Miembros y miembras, hispasónicos todos.

Rubinetto (aka Klóniko)
#151 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/03/2012
Me comentan por línea interna que la fusión y reconversión de Hispasónicos dentro de Hispasonic se hizo para eludir problemas de esta índole. No sé si creérmelo del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoberog
#152 por Yoberog el 07/03/2012
EDITO, por que me sale del pito.
Subir
undercore
#153 por undercore el 07/03/2012
#149

veamos:

1.- robotic dice por un lado que las guías dicen que : ". Las dobles formas son, de hecho, el recurso menos recomendado en esta guía." y que por lo tanto las críticas sobre las mismas llegan desde el desconocimiento de dichas guías

2.- las defensoras de dichas guías sí que usan "las dobles formas" (de ahí lo de miembros y miembras...en este caso concreto más absurdo aún ya que miembras ni siquiera existe, un perfecto ejemplo de hasta que punto de gilipollez se puede llegar con estas cosas)

3.- Por lo tanto, no son sólo los detractores de dichas guías los que no se las han leído, sino que sus defensoras tampoco

esas es la relación entre "miembros y miembras" con este hilo :D
Subir
undercore
#154 por undercore el 07/03/2012
Yoberog escribió:
Los fenómenos
lingüísticos sexistas pueden y deben evitarse sin agredir las normas
gramaticales."


hombre, confundir sexo con género es bastante agresivo con la gramática y el idioma en general...y ver sexismo en el uso del género masculino para designar ambos géneros es querer verle la quinta pata al gato
Subir
dreamtopia
#155 por dreamtopia el 07/03/2012
#153

Lo que digan algunas defensoras de estas guías y si siguen o no después las recomendaciones de éstas me la trae floja. De todas formas, el no seguir estas recomendaciones no excluye el hecho de que se las hayan podido leer. Son eso, "recomendaciones", no son dictados ni dogmas de fe que se deban seguir a rajatabla. Yo mismo, algunas las veo razonables y otras me las paso por el forro (sería incapaz de hablar sin utilizar ciertos tacos considerados sexistas... :mrgreen: )

Por lo menos en mi caso (y me imagino que en el caso del robot tocapelotas también... :mrgreen: ), siempre nos estábamos refiriendo a las críticas que hacen algunos intervinientes en este exclusivo hilo sobre estas guías... sin leerlas previamente.
Subir
undercore
#156 por undercore el 07/03/2012
dreamtopia escribió:
siempre nos estábamos refiriendo a las críticas que hacen algunos intervinientes en este exclusivo hilo sobre estas guías... sin leerlas previamente


para mí ese es el problema, que veis pajas sólo en los ojos de quien os interesa :D

dreamtopia escribió:
Lo que digan algunas defensoras de estas guías y si siguen o no después las recomendaciones de éstas me la trae floja


por ejemplo esto, lo que las defensoras dicen o no dicen te la trae floja pero lo que digan algunos en este hilo no

curioso cuanto menos.

dreamtopia escribió:
De todas formas, el no seguir estas recomendaciones no excluye el hecho de que se las hayan podido leer.


hombre, ese "beneficio de la duda" parece que no lo disfrutan los que despotrican de las mismas en este hilo

curioso curioso

dreamtopia escribió:
Son eso, "recomendaciones", no son dictados ni dogmas de fe que se deban seguir a rajatabla.


pues para ser sólo recomendaciones y no dictados las susodichas defensoras han montado una que pa'que, no se porque pero me da que eso de "recomendaciones" es más un eufemismo que otra cosa, dudo que lo hayan hecho sólo para que sirvan de guía al que así lo quiera, a mi me suena más a imposición, pero bueno
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 07/03/2012
undercore escribió:
que veis pajas


Marrano...
Subir
dreamtopia
#158 por dreamtopia el 07/03/2012
#156

Hay que joderse Undercore... es que en este hilo estamos hablando entre "colegas" hispasónicos. No estoy hablando con Bibiana Aído, ni con la Pajín ni con el gilipollas del Reverte. Déjate de "beneficios de la duda" que ya nos conocemos... ¿es qué tienes alguna duda de que muchos que han criticado aquí estas guías no se has molestado ni en leerse el encabezado?. Si te sirve de consuelo también me la trae floja que aquí algunos sigan o no esas recomendaciones (empezando por mi mismo que muchas no las sigo por convencimiento o por costumbre) o lo que digan o dejen de decir.

Sigo sin ver por ningún lado esa "imposición" de la que habláis, estimadas/os participantes en este hilo de hispasonic ... ¡¡coño!! :D


undercore escribió:
veis pajas sólo en los ojos de quien os interesa :D


No sabes tú bien... :ook:
Subir
Yoberog
#159 por Yoberog el 07/03/2012
undercore escribió:
hombre, confundir sexo con género es bastante agresivo con la gramática y el idioma en general...y ver sexismo en el uso del género masculino para designar ambos géneros es querer verle la quinta pata al gato


En la guía que he puesto más atrás hay todo un apartado dedicado a la diferencia entre "Género gramatical y sexo". :-D

Tampoco tratan de diferenciar ambos sexos cambiando todos los términos masculinos por otros femeninos. Por ejemplo, esa misma guía recomienda escribir en determinados casos "El funcionarado" en lugar de "Los funcionarios" y, como puedes ver, ambos términos son del género gramatical masculino.
Subir
Yoberog
#160 por Yoberog el 07/03/2012
undercore escribió:
1.- robotic dice por un lado que las guías dicen que bla, bla, bla... brasa y más brasa... vla, vla, vla...


:paletas: Robotic es citobor al revés....
Subir
undercore
#161 por undercore el 07/03/2012
#157

:juas:

dreamtopia escribió:
¿es qué tienes alguna duda de que muchos que han criticado aquí estas guías no se has molestado ni en leerse el encabezado?


no lo dudo un solo instante, muchas veces se critica a los medios como "vendidos al sistema" o como medios de "desinformación" pero nos tragamos sus sesgos sin masticar si quiera :D

a lo que voy es que no tiene mucho sentido recriminarle a alguien el no haberse leído las famosas guías si en realidad nadie se las ha leído, ni unos ni otros visto lo visto

Yoberog escribió:
Por ejemplo, esa misma guía recomienda escribir en determinados casos "El funcionarado" en lugar de "Los funcionarios"


¿que sentido tiene cambiar una por la otra? para mí no son más que chuminadas (de chumino...uy, más machismo :lol: )

Yoberog escribió:
vla, vla, vla...


FAIL :juas: que no lo lea carmelo :lol:
Subir
jaliwai
#162 por jaliwai el 07/03/2012
#155
Alguien escribió:
me la trae floja


Magistral aporte, sensacional síntesis, :sobar:
Subir
juan valero 60
#163 por juan valero 60 el 07/03/2012
Como si hiciera alguna falta haber leído alguna de esas guías para saber de qué tontunas estamos hablando:
de los vascos y las vascas, de los miembros y las miembras, de PIBs machistas, de ciudadanos y ciudadanas ...

Por cierto, ¿Alguien se ha leído la Ley Sinde? ¿Alguien se ha leído la Reforma Laboral? ¿Alguien se ha leído alguna vez algo?
Subir
dreamtopia
#164 por dreamtopia el 07/03/2012
undercore escribió:
no tiene mucho sentido recriminarle a alguien el no haberse leído las famosas guías si en realidad nadie se las ha leído, ni unos ni otros visto lo visto


El ciborg tocapelotas se las está leyendo y nadie parece contestarle... :ook:
Yo mismo me he leído alguna (se leen en dos minutos) y ya te digo que algunas "orientaciones", "recomendaciones" o como cojones las queramos llamar me parecen bastante razonables. Otras no tanto desde el punto de vista práctico e incluso gramatical.

Lo que no tiene sentido alguno es criticar una guía sin haberla leído de antemano, y mucho menos citar una cagada de una ex-ministra para justificar ese hecho. Eso suena más a salida por la tangente que otra cosa. Hablemos de lo que hablamos, y no de lo que han hablado otros que ni siquiera están hablando ahora... :desdentado:
Subir
dreamtopia
#165 por dreamtopia el 07/03/2012
jsv60 escribió:
¿Alguien se ha leído alguna vez algo?


Yo me acabo de leer tu post... :-k


¡¡¡dios mío!!! ¡¡Soy un cultureta gafapastas sin vida social!!! :susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo