer)? Una cosa es que el poder de la calle influencie en el idioma, y otra bien distinta es que siga los derroteros de esta gente.

Me niego a ello, y todos deberíamos de negarnos. De lo contrario, se convertirá en un idioma lleno de "fakes", "fags", "loleantes", y gilipolleces sajonas que pierden el significado en nuestro idioma.
Subir
Born®
#44 por Born® el 05/03/2012
supercoco_loco escribió:
retendo la flexibilidad de sexos


La flexibilidad de sexos no se consigue por utilizar alumnos-alumnas. Se consigue cuando hayan igualdad de oportunidades por tus méritos, en vez de oportunidades por ser "hijo de", o por se "hombre o mujer", etc. El idioma no tiene nada que ver en que la gente sea estúpida.
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 05/03/2012
Es poesía, por eso dije de vez en cuando, y para confundir, ... cambiar el sexo a los palabros, Borna, jjj,


Voy este tarde a la confesionaría, ...a confesar mis pecadas,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo