davidvaldes escribió:
Eso es una cuestión de respeto que no tiene nada que ver con el machismo. A todas y cada una de mis profesoras las traté (las tratamos) de Doña, al igual que a los profesores los tratábamos de Don. Respeto, R-E-S-P-E-T-O...
Pues muy respetuosamente muchas de mis compañeras son tratadas como la "señorita tal" tanto por gran parte de papis, mamis y alumnado. A mi personalmente no me gusta nada que me traten de "Don", con mi edad es una falta de respeto que no estoy dispuesto a tolerar...
davidvaldes escribió:
Eso no tiene nada que ver con el machismo: tiene que ver con dejadez por parte del ñapas (o de la ñapos) de turno.
Claro, claro... pero es que esa supuesta dejadez también se muestra en documentos oficiales de la Consejería de Educación en los que al final tiene que firmar "El Director". Cuando dejado...
davidvaldes escribió:
Porque la RAE dice, en su primera acepción, que "hombre" es "Ser animado racional, varón o mujer".
Nadie discute la definición de "hombre" que da la RAE, y que contiene a la mujer en una de sus acepciones. Personalmente, no me escandalizo si se utiliza el término "hombre" de manera genérica. Lo que yo digo es que no pasa absolutamente nada si se utilizan términos como "personas", "especie humana".
davidvaldes escribió:
Te delatas... ¿por qué pones "la inspector jefe" y te quejas de que hay femeninos y no usas "inspectora jefa"? Porque suena cacofónico. Si ambas expresiones son correctas, ¿por qué te jode que se use "la inspector jefe"? ¿Tú crees que a mí me jode ser "el percusionista"?
Con este argumento me pierdo totalmente... ¿me delato? A ver si leemos con más atención lo que uno escribe, por favor.
"Si existen las palabras "inspector" e "inspectora"... ¿por qué se fuerza la gramática con expresiones del tipo "la inspector jefe"
Precisamente pongo el ejemplo de "la inspector jefe" como un ejemplo de negación de utilizar un femenino que existe en el D.R.A.E., al igual por ejemplo que "la médico". El que te delatas eres tú cuando dices esto: "Si ambas expresiones son correctas, ¿por qué te
jode que se use "la inspector jefe"?
¿En qué momento he dicho yo que me "joda"? Todavía no he llegado a ese nivel de enfado y crispación que habéis mostrado algunos con insultos de todo tipo. No hace falta leerse todos los post para detectar quienes están cabreados y jodidos con ciertos usos del lenguaje y quienes no...
"La pobre, reprimida por los machistas, prefiere llamarse a sí misma ingeniero, ya ves... "
Tu madre se puede llamar a sí misma como le de la real gana...
Por cierto, soy pianista y tampoco me jode.
Responder